Mallorca, sanidad: Le hablaré en catalán y si no le gusta...

Yo pienso que este tipo de situaciones son innecesarias.Además no es lo normal.Si hay un idioma común se utiliza y punto.En la empresa privada esta doctora se cuidaría mucho de cumplir con su visita.Flaco favor hace a los catalanes estas actitudes.
Más los trabajadores de cara al público,sea médico o sea un dependiente.Lo que pasa que se han juntado dos sencillas en apuros y han llevado una situación fácil de resolver a denuncia.Como puede pasar en cualquier barrio y por cualquier circunstancia.
petulantes hay en todas partes.

A mi me parece perfecto lo que ha hecho la matrona. En España sobra gente y hay que intentar por todos nuestros medios que se marchen los pagapensiones. Que noten nuestro rechazo.

La paciente que se queja es una tal Y.A.C. ¿Alguien es capaz de decirme nombres de chica que empiecen por y?

A mi me parece perfecto lo que ha hecho la matrona. En España sobra gente y hay que intentar por todos nuestros medios que se marchen los pagapensiones. Que noten nuestro rechazo.

La paciente que se queja es una tal Y.A.C. ¿Alguien es capaz de decirme nombres de chica que empiecen por y?

Yaiza, por ejemplo. Tuve una compañera de trabajo que se llamaba así, valenciana de la terreta.

Pero tienes razón. La matrona era una nativa, la otra una extranjera. Luego los españolitos tienen el doble rasero de defender a los autóctonos únicamente si son castellanos. Si son de las provincias asimiladas, pues ese ya es otro tema.

Yolanda

mensaje alargado

Esta payasa es como las catalanazis, q se creen q en Cataluña sólo se puede hablar catalán, al talego con ella !

En Estados Unidos si vas al medico te hablan en ingles. Si solicitas ser atendido en otro idioma, el hospital tiene en plantilla un equipo de interpretes en las principales lenguas de los colectivos pagapensiones de la zona. Si hablas una lengua en la que no tienen interpretes, te consiguen uno lo mas rapidamente posible.
Just saying....

¿El castellano ya no es oficial en Cataluña? Porque la comparación es patética

¿El castellano ya no es oficial en Cataluña? Porque la comparación es patética
El suceso se produjo en Mallorca, la matrona con su catalán y la paciente con su sangrado y en castellano.
Aunque la noticia en si no es noticia porque gentecilla de esa lo hace día si y día también. Carecen de personalidad y hacen lo que les dicen que hagan. Ni una carrera universitaria cambia su coco mal empedrao. La matrona olvida que estudió y hace la guerra de la lengua por su cuenta aunque cueste vida.

La señora acabó perdiendo a su hijo pero da igual... un charnego menos que, para algunos de los foreros que escribieron por aquí, es lo que importa.

Las lenguas surgieron como método de entendimiento, no para discriminar.
Y que yo sepa nunca se ha impuesto hablar el catalán en Cataluña... hasta ahora.

Volver