Manual protección física+electrónica de VIVIENDAS AISLADAS (NO pisos) en entornos NO y SÍ MadMaxistas|DOBLE PERÍMETRO+BASTIÓN, RETRANQUEO DEFENSIVO

Desconfiad de todas esas soluciones ultra-techies. La realidad es que dan infinitas falsas alarmas. A menos que tengas los conocimientos para configurartelos tú mismo y seas bueno en eso (hola Ingenieros) molestan mas que ayudan.

Lo he visto. Los comerciales te venden la moto con la tecnologia y luego resulta que, por ejemplo, los detectores perimetrales de barrera saltan cada dos por tres -y de madrugada, aun mejor- por un gato, ratas que se encaramn a los detectores, pajaros, etc... todos bichos que “en teoria” no deberian disparar esos detectores. Al final es el cuento del lobo, tanto asustar con falsas alarmas que cansan al personal y el dia que hace falta no se les hace caso.

Lo mejor son buenas puertas y buenas rejas y un perro dentro de casa que dé la alarma. Dormitorios en planta superior y el acceso a la planta superior cerrado con una puerta extra de seguridad.

A considerar un megáfono en el dormitorio para pedir socorro a los vecinos, aparte de un telefono fijo y varios moviles en el dormitorio para avisar.

La pirotecnia, mejor sólo para quien sabe lo que hace.

Ya hay algo así.

Hay cortacésped eléctricas que puieden ser programadas para dar la alarm,a si detectan a alguien cundo no "debe" estar ahí.

Como alarma es una castaña, pero bueno, ya tiene usted un robot-vigilante.
 
La realidad es que dan infinitas falsas alarmas

Una falsa alarma cada 7-15 días.

Perfectamente asumible.

Desde gatos a vegetación que da sombras, y -sí- a veces a las 5 de la madrugada.

A mí me divierten, me lo tomo como un simulacro de emergencia y un recuerdo de que el sistema funciona.
 
Primero leo y después comento


La Guardia Civil se fundó para eliminar el bandolerismo... ESO ES LO QUE DICE LA PROPAGANDA OFICIAL.

¿Cuando fueron las desamortizaciones?

Oh, vaya, Bonaparte 1808, Mendizábal 1836, Espartero 1842, Madoz 1854

¿En qué consistieron las desamortizaciones?

En ROBAR tierras QUE NO SE PODIAN VENDER (bienes de manos muertas) y que eran explotadas libremente por los pueblos para venderlas a los nuevos caciques.

¿Ante tal crimen qué hizo la gente?

Evidentemente REBELARSE y luchar contra tal expolio.

Si via decretazo de la noche a la mañana dejas de ser legítimo usufructuario de una tierra y pasas a ser un apestado esclavizable por el nuevo señorito... ¿en qué te conviertes?

CLARO, EN BANDOLERO.

Para la propaganda oficial, los amonitados frente al expolio son BANDOLEROS CRIMINALES.

¿Dónde he visto esta película antes?

Ah, pero por supuesto, los que cometieron semejante atrocidad se decían LIBERALES. ¿Un autodenominado liberal robando via decreto la propiedad para enriquecerse? ¡Qué raro! ¿no?

Ah pero ejjjjque las desamortizaciones eran para quitar el terreno a los ricos, a la casta, a la Iglesia etc...

Por suerte en otros idiomas no usan eufemismos para llamar a tan magno expolio por su nombre:


CONFISCACIÓN ESPAÑOLA

O sea, un ROBO

La propaganda pone el dedo en un asunto menor, visto desde la óptica moderna (que justifica el nuevo sistema) que es QUIÉN OSTENTABA LA PROPIEDAD

Pero se olvida de un detalle decisivo, y es en QUÉ TÉRMINOS se desarrollaba aquella propiedad

Y es que hoy en día una propiedad puede dar dinero simplemente por la especulación de su valor de mercado, es decir, por la posibilidad de venderla más cara de lo que se compró.

Pero resulta que las propiedades robadas en las desamortizaciones tenían (da igual fueran de la nobleza, el clero o comunales) la característica de NO SER VENDIBLES. Es decir, los llamados bienes de manos muertas.

