Rafa_
Madmaxista
- Desde
- 13 Dic 2008
Rafa, en ningún momento le he querido acusar a usted de antisemita, y si eso es lo erroneamente he dado a entender, le manifiesto mis disculpas (porque además, no le considero antisemita en absoluto). Lo que he querido decir es que usted ha caido en un tópico utilizado hasta la saciedad por el antisemitismo rancio, que es el del judío rico versus cristiano pobre.Y eso no lo puede negar.
Disculpas aceptadas, ha habido un mal entendimiento.
En el mismo sentido,y por reciprocidad, le agradecería que no me tache a mi de sionista, ni de utilizar un "manual del buen sionista" sea eso lo que sea, (Y exista o no), ya que creo que no es cierto(Yo al menos no me tengo autocatalogado como "sionista").
Por supuesto que le pido disculpas, fué la acusación de antisemita la que me llevó a esto.
Hamás no acepta las fronteras actuales de Israel, ni las de 1948, ni ninguna que haya existido o pueda existir, en la realidad o sobre el papel. Simplemente, no acepta la existencia del estado de Israel, ni de los israelíes mismos. No se puede hablar de fronteras mientras no se respete el derecho a vivir en paz de los alubio*s y mientras uno de los interlocutores tenga como fin último la supresión física de cada hombre, mujer y niño de raza alubia* sobre la tierra.
De hecho, y desde mi personal punto de vista, hay muy poco de lo que hablar, salvo defenderse.
Pues alguna solución se habrá de encontrar, porque creame que así como hormiga que soy que no es hormiga reina, no veo en que se está beneficiando Israel de esta guerra, está sembrando repruebo con los que van a ser sus vecinos y desgastando su imagen mediática.
La comparación entre el objetivo fundamental de Hamás, que es exterminar a todos los alubio*s, y el pleno empleo de Zapatero es tan traida por el aire y tan burda que no creo que merezca mayor comentario. He leido otros post suyos, y me consta que es capaz de debatir y argumentar mucho mejor. Esfuercese un poco, por favor.
Cierto es, pero me deje llevar y fué lo primero que me vino a la cabeza por que las dos son igual de irrealizables, siendo el tema de Hamas más serio, por supuesto. El ejercito de Israel es un portento, por lo que si lo piensa bien tampoco es tan disparatada la comparación, es tan imposible que Hamas destruya Israel como que el Zapatero haga algo bueno. Igualmente hubiera deseado llamar más la atención en la segunda parte del texto que me cito a mí mismo a continuación.
Zapatero tiene de objetivo el pleno empleo, pero medios no tiene, a estos le pasa lo mismo.
Si les dan el pasaporte a 14 compadres, maten ustedes 28, pero no 1000 y empezando el dia de año nuevo, porque cuando las maniobras bélicas empiezan la misma fecha que grandes eventos, es que son premeditadas y huelen mal, mucho me gustaría meter mi hocico en los papeles del Mossad.
Por último, supone usted que yo soy judío, por lo que veo en su último párrafo...Digame... aparte de argumentar en favor del derecho de Israel y de los Israelíes a poder vivir en este planeta...¿que otros elementos o criterios le han llevado a ese juicio de valor? Le agradecería que me lo dijese, porque me tiene harto intrigado.....
Primero solo decir que por mi texto solo se puede afirmar categóricamente que pensé que era sionista, que es una corriente que no exige ser judío, hay varios ejemplos de sionistas declarados no judíos.
Igualmente, si que pensaba que usted era las dos cosas, por ser lo más típico , y para satisfacer sus curiosidades, le diré el porque pensé eso: símplemente utilizó un patrón muy conocido, primero me llamó antisemita (por malentendido), luego justificó la causa como defensiva siendo Israel el atacante, y luego pasó a recordar el trágico episodio del holocausto y la persecución al judío, que si bien esto último tiene su fundamento en Europa cuando el cristianismo era fuerte, no creo que fuera un problema hoy en dia cuando nuestras sociedades se ponen a favor de religiones más controvertidas como es la islámica.
De hecho la mayor fuente generadora de repruebo mal enfocado hacia el judío hoy día (la gente no diferencia entre los sionistas y los que no lo son), bajo mi punto de vista es el estado de Israel y en menor medida el grupo de presión Estado Unidense.
Esto último lo digo de primera mano porque yo he pasado por esa fase, ahora que después de investigar el tema creo que tengo una visión más clara y menos radical y más suavizada del asunto, los judíos tienen muchas virtudes y joyas como esta persona (es un foro de judíos):
Enlace 1
Enlace 2
Por cierto, en caso de usted no ser judío ¿es posible que alguien cerca de su ámbito personal sea sionista y/o judío? ¿Como ve el tema?