Hippiedeplaya
Será en Octubre
- Desde
- 31 May 2013
- Mensajes
- 57.968
- Reputación
- 93.610
Hablas de que alguilas habitaciones pero viviendo tu dentro?Como casero, voy a dar mi opinión.
Yo en su día me compré un piso grande, con varias habitaciones, pensando en tener mucho espacio para los críos cuando formara una familia y todo eso.
Como lo de formar una familia no sucedió, un día me pregunté: "¿para qué tengo tanto espacio vacío?", y decidí ponerme a alquilar las habitaciones.
Lo primero que me encontré al colgar el cartel fue a una fila de letrinoamericanos haciendo cola. Pero como los letrinoamericanos me daban ardor de estomago, pasé.
Luego llegaron los guiris. Te pagan lo que les pidas porque en su país los precios y salarios son muchísimo mas altos así que les va a seguir pareciendo barato aunque les pidas 1000€ por un zulo. El problema es que piensan que están en un hotel, que tu eres el servicio de limpieza, y de todos modos solo están por unos meses y luego se piran.
Después están los universitarios españoles. Aceptan el precio que les pidas porque lo van a pagar sus papis. No tienen ningún concepto del orden ni de la limpieza porque sus padres no se lo han inculcado. Y solo van a estar 9 meses y luego se van a pirar para no pagarte los 3 meses de verano, así que lo que haces es subirles el precio para compensar esos 3 meses de vacío, y meterles una buena fianza para arreglar los destrozos.
A continuación llegan las funcionarillas españolas con carreras de ciencias sociales. La primera es que te piden contrato. Luego se quejan del precio. No se paran a pensar que como te han exigido contrato les tienes que cobrar el IVA porque lo tienes que declarar luego. Al ***ón de tener que hacer papeles hay que añadir que luego se comportan como si te debieran un favor, acumulando un rencor evidente por tener que estar pagándote el alquiler.
Entonces volví la mirada hacia la cola de letrinoamericanos, a los que empecé a mirar con menos ardor de estomago. Descarté a los que llevan tatuajes, y la cola seguía siendo larga. Descarté a los indios de la pachamama, y la cola seguía siendo larga. Descarté a los mulatos que olían a cuero, y la cola seguía siendo larga. Me quedé con los mestizos que tienen mas pinta de europeos, y aun así la cola seguía siendo larga.
Entonces, los letrinos a los que finalmente alquilo, resulta que son gente que me está agradecida porque les he alquilado en un piso decente, porque hasta entonces solo les habían aceptado en zulos de drojatas. Cuidan la casa porque van a estar viviendo en ella mucho tiempo. No me piden contrato porque si no les hace contrato el patrón para el que trabajan, menos lo van a esperar de mi. Me pagan lo que les pida porque saben que hay un montón como ellos haciendo cola. Me respetan y me obedecen porque soy blanco y están genética y socialmente predispuestos a ello. Y se preocupan por mi porque saben que si me muero, el piso lo van a heredar mis sobrinas, que lo primero que van a hacer es tirarlos para venirse a vivir ellas o para vender el piso.
"Ah, pero, ¿y si te tiran de tu casa?". Ja. Si quieres que te tiren de tu casa, cásate y ten larvas, entonces es cuando tienes todos los números para que te tiren de tu casa. El riesgo con alquilados es mucho menor y además me pagan por vivir conmigo, en vez de cobrarme.
Así que los mugrosos que se manifiestan por la bajada de los alquileres me pueden comer el regazo, porque solo les alquilaría si el Estado me pusiera una pistola en la nuca para obligarme. Y aun así, me lo pensaría.
Yo me quedaría con los guiris, pero poniendo una mucama que limpie a su costa obviamente.