El valor de aquellas tierras era imposible de obtener mediante venta, con lo cual no quedaba más remedio que APROVECHARLAS.

Y para aprovecharlas no quedaba más remedio que establecer un sistema JUSTO de explotación, máxime cuando se tenía la competencia de las propiedades de la Iglesia (cuya vocación evangélica era contraria a la usura) y de las comunales (donde el propio pueblo administraba libremente).


Es en esa época en la que se crea la Guardia Civil, para proteger el expolio del pueblo enfurecido.

Imagínese que mañana por motivos medioambientales de la Agenda 2030 le roban decreto mediante su propiedad.

O mucho mejor, que en base a los crecientes impuestos para sufragar su huella de CO2 lo asfixian económicamente tanto que contrae usted una deuda impagable con el Estado lo que deflacto le lleva a expropiarle su propiedad para cobrarse la deuda.

¿Qué haría usted?

¿Quedarse de brazos cruzados?

¿Cómo sería usted a los ojos del Sistema? ¿Un pobrecillo robado via decreto? ¿O un criminal bandolero terrorista negacionista del cambio climático?
Sin palabras. +10. Una clase de historia no impartida en la adoctrinada enseñanza pública española, feudo de guano licenciados en historia
 
Me comenta uno de la empresa de seguridad que las falsas alarmas nocturnas dejan con los nervios rotos a los clientes.

Alucino. Yo las disfruto. me las tomo como un entrenamiento.

Claro, a mí la falsa alarma de las 5 de la madrugada me despierta en un cuarto seguro...y TENGO UN PROTOCOLO CON TAREAS A HACER PARA DEFENDERME. No tengo tiempo para "ponerme nervioso"
 
Me comenta uno de la empresa de seguridad que las falsas alarmas nocturnas dejan con los nervios rotos a los clientes.

Alucino. Yo las disfruto. me las tomo como un entrenamiento.

Claro, a mí la falsa alarma de las 5 de la madrugada me despierta en un cuarto seguro...y TENGO UN PROTOCOLO CON TAREAS A HACER PARA DEFENDERME. No tengo tiempo para "ponerme nervioso"
¿Puedes decir tu protocolo?

La verdad es que si se hace lo suyo es hacer las cosas bien, con un buen protocolo, cuarto seguro, etc.

Idea para cuarto seguro: mover un armario tapando la puerta cada vez que te acuestes. :p
 
¿Puedes decir tu protocolo?

1. Desconectar la Alarma

2. Compobar que es falsa (hay vídeo en el móvil)

3. Volver a dormir con la seguridad de que hay ojos electrónicos vigilando mi seguridad.

Si la alarma fuese verdadera:

1. Reforzar aún más la puerta del dormitorio (cerrada con 4 cerrojos todas las noches) con una serie de cachivaches que fabriqué ad hoc. Esto me da TIEMPO EXTRA.

2. Descargar una pistola de fogueo por la ventana para despertar al barrio, alertar al invasor de que el asunto ya es público y alertar a la policía. Esto debería hacer huir a cualquier delincuente semi-racional.

3. Vestirme y ponerme body armour y casco balístico.

4. Ir abriendo el armero por si -pese a todo lo hecho- el invasor increíblemente insiste en permanecer en mi vivienda e intentar derribar la puerta del cuarto seguro (improbabilísimo, además tengo cerradas con llaves habitaciones vacías para que se camufle el cuarto seguro entre varios cuartos cerrados)

A la Policía le llama la empresa de seguridad. llamarles para mí es lo último. primero sería el fogueo y la autoprotecciñon.

Por supuesto que uno no sale del cuarto seguro. Buscar al invasor es trabajo de la Policía. No mío.
 
1. Desconectar la Alarma

2. Compobar que es falsa (hay vídeo en el móvil)

3. Volver a dormir con la seguridad de que hay ojos electrónicos vigilando mi seguridad.

Si la alarma fuese verdadera:

1. Reforzar aún más la puerta del dormitorio (cerrada con 4 cerrojos todas las noches) con una serie de cachivaches que fabriqué ad hoc. Esto me da TIEMPO EXTRA.

