A este libro le tengo ganas.
Pero esta parte:
"Un accidente de probabilidades sobre otro accidente sobre otro accidente sobre otro accidente sobre otro accidente... que jamás volverá a tener lugar en la historia del universo o de otros universos (cosa que no se ha probado que existan) y que, el orden cósmico perfecto y maravillas naturales, son fruto de un azar con una probabilidad de haber sucedido por tal razón de 1/10 elevado a 120"
Tiene un par de fallos:
Primero, que mete,o eso entiendo, todas las posibilidades de que hay vida en la tierra todas juntas de una vez. Y lo que pasa es que eso no es la mejor forma de enfocarlo, porque se olvidan de la teoria de los grandes numeros.
Esta teoria viene diciendo de forma sencilla, que a ti es dificil que te toque la loteria ( 1 entre los millones vendios), sin embargo todas las semanas le toca a uno...
PUes esto es lo mismo, aunque haya un solo universo, este es enorme, con miles de millones de galaxias, con miles de miles de millones soles, con miles de miles de miles de miles de millones de planetas.
Con esos numeros tan enormes, aunque solo fuera por azar, seria posible nuestra existencia, porque es solo una combinacion de X factores, y en billones de billones de combinaciones en ese universo...pues a la fueza saldriamos nosotros.
Las dos formas de verlo son igual de validas.
Yo no me decanto por ninguna, pero era por matizar esa parte.
El tema del origen del Universo (y de la vida) por azar hace años que ya ha sido refutado por la ciencia