A 500 euros he alquilado yo un piso de 2 habitaciones, amueblado completo con aire acondicionado, plaza de garaje y piscina comunitaria. Puse el anuncio con precio barato porque realmente no conocía bien el estado real del mercado y quería cerrarlo pronto. A las 24 horas de poner el anuncio, tuve que borrarlo porque estaba ya agobiadísimo de que me llamarán, sobre todo jovenlandeses y latinis.
Finalmente lo he alquilado a una pareja joven española y con el aval de la progenitora de ella que es directora de una academia de baile. Por supuesto que descartando todo aquel perfil vulnerable, y aún así no estoy para nada tranquilo porque como algún día dejarán de pagarme sé que estaría estropeado, incluso teniendo avalista.
No se trata de avaricia, ni especular. Pero tampoco es admisible que te destrocen el piso o que un jeta te inkiocupe porque él lo vale, y las iniciativas como las de esta huelga van a hacer que los caseros nos pongamos cada vez más y más exigentes a la hora de buscar garantías de pago aunque ello nos suponga menor rentabilidad.