joróbate tú, augusto. Te insultaría, pero lo que voy a hacer es reportarte, que es más inteligente y mucho más gratificante cuando te echen.
Me alegro por ti, sera tu obra del dia, nini.
Sin acritud
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
joróbate tú, augusto. Te insultaría, pero lo que voy a hacer es reportarte, que es más inteligente y mucho más gratificante cuando te echen.
feo, fuerte y formal ... soy yo el portugués, con la vida de mi hijo y mujer en juego y la matrona se lleva un caneo en castellano, en catalán, portugués y mauritano ... luego mi mujer en mallorquní, catalán, valenciano y ruso ... sin chorradas ... no mira es que entendía que quería que la caneásemos ... años viviendo en españa y no se hizo entender ..
Lo de nini era una intuicion, aunque acabo de ver las horas de tus mensajes y queda totalmente confirmado.
Por cierto de nada por la paguita que te doy y por el tratamiento medico de tu padre que tambien le pago amablemente aunque no se haya esforzado ni pizca para entender la lengua de la tierra que lo acogió.
Saludos cordiales.
A mi padre le pasó algo parecido con una médico en Barcelona hace cosa de año y medio. Es muy mayor y tiene una enfermedad grave, aunque en principio parece controlada. Mi padre nació fuera de CAT y vino en los años 60, entiende el catalán más o menos si le hablan despacio pero se le escapan muchas palabras. Fue a la médico de la Seguridad Social y la tipa le habló todo el rato en catalán. Al tratarse de una enfermedad muy seria mi padre le pidió con educación y por favor si podía hablarle en castellano pues tenía miedo de malinterpretar alguna indicación, pues LA TIPA SE NEGÓ, y le dijo que con los años que llevaba viviendo aquí ya debería saber catalán perfectamente, como mucho se ofreció a que si no entendía alguna cosa se la repetía. Mi padre se quedó tan asombrado que el pobre hombre ni protestó ni nada. Si llego a estar yo en la consulta le canto las cuarenta en catalán, que yo sí lo hablo.
No tengo problema en que la tipa prefiera usar su idioma preferentemente, pero si te piden con educación y por favor que cambies de idioma porque no te entienden bien, es de sectaria hija de la gran fruta negarse a hacerlo por huevones. Y más con una persona mayor y enferma.
Nunca nos había pasado algo así hasta entonces.
Doy fe que esta historia es 100% real.
Ya pero si lees la noticia, la chica entendía mallorquín y la funcionaria la hablaba en catalán de Barcelona que no es lo mismo.
"Yo llevo más de veinte años viviendo aquí y normalmente comprendo el mallorquín, pero a ella no le entendía. Le reclamé que me hablara en castellano porque estaba preocupada por mi embarazo y quería despejar todas mis dudas y miedos."
jorobar si vas a perder a tu hijo y no entiendes bien el catalán de Barcelona que delito cometes por pedir que te lo expliquen bien en una lengua franca de los dos??????
Si es cierta la noticia, la matrona tiene las de perder, quien es ella para juzgar lo que tiene que entender una paciente?
A mi padre le pasó algo parecido con una médico en Barcelona hace cosa de año y medio. Es muy mayor y tiene una enfermedad grave, aunque en principio parece controlada. Mi padre nació fuera de CAT y vino en los años 60, entiende el catalán más o menos si le hablan despacio pero se le escapan muchas palabras. Fue a la médico de la Seguridad Social y la tipa le habló todo el rato en catalán. Al tratarse de una enfermedad muy seria mi padre le pidió con educación y por favor si podía hablarle en castellano pues tenía miedo de malinterpretar alguna indicación, pues LA TIPA SE NEGÓ, y le dijo que con los años que llevaba viviendo aquí ya debería saber catalán perfectamente, como mucho se ofreció a que si no entendía alguna cosa se la repetía. Mi padre se quedó tan asombrado que el pobre hombre ni protestó ni nada. Si llego a estar yo en la consulta le canto las cuarenta en catalán, que yo sí lo hablo.
No tengo problema en que la tipa prefiera usar su idioma preferentemente, pero si te piden con educación y por favor que cambies de idioma porque no te entienden bien, es de sectaria hija de la gran fruta negarse a hacerlo por huevones. Y más con una persona mayor y enferma.
Nunca nos había pasado algo así hasta entonces.
Doy fe que esta historia es 100% real.
Asi va este pais que antes preferis a un luso que a un catalanoparlante..
Ese es el futuro, Catalunya independiente y vosotros asociados con mujeres con bigote (Portugal).
Considero que la médico estuvo correcta ya que se ofrecio a hablarle despacio para que lo comprendiera.
Pero por otro lado tiene huevones que en 50 años de vivir en Cat haya alguién que no entienda el catalan. Supongo que era de esos de "a mi me habla en criztiano" ... sin ninguna voluntad de integración.
Considero que la médico estuvo correcta ya que se ofrecio a hablarle despacio para que lo comprendiera.
Pero por otro lado tiene huevones que en 50 años de vivir en Cat haya alguién que no entienda el catalan. Supongo que era de esos de "a mi me habla en criztiano" ... sin ninguna voluntad de integración.