Manual del canibalismo, ese gran tabu

realmente cuando comes cualquier animal, es una forma de canibalismo .

Yo veo totalmente lógico que en algunas civilizaciones se comiesen a los enemigos a falta de animales " domésticos " .

Ellos los veían como nosotros vemos a los cerdos : seres que nacen , crecen y mueren para ser descuartizados y comidos .

de hecho yo que he tenido la suerte de presenciar la " autopsia " de los cerdos muchas veces en la granja de mi abuelo , una vez abiertos son exactamente iguales a las personas. Fueron unas lecciones de anatomía y emocionales impagables .

cuando los narcos o los " talibanes " decapitan a sus enemigos , su falta de empatía es la misma que tiene alguna gente con los animales .

no es una opcion muy atractiva la del canibalismo, pero vamos que si ocurriera algun cataclismo y no quedara mas remedio que recurrir al canibalismo una opcion para evitar lo que comentas de drojas, enfermedades... seria comerse un niño

El caníbal de Hamburgo vendía carne de los que asesinaba así que vete a saber lo que come cada uno.

Estoy a favor de la carne humana es un despilfarro enorme para un planeta limitado en recursos, además se evita apiolar a un animal.

En la SGM los prisioneros era normal que comieran otros humanos, además le ayudaban a morir porque recien muertos la carne estaba más blanda. Que le pregunten a los prisioneros italianos en los gulags rusos, pero imagino que los alemanes, rumanos, etc también probaron esos manjares.

Ellos eran mas de devorar el corazón. Bueno y los brazos y las piernas...que cultura mas "rica" se ha perdido.
Tenia entendido que lo que no comian era el corazón, creía que era la parte que quemaban en el altar para la divinidad, y el Guerrero y su familia se comían el resto del sacrificado.

Pero si, en cualquier caso, un ardor de estomago.

Tenia entendido que lo que no comian era el corazón, creía que era la parte que quemaban en el altar para la divinidad, y el Guerrero y su familia se comían el resto del sacrificado.

Pero si, en cualquier caso, un ardor de estomago.

Pues tienes razón, he recordado que sacaban el corazón, pero es verdad que no se lo comian sino que la "sangre del corazón" se daba como alimento a los dioses y particularmente a Tezcatlipoca (vaya nombres) para que no se extinguiese el sol.

Pues tienes razón, he recordado que sacaban el corazón, pero es verdad que no se lo comian sino que la "sangre del corazón" se daba como alimento a los dioses y particularmente a Tezcatlipoca (vaya nombres) para que no se extinguiese el sol.
Es curioso que llegasen a esa conclusión.

Siempre se ha dicho lo de que pensaban que así se alimentaba al sol.

Parece una forma de "controlar la vida" a través del "control de la fin"

Es curioso que llegasen a esa conclusión.

Siempre se ha dicho lo de que pensaban que así se alimentaba al sol.

Parece una forma de "controlar la vida" a través del "control de la fin"

Tengo una teoria personal de cuando leí sobre la conquista de América. Lo de los sacrificios de sangre se practicaba en la región desde antes que los aztecas, pero ellos lo llevaron a otra escala. Personalmente creo que lo implementó este

como una forma de asegurarse de que la necesidad de sacrificios para su religión mantuviese a los aztecas como un pueblo guerrero.

Volver