2. Descargar una pistola de fogueo por la ventana para despertar al barrio, alertar al invasor de que el asunto ya es público y alertar a la policía. Esto debería hacer huir a cualquier delincuente semi-racional.

3. Vestirme y ponerme body armour y casco balístico.

4. Ir abriendo el armero por si -pese a todo lo hecho- el invasor increíblemente insiste en permanecer en mi vivienda e intentar derribar la puerta del cuarto seguro (improbabilísimo, además tengo cerradas con llaves habitaciones vacías para que se camufle el cuarto seguro entre varios cuartos cerrados)

A la Policía le llama la empresa de seguridad. llamarles para mí es lo último. primero sería el fogueo y la autoprotecciñon.

Por supuesto que uno no sale del cuarto seguro. Buscar al invasor es trabajo de la Policía. No mío.
1. ¿Por qué no llamas tú mismo a la policía?
2. ¿Es legal disparar con un arma de fogueo? A ver si por ahí te podrías buscar problemas.
 
1. Desconectar la Alarma

2. Compobar que es falsa (hay vídeo en el móvil)

3. Volver a dormir con la seguridad de que hay ojos electrónicos vigilando mi seguridad.

Si la alarma fuese verdadera:

1. Reforzar aún más la puerta del dormitorio (cerrada con 4 cerrojos todas las noches) con una serie de cachivaches que fabriqué ad hoc. Esto me da TIEMPO EXTRA.

2. Descargar una pistola de fogueo por la ventana para despertar al barrio, alertar al invasor de que el asunto ya es público y alertar a la policía. Esto debería hacer huir a cualquier delincuente semi-racional.

3. Vestirme y ponerme body armour y casco balístico.

4. Ir abriendo el armero por si -pese a todo lo hecho- el invasor increíblemente insiste en permanecer en mi vivienda e intentar derribar la puerta del cuarto seguro (improbabilísimo, además tengo cerradas con llaves habitaciones vacías para que se camufle el cuarto seguro entre varios cuartos cerrados)

A la Policía le llama la empresa de seguridad. llamarles para mí es lo último. primero sería el fogueo y la autoprotecciñon.

Por supuesto que uno no sale del cuarto seguro. Buscar al invasor es trabajo de la Policía. No mío.

Yo le estoy dando vueltas, a como proteger las ventanas del cuarto seguro, además de con las rejas que ya tengo, del lanzamiento contra ellas de un cóctel molotov o una granada de humo que puedan romper el cristal y penetrar en el interior. Persianas metálicas no lo acabo de ver ya que en caso necesario impiden disparar sin estar a cubierto. Estoy más bien pensando en una chapa de acero con una espita por la que poder disparar. Digamos como una gillotina, que al soltarla, caiga por unas guías protegiendo la ventana desde el exterior del muro de la vivienda. El problema es que ya puestos he mirado el grosor de acero que blindaría contra disparos de AK a 400m, 1,2 cm, y por el peso de la chapa con ese grosor, se dificulta la instalación.

Se os ocurre algo a los manitas? No hace falta que quede estético.


Screenshot_20230717_080643_com.brave.browser.jpg
 
1. Reforzar aún más la puerta del dormitorio (cerrada con 4 cerrojos todas las noches) con una serie de cachivaches que fabriqué ad hoc. Esto me da TIEMPO EXTRA.

La mejor puerta acorazada del mercado para uso civil cuesta, o costaba unos 3K con instalación, no es dinero para la seguridad que da. Lleva hasta cerámica en el interior para comerse el filo de una radial.
 
ERRORES 2

No necesito nada de esto, tengo una escopeta


Estos señores también tenían escopeta(s) en su casa:​
AX6LMVL6HVBQLDR3U4RANMB4FE.jpg
No les sirvieron de nada. Los mataron en la cama.​
Esto fue un "inside job", ¿o todavía no te has enterado? roto2
 
Volver