Ponles agua y pruébalos en una pendiente pronunciada que acabe en alguna roca puntiaguda.
De nada.
Si ve que se quedan cortos, que unte el flanco de la llanta con coca-cola. Mejoran muchísimo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ponles agua y pruébalos en una pendiente pronunciada que acabe en alguna roca puntiaguda.
De nada.
Pero para eso las manetas tienen regulación de la tensión, que se hace en 10 segundos.El problema de los frenos mecánicos es que se desajustan solos, es decir llegado un momento la pastilla se va gastando y el espacio entre la pastilla y el dísco aumenta, como resultado vas obteniendo progresivamente menos frenada, por consiguiente son una fruta cosa para gente que hace descensos largos como es mi caso. Otra ventaja en los hidráulicos es que son muchos mas progresivos y puedes manejar la frenada mucho mejor que con unos mecánicos.
Aaa y yo soy un puñetero globero, pero vamos las cosas como son...
Usted quizá no necesita frenos hidráulicos. O eso cree. Para usted andar en bici es algo totalmente accesorio y le da lo mismo llevar un hierro que no. Pero si un día prueba una bici buena, se dará cuenta de que efectivamente hay diferencia, y mucha. Que usted no lo necesita o simplemente no le interesa, se lo compro. Es tan cierto como lo que le acabo de contar.
La bici, como las caricias, es cuestión de sensaciones. Hay personas que con una manola mustia tienen y otros quieren apurar al máximo.
Personalmente prefiero que mi bici se detenga lo antes posible y siempre. Cuestión de confianza. Un imprevisto lo puede tener cualquiera. Y unos buenos frenos marcan la diferencia entre matarse y no hacerse casi nada o nada.
Los frenos mecánicos son mediocres no por que la pastilla se gaste y frene menos. Eso pasa también en los hidráulicos. El principio es el mismo, los pistones tendrán más recorrido y la palanca hay que apretarla más.
El problema de los mecánicos es que el cable da de sí y/o destensa. Además, aunque estén bien, son menos potentes.
Solo el precio de unos y otros (sin irnos por las nubes) lo delata.
Pero vamos, que ahí están ambos para que cada uno elija lo que quiera.
Pero para eso las manetas tienen regulación de la tensión, que se hace en 10 segundos.
Pero los hidráulicos tienen la desventaja que en montaña es fácil romper o perforar un tubo con lo que te quedas directamente sin frenos, mientras que el conjunto funda-cable de los mecánicos es casi indestructible. Llevar un cable en la mochila es sencillo y se cambia en 5 minutos. Con los hidráulicos tienes que llevar tubo, líquido y jeringuilla.Personalmente nunca llegue arreglar ese problema con la regulación de las manetas. Igual pinzas mecánicas de una gama mas alta si se pueden ajustar. Ahora piensa q unos Shimano básicos valen 30 pavos con sus manetas incluso con el líquido hidráulico, listas para montar y andar, simplemente los mecánicos no valen la pena.
Pero los hidráulicos tienen la desventaja que en montaña es fácil romper o perforar un tubo con lo que te quedas directamente sin frenos, mientras que el conjunto funda-cable de los mecánicos es casi indestructible. Llevar un cable en la mochila es sencillo y se cambia en 5 minutos. Con los hidráulicos tienes que llevar tubo, líquido y jeringuilla.
Los cicloturistas por eso llevan vbrakes el 95% de ellos, para no tener problemas. Con llevar cable y a malas unas zapatas, solucionado.Eso es verdad, también te digo que la última vez q me quedé sin frenos fue porque se partió el cable de freno, suelen ser bastante malos y como tienes que ir ajustándolos van perdiendo durabilidad.
Yo creo que para viajar llevaría unos mecánicos, pero para rollo recreativo para mí son mejores los hidráulicos.
Pero los hidráulicos tienen la desventaja que en montaña es fácil romper o perforar un tubo con lo que te quedas directamente sin frenos, mientras que el conjunto funda-cable de los mecánicos es casi indestructible. Llevar un cable en la mochila es sencillo y se cambia en 5 minutos. Con los hidráulicos tienes que llevar tubo, líquido y jeringuilla.
Y si para regular no te llega con la regulacion de la maneta recuperas un poco de cable en la pinza y arregado, un minuto.
Eso es verdad, también te digo que la última vez q me quedé sin frenos fue porque se partió el cable de freno, suelen ser bastante malos y como tienes que ir ajustándolos van perdiendo durabilidad.
Yo creo que para viajar llevaría unos mecánicos, pero para rollo recreativo para mí son mejores los hidráulicos.
Mi consejo, por 5 euros más, compra uno específico para bicis. Además, que el bote dura muchísimo, a no ser que sangres todos los años.A ver...
Por ejemplo, mis frenos son estos juicy three
En la inscripción puede leerse ONLY DOT 5.1
Podría usar éste líquido de frenos ¿No?
No, cuidado, existen los aceites minerales y los aceites sintéticos.Después necesito el Kit con todos los adaptadores y muchos vienen con un líquido "mineral 501", ¿Es lo mismo que DOT 5.1?