BigJoe
Madmaxista
En España? Con el precio de la luz que hay? Debes estar troleandoMinarlos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En España? Con el precio de la luz que hay? Debes estar troleandoMinarlos
Cash out en la cuenta de banco de un familiar en un país donde no pidan estas cosasEn mi caso los tengo fuera del sistema, en un monedero, encriptados. Puedo alegar robo o cualquier otra cosa, el problema es que siempre que los quieras monetizar estará hacienda metiendo la nariz.
Edito. No me fio de las plataformas, han tenido "robos" muy frecuentemente. Como para fiarme de algunas que quedan fuera del sistema.
Cash out en la cuenta de banco de un familiar en un país donde no pidan estas cosas
Revolut te pide foto del DNI por delante y por detrás para registrarte. Hasta una foto de tu jeto te tienes que hacer para ficharte bien y comprobar que eres el del DNI.Cuenta en Revolut + alguna plataforma que no te pidan DNI, Coinbase descartado
Señor agente estoy borracho y encocado
Pa`quien le interese.
Me planto en una tienda de esas que tienen cajeros de criptomonedas y le digo a la dependienta.
-Soy medio ceporro y quiero comprar unos BTC.
-Tienes un "balet"? me pregunta.
-Si, el del Lago de los Cisnes.... a ver, que no tengo ni fruta idea.
-Pues puedes comprarnos uno de estos "balet" (80€) que tenemos aquí o te bajas una app gratis.
-La APP gratis, le digo
Total que me dice que ente en APPLE STORE y me baje una APP que se llama EXODO o algo así, se tarda unos pocos segundo. Una vez descargada entras en el menú de seguridad y si das a un botón te salen las 12 palabras esas que tienes que anotar en un papel, al soltar el botón desaparecen las palabras. Me dice que las anote cuando no vea nadie y que no las pierda.
Con la APP instalada eliges la criptomoneda de un listado de cientos que aparece en la pantalla.
Una vez elegida la moneda, en mi caso BTC aparecen unas flechas hacia dentro y hacia fuera. La de "hacia dentro" es la de ingresar dinero a cambio de BTC
Vas con el móvil al cajero y tecleas el numero de tu teléfono en una pantalla que tiene el cajero.
Te llega al móvil un sms con un código, tecleas ese código en el cajero, acercas móvil a un lector de QR y metes el dinero
Te llega otro sms confirmando la operación (puedes pedir la confirmación por mail) y te dan un recibo.
Nadie te pide ninguna identificación, ni DNI ni nada.
La única identificación en mi caso seria quizás el numero de móvil, pero creo que si en vez de tu móvil utilizas un monedero físico de los ellos tienen allí , esa posibilidad desaparece. También puedes ir con el móvil de tu primo el de Gibraltar.
El precio. 3€ por operación fijo y entre 5% y un 10% dependiendo de las cantidades, como yo solo compre 100€ me calzaron 10%
Se puede comprar/vender por cajero hasta 2.500€ día.
Seguro que se me olvida algo
Dicho así no parece muy complicado y evidentemente todo indica que la compra es anónima. El detalle del numero de Tf imagino que a malas puede dar pistas sobre quien es la persona que ha operado con criptos, pero no creo que HACIENDA se preocupe por unos cientos o incluso algunos miles de €. Y si no, con hacerse con algun móvil de "aquella manera" asusto arreglado.
Pregunta para los EJPERTOSS del foro. que diferencia hay entre tener las criptos compradas en un exchage en un monedero físico y compradas en un cajero si tambien las guardas en un monedero físico?
La diferencia yo creo que está en la "trazabilidad". Si compras en un exchange con tras*ferencia bancaria o tarjeta de crédito la operación no es anónima. Y encima el exchange podría compartir tus datos con la hacienda española y/o empresas de marketing. Si después lo llevas a un monedero físico eso ya da igual, estás bastante pillado por las autoridades portuarias.
Si compras en un cajero pagando en metálico y te ingresan en un monedero tuyo (llámalo físico si te gusta mas) pues es algo más anónimo. La operación se puede trazar pero no hay muchos datos. Aunque depende también de lo que hayas hecho antes y después con ese monedero, o bien si has cometido un delito rellenito de terrorismo mundial, que siempre podrían ir al cajero en el que compraste a pedir más datos, las grabaciones de las cámaras de seguridad.
En compra venta de criptomonedas. Hay ciertas opciones legales para pagar el mínimo de impuestos. Dentro de la ley. No voy a decir el nombre, pero hay un usuario famoso en tik tok que enseña de forma didáctica métodos legales. Ya ha compartido unos 5 documentos (formato pdf) con una guía esquemática (lista de difusión) de diversos procedimientos legales.
Tengo la lista de difusión 1 (pdf), ¿Alguien tiene el resto de listas? Ya van por la lista de difusión nº6. Gracias.