RDC
Himbersor
- Desde
- 9 Jun 2021
- Mensajes
- 1.074
- Reputación
- 1.502
Confieso que este es un tema interesante y lo he seguido un poco. Pero supongo que como aún desconocemos mucho del cerebro eso permite ir explicando lo que sucede ahí metiendo a Dios en la explicación. Siempre hacéis lo mismo.Están, huelga decir, las ECM como prueba de que no sólo somos materia. Y no, no empieces con alucinaciones y demás cosas evasivas típicas de foreros arrogantes nihilistas. Doctores eminentes explican de forma clara por qué no lo son y los mejores neurólogos o bien se rinden o dan explicaciones nada convincentes e inverosímiles. Y una de las pruebas más infalibles, aparte de otras muchas, es que ven lo que pasa alrededor en ese trance. Y lo ven con tal precisión que asusta. Incluso a mucha distancia de allí. Describen al 100% hasta muecas hechas por alguien, colores de calcetines y si estaba tomando un carajillo de 103. Cómo una alucinación hace ver la realidad una y miles de veces en todos los casos registrados. Porque no se trata de que ven dragones y sirenas cachondas y se lo creen, no. VEN LA REALIDAD FÍSICA y la describen en estado de actividad cerebral nula e inconsciencia. Os toca a vosotros explicar los mecanismos físicos por los cuales es imposible ver lo que acontece alrededor y más allá con los ojos abiertos y el cerebro trabajando y, sin embargo, sí es posible "atravesar paredes" estando en una camilla intubado, con los ojos cerrados y electroencefalograma plano. ¿Es una demostración directa de Dios? No, no lo es. Sin embargo, sí demuestra que somos más que materia y que lo que somos no se reduce al cerebro físico y sus neurosinapsis. Cómo mínimo, eso.
cosas sobre ECM:
Vamos a suponer que realmente hay algo en nosotros, que podemos llamar "consciencia o mente" si queréis, y existe dentro del cuerpo como una potencia que lo mueve y ordena; y que cuando el cuerpo perece se libera, pero no se destruye, sino que experimenta cosas extraordinarias: desde poder apreciar a "vista de pájaro" lo que sucede en una zona, a entrar en un mundo paradisíaco de paz y gozo extraordinarios, a presenciar un juicio por los actos en vida (De hecho parece ser que las ECM dependen mucho de la cultura de las personas).
1. Ello no demuestra que la mente sea inmortal, que nunca muere. Lamente podría seguir otro proceso diferente al que sufre el cuerpo. De hecho, se está empezando a ver que el cerebro de la gente que a quedado en un estado vegetativo reacciona a los estímulos, pero no los exterioriza. es decir, si le dices a una persona en estado vegetativo que imagine algo, se detecta que la zona del cerebro encargada de esa función se activa, y cuando se le dice que deje de pensar en eso se desactiva. Sin emabrgo esa persona, aparentemente, no se inmuta. O también se ha visto como enfermedades como la esclerosis, creo recordar, que pueden dejar prácticamente sin actividad partes frontales del cerebro se deben a la incapacidad de generar, bajo el cerebro, serotonina. Es decir, que el cerebro es algo más que lo que vemos a simple vista del cerebro.
2. No demuestra que Dios, tal y como vosotros lo definís, exista. De hecho Platón en el mito de Er describe una ECM y no cree en Dios.
3. Tampoco demuestra que exista otra vida postmortem, puesto que todos los revividos, obviamente no han muerto aunque nos pareciera que lo hubieran hecho.