Manual para hacer leña

Hago el triple dando un telefonazo poniendo 80€ y 2 garlitos de pueblo mucho menos paletos y estúpidos que el funcivago del op, me traen un camión con el triple de la cantidad que dices, perfectamente apilada alrededor de la chimenea y fuera en mi leñero particular pegado al muro de piedra. Mientras tanto sigo haciendo pasta cómodamente instalado. Y el pago no es por no hacer ejercicio, que hago bastante más que el cuerpoescombro que farda de cortar leña para compensar sino porque mi tiempo y mi salud valen más que los cochinos 80€ por la horita de los 2 sujetos.

Yo la del año que viene la tengo lista, ahora me tengo que fábricar un caballete de esos para la motosierra, me hice un apaño para la eléctrica con un pedal de maquina de coser y jorobar, se corta leña sin parar, ahora lo necesito para la de gasolina porque donde dejo secar la leña no tengo electricidad, para navidad me voy a liar y me lo voy a hacer.
IMG_20241014_093019-min.jpg

Hago el triple dando un telefonazo poniendo 80€ y 2 garlitos de pueblo mucho menos paletos y estúpidos que el funcivago del op, me traen un camión con el triple de la cantidad que dices, perfectamente apilada alrededor de la chimenea y fuera en mi leñero particular pegado al muro de piedra. Mientras tanto sigo haciendo pasta cómodamente instalado. Y el pago no es por no hacer ejercicio, que hago bastante más que el cuerpoescombro que farda de cortar leña para compensar sino porque mi tiempo y mi salud valen más que los cochinos 80€ por la horita de los 2 sujetos.

Todos tenemos 80€. Para leña, comprar ropa, pagar a un albañil, comprar carne o incluso ir a un restaurante. Pero esto es el subforo "Preparacionismo" (valga el palabro).

Se trata de aprender a proveerse de cosas básicas de forma autónoma, contar tus trucos y chulear.

¿De que chuleas tú con 80€, pringao? Eso lo podría hacer hasta tu suegra.

Todos tenemos 80€. Para leña, comprar ropa, pagar a un albañil, comprar carne o incluso ir a un restaurante. Pero esto es el subforo "Preparacionismo" (valga el palabro).

Se trata de aprender a proveerse de cosas básicas de forma autónoma, contar tus trucos y chulear.

¿De que chuleas tú con 80€, pringao? Eso lo podría hacer hasta tu suegra.

Si tu conclusion es que chuleo de 80 euros, no has comprendido.
Si consideras preparacionismo ese tocho de insensateces y además ilegibles, te deseo toda la suerte del mundo amigo, realmente la vas a necesitar...o quizás la necesites ya urgentemente.

Tú no chuleas. ¿Como vas a chulear de 80€?
Chuleamos nosotros contando nuestras aventuritas.
Tú baja la vista al teclado, chepas.

Yo la del año que viene la tengo lista, ahora me tengo que fábricar un caballete de esos para la motosierra, me hice un apaño para la eléctrica con un pedal de maquina de coser y jorobar, se corta leña sin parar, ahora lo necesito para la de gasolina porque donde dejo secar la leña no tengo electricidad, para navidad me voy a liar y me lo voy a hacer.
Ver archivo adjunto 2162858

Tú leña parece de haya y pino, es así? El haya es muy buena para calentar, por aquí no tenemos apenas de esos árboles.
Yo me hice el caballete aprovechando las maderas más obesas tras*versales de unos palets.

Cuando era pequeño, en casa de mis padres la única calefacción era una estufa de leña. De septiembre a mayo se quemaban más de 7000 kg de leña de encina, un camión mediano.

La leña subió bastante de precio hace dos años, ahora la leña seca de encina se cotiza entre 15-25 céntimos por kg. La de roble es algo más barata y el olivo a unos 10 céntimos el kg. Los precios se corresponden con su poder calorífico y duración de las brasas.

Tú leña parece de haya y pino, es así? El haya es muy buena para calentar, por aquí no tenemos apenas de esos árboles.
Yo me hice el caballete aprovechando las maderas más obesas tras*versales de unos palets.
Donde vivo es casi todo pino, alguna encina y sinceramente eso que se ve en la foto no se que árbol es, están cortando para despejar el bosque por los incendios y aprovecho todo que puedo, porque aquí está prohibido cojer una ramita. El caballete no es para el tronco, lo que se ancla al caballete es la motosierra. Screenshot_20241205-182449.jpg

Donde vivo es casi todo pino, alguna encina y sinceramente eso que se ve en la foto no se que árbol es, están cortando para despejar el bosque por los incendios y aprovecho todo que puedo, porque aquí está prohibido cojer una ramita. El caballete no es para el tronco, lo que se ancla al caballete es la motosierra. Ver archivo adjunto 2163483

Ah, vale, los leños más blancos y lisos que pensaba que eran haya son la parte de arriba de la copa de pino carrasco. Aquí no se usa, no lo quiere nadie, pero si no hay otra cosa y sale gratis, pues viene bien. El único problema que da es el hollín, porque es una madera muy resinosa.

Ah, vale, los leños más blancos y lisos que pensaba que eran haya son la parte de arriba de la copa de pino carrasco. Aquí no se usa, no lo quiere nadie, pero si no hay otra cosa y sale gratis, pues viene bien. El único problema que da es el hollín, porque es una madera muy resinosa.
Los troncos más blancos no es pino, pero no se que es, yo arrasó con todo, no hay muchas oportunidades de coger leña así que cuando hay me llevo todo lo que puedo, también compramos encina pero sale a más de 200€ la tonelada, creo que el año pasado eran 220€ y no viene todo lo seca que debería, normalmente la guardo para el año siguiente, el pino lo dejo en un terreno que tengo que le da bien el sol y el aire y de un año a otro está seco, pero si es cierto que hace mucho hollín, un par de años probé a quitarle la corteza pero el tema del hollín era parecido.

Volver