Mantenimiento frenos hidráulicos ooo bicicleta ooo

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Pues eso, no lo he hecho nunca y ya están flojitos.

En el taller ni pregunto porque se son 30 euros min. PASO.

El kit original de Sh¡mano vale 30 euros y tienes frenos para unos cuantos años.

He visto videos de cómo hacerlo y tampoco me parece muy difícil.

Maña y paciencia. Sino te sale a la primera pues te sale a la segunda.

¿Habéis cambiado líquidos de frenos? ¿Qué tal os fue?

Depende del freno hay que purgar de arriba a abajo. El vaso arriba y por abajo ir masajeando mientras se añade el aceite.
Es igual que uno de moto pero con un vaso de expansión minúsculo. Pones el tubito con una jeringa haciendo de depósito en la maneta y abres el purgador de la pinza, por gravedad si no tiene atasco ya tiene que gotear hasta que renueva. Si no baja se succiona con un tubito y una jeringa. También se puede forzar desde arriba con el purgador abierto. Da todo igual, normalmente si luego no pilla presión para hacer fuerza en la pinza, avería y no hay mas.
Tienen sellos minúsculos y son aparatos mucho mas expuestos al barro, polvo y golpes que los vehículos grandes. Un arañazo en un pistón o una pérdida en un tubo, que ya no es un cable Bowden, y sin freno de esa rueda, sobre todo delante que hace el 80% del frenado.
Ya de oirlo dan ganas de pasarse al v-brake de cable con el que nadie sabía que existiera otra cosa que atornillar unas zapatas nuevas cada mucho tiempo.

Depende del freno hay que purgar de arriba a abajo. El vaso arriba y por abajo ir masajeando mientras se añade el aceite.

Al revés. Al menos en mis shimano, sram y magura, se empuja desde abajo conectando la jeringa en el sangrador de la pinza. hasta que salga por el bombín a la cazoleta que se enrosca. Quitar las pastillas y luego limpiar generosamente con limpiador de frenos. Hay mil videos.

Siempre aceite mineral y quitar las pastillas para asegurarse de no contaminarlas. Aprovechar para lijarlas, limpiarlas con limpiador de frenos y secarlas con el secador. Si están muy gastadas, fuera con ellas pero verificar el tipo de pastillas que admite el disco antes de comprar unas cualquiera.

Que necesidad hay de ponerle frenos hidráulicos a una bici? Es para cagarse en dios

Necesidad ninguna. Incluso puede ir sin ellos. Allá cada cual. Yo llevo configuración shigura de 4 pistones y discos de 203 delante y 180 detrás en la fat. En la de carbono no hace falta tanto porque es muy ligera y con los sram de serie va bien.

Que necesidad hay de ponerle frenos hidráulicos a una bici? Es para cagarse en dios

Ya lo han comentado, el hecho de poder frenar con un dedo da un control de la bicicleta impresionante.

En una de paseo es innecesario, pero para hacer el cabra loca son una maravilla.

es por estas cosas por las que me niego a actalizar la bicicleta.
Es todo mantenimientos para pasar por un taller o empaparte 17 tutoriales y sufrir 7 frustraciones.

Para algunos usuarios como lo soy yo, de esos de coger la bici para un voltio BTT, nos obligan a no poder renovar material. Porque la cabeza no nos justifica la pérdida de mi tiempo con andar de talleres para esta afición (que ahora no requiere). Afición una de tantas, y mucho menos justifica el sobrecoste de su tecnología en la bici.
Que aunque se nota, lo que falla en el 90% de los casos es el ciclista, no el kilo de menos que pesa el cuadro o la frenada en menos metros.
Es como si todo dios se pone ahora a tomar geles y medir la comida para rendir más en esas carreras que te pegas los findes para limpiar la mente... para, que esto ya pasa jajajaja

el tacto y la fuerza de frenado que haces con un dedo. cuando yo usaba los otros frenos, ir parando la bici a ciertas velocidades era tela, se te ponian los antebrazos de popeye. ahora con dos dedos haces maravillas.

Es todo mantenimientos para pasar por un taller o empaparte 17 tutoriales y sufrir 7 frustraciones.

Para algunos usuarios como lo soy yo, de esos de coger la bici para un voltio BTT, nos obligan a no poder renovar material. Porque la cabeza no nos justifica la pérdida de mi tiempo con andar de talleres para esta afición (que ahora no requiere). Afición una de tantas, y mucho menos justifica el sobrecoste de su tecnología en la bici.
Que aunque se nota, lo que falla en el 90% de los casos es el ciclista, no el kilo de menos que pesa el cuadro o la frenada en menos metros.
Es como si todo dios se pone ahora a tomar geles y medir la comida para rendir más en esas carreras que te pegas los findes para limpiar la mente... para, que esto ya pasa jajajaja

Gravel con frenos mecánicos o cantilever.

El OP pretende que nos creamos que se tira por senderos técnicos y cortados de una dificultad tremenda cuando sabemos que tiene la forma física de Manolo el del Bombo.

El problema de los frenos mecánicos es que se desajustan solos, es decir llegado un momento la pastilla se va gastando y el espacio entre la pastilla y el dísco aumenta, como resultado vas obteniendo progresivamente menos frenada, por consiguiente son una fruta cosa para gente que hace descensos largos como es mi caso. Otra ventaja en los hidráulicos es que son muchos mas progresivos y puedes manejar la frenada mucho mejor que con unos mecánicos.

Aaa y yo soy un puñetero globero, pero vamos las cosas como son...

Usted quizá no necesita frenos hidráulicos. O eso cree. Para usted andar en bici es algo totalmente accesorio y le da lo mismo llevar un hierro que no. Pero si un día prueba una bici buena, se dará cuenta de que efectivamente hay diferencia, y mucha. Que usted no lo necesita o simplemente no le interesa, se lo compro. Es tan cierto como lo que le acabo de contar.

La bici, como las caricias, es cuestión de sensaciones. Hay personas que con una manola mustia tienen y otros quieren apurar al máximo.

Personalmente prefiero que mi bici se detenga lo antes posible y siempre. Cuestión de confianza. Un imprevisto lo puede tener cualquiera y unos buenos frenos marcan la diferencia entre matarse y no hacerse casi nada o nada.

El problema de los frenos mecánicos es que se desajustan solos, es decir llegado un momento la pastilla se va gastando y el espacio entre la pastilla y el dísco aumenta, como resultado vas obteniendo progresivamente menos frenada, por consiguiente son una fruta cosa para gente que hace descensos largos como es mi caso. Otra ventaja en los hidráulicos es que son muchos mas progresivos y puedes manejar la frenada mucho mejor que con unos mecánicos.

Aaa y yo soy un puñetero globero, pero vamos las cosas como son...

Los frenos mecánicos son mediocres no por que la pastilla se gaste y frene menos. Eso pasa también en los hidráulicos. El principio es el mismo, los pistones tendrán más recorrido y la palanca hay que apretarla más.

El problema de los mecánicos es que el cable da de sí y/o se destensa. Además, aunque estén bien, son menos potentes.

Solo el precio de unos y otros (sin irnos por las nubes) lo delata.

Pero vamos, que ahí están ambos para que cada uno elija lo que quiera.

Volver