La Guardia Civil se fundó para eliminar el bandolerismo... ESO ES LO QUE DICE LA PROPAGANDA OFICIAL.
¿Cuando fueron las
desamortizaciones?
Oh, vaya, Bonaparte 1808, Mendizábal 1836, Espartero 1842, Madoz 1854
¿En qué consistieron las desamortizaciones?
En ROBAR tierras QUE NO SE PODIAN VENDER (bienes de manos muertas) y que eran explotadas libremente por los pueblos para venderlas a los nuevos caciques.
¿Ante tal crimen qué hizo la gente?
Evidentemente REBELARSE y luchar contra tal expolio.
Si via decretazo de la noche a la mañana dejas de ser legítimo usufructuario de una tierra y pasas a ser un apestado esclavizable por el nuevo señorito... ¿en qué te conviertes?
CLARO, EN BANDOLERO.
Para la propaganda oficial, los amonitados frente al expolio son BANDOLEROS CRIMINALES.
¿Dónde he visto esta película antes?
Ah, pero por supuesto, los que cometieron semejante atrocidad se decían LIBERALES. ¿Un autodenominado liberal robando via decreto la propiedad para enriquecerse? ¡Qué raro! ¿no?
Ah pero ejjjjque las desamortizaciones eran para quitar el terreno a los ricos, a la casta, a la Iglesia etc...
Por suerte en otros idiomas no usan eufemismos para llamar a tan magno expolio por su nombre:
en.wikipedia.org
CONFISCACIÓN ESPAÑOLA
O sea, un ROBO
La propaganda pone el dedo en un asunto menor, visto desde la óptica moderna (que justifica el nuevo sistema) que es QUIÉN OSTENTABA LA PROPIEDAD
Pero se olvida de un detalle decisivo, y es en QUÉ TÉRMINOS se desarrollaba aquella propiedad
Y es que hoy en día una propiedad puede dar dinero simplemente por la especulación de su valor de mercado, es decir, por la posibilidad de venderla más cara de lo que se compró.
Pero resulta que las propiedades robadas en las desamortizaciones tenían (da igual fueran de la nobleza, el clero o comunales) la característica de NO SER VENDIBLES. Es decir, los llamados
bienes de manos muertas.
El valor de aquellas tierras era imposible de obtener mediante venta, con lo cual no quedaba más remedio que APROVECHARLAS.
Y para aprovecharlas no quedaba más remedio que establecer un sistema JUSTO de explotación, máxime cuando se tenía la competencia de las propiedades de la Iglesia (cuya vocación evangélica era contraria a la usura) y de las comunales (donde el propio pueblo administraba libremente).
Es en esa época en la que se crea la Guardia Civil, para proteger el expolio del pueblo enfurecido.
Imagínese que mañana por motivos medioambientales de la Agenda 2030 le roban decreto mediante su propiedad.
O mucho mejor, que en base a los crecientes impuestos para sufragar su huella de CO2 lo asfixian económicamente tanto que contrae usted una deuda impagable con el Estado lo que deflacto le lleva a expropiarle su propiedad para cobrarse la deuda.
¿Qué haría usted?
¿Quedarse de brazos cruzados?
¿Cómo sería usted a los ojos del Sistema? ¿Un pobrecillo robado via decreto? ¿O un criminal bandolero terrorista negacionista del cambio climático?