Mapota: asi tendria que haber sido este pais

Canales, Holanda esta llena de canales (Belgica igual) y ríos navegables, una barcaza mueve 100 veces mas mercancía que un camion y a un precio ridículo. Voy mucho a esos países y casi todas las grandes industrias están junto a ríos y canales, la materia prima entra por barcaza. La última vez que stuve por alli terminé haciendo senderismo por Tessenderlo Belgica y junto a un parque gigante hay un canal lleno de industria. En los mapas ni suelen salir la barbaridad de canales que tienen.
En una foto se ve un parque bestial a la izquierda e industria a la dereha, pero hay mas , en la segunda se ve industria química. Esas vias de comunicación son riqueza. Ya que te gustan los mapas mira uno de Holanda y Bélgica, amplia y veras montones de vias fluviales, por todas ellas pasan barcazas de mercancías.

Te pongo algunas capturas de Google, mirate mapas de esa zona y veras canales hasta en la sopa.
efe6649ae640946ef1967912b9b08329.jpg
Ver archivo adjunto 2194035Ver archivo adjunto 2194036Ver archivo adjunto 2194037Ver archivo adjunto 2194038

Enviado desde mi SM-F741B mediante Tapatalk
Leí a un historiador, neerlandés creo recordar, que decía refiriéndose al típico tópico de que los españoles habían perdido en Flandes "del Norte' por el exceso de canales que entonces se podría decir que cuando los holamdeses se propusieron invadir Bélgica perdieron porque había demasiado pocos para ellos.

Leí a un historiador, neerlandés creo recordar, que decía refiriéndose al típico tópico de que los españoles habían perdido en Flandes "del Norte' por el exceso de canales que entonces se podría decir que cuando los holamdeses se propusieron invadir Bélgica perdieron porque había demasiado pocos para ellos.

Pues hoy en dia yo diria que estan parejos.
Como defensa pienso que cuantos mas canales mas obstaculizas el avance enemigo.

No, estulto eres tu con tus mapas. España es pobre por la fruta geografia de cosa, montañas, ríos pequeños... sigue haciendo mapas absurdos en vez de ver la realidad.
Este pais fue el mas poderoso del mundo durante 400 años consecutivos y tenia la misma geografia que ahora. Ya te he dicho por que tiene dinero holanda, que no es por las pilinguis insensateces que dices tu. Pero segun tu, la riqueza de la venecia medieval no tenia nada que ver por afincar a familias de criptoñarigudos archimillonarios y a los vendetelas dela ruta de la seda. Estaban forraos por ir a comprar el pan en barca

En resumen, que eres sunormal. Pero ma culpa tengo yo por darle bombo a un multi

Este pais fue el mas poderoso del mundo durante 400 años consecutivos y tenia la misma geografia que ahora. Ya te he dicho por que tiene dinero holanda, que no es por las pilinguis insensateces que dices tu. Pero segun tu, la riqueza de la venecia medieval no tenia nada que ver por afincar a familias de criptoñarigudos archimillonarios y a los vendetelas dela ruta de la seda. Estaban forraos por ir a comprar el pan en barca

En resumen, que eres sunormal. Pero ma culpa tengo yo por darle bombo a un multi
estulto fue tu querida progenitora por no abortarte.
Fuimos 400 años y bla, bla, bla ¿en que quedamos? Pues eso, un pais menos montañoso tendria mejor clima, mejores cosechas, canales, MAS NATALIDAD... fijate Francia que siempre fue una potencia por su natalidad siendo mas pequeña que nosotros . Pero paso de discutir con un tarado. Que te den.

Volver