M-30: la vía más transitada de España «pierde» diez millones de coches

No. De hecho en Madrid tiene buenas frecuencias pero la gran diferencia es la cantidad de incidencias que ocurren en especial el cercanías... La gente que vive en las ciudades dormitorio tipo parla Getafe recuerdo que estaban hasta el puro nabo que casi todos los días los trenes de la famosa C4 parados. a veces incluso directamente a bajarse todo el mundo y buscate las habichuelas para llegar a casa haciéndose de noche. Como se quede un tren averiado en el túnel entre atocha y Chamartín ya se prepara la de Cristo. Luego lo otro es el tamaño inmenso de la ciudad. Hubo un tiempo en mi vida que gastaba 5 horas diarias de transporte público cuando hacer el mismo trayecto en coche se hacía en apenas media hora.

En Dinamarca estamos hablando de ciudades que son pueblos grandes más bien que lo que tardas en arrancar el coche ya has llegado en bici porque tienen carriles bien adaptados (la gente va a fuego) . El transporte público , limpio, eficaz , puntual. 0 sorpresas y muy poco masificado (exceptuando cuando hay partido en el Parken) .
En el cercanías te tengo que dar la razón, no es normal, el metro por mi impresión de usuario que lo utiliza a menudo entiendo no funciona tan mal.

En muchas ciudades medianas y pequeñas se podría imitar los carriles bicis de Dinamarca, y aún así la gente apenas utilzaría la bici.

Por cierto, si has vivido en Dinamarca. ¿Es cierto que la sanidad (creo sólo hay pública) es pero que la española?
No te puedo decir. Toco madera no soy una persona que se ponga mala habitualmente y en el tiempo allí no fue necesario ir. Pero si que le escuché a mi muyer que se nota sobre todo en la masificación del servicio. (Nota: cophenaguen es una ciudad que si vas fíjate que vas a ver pocos ancianos , no viven allí y por lo tanto es lógico pensar que son los que más pueden utilizar ese sistema de salud.)
Lo que sí puedo decirte de primera mano es que los funcis son la ostra de eficientes y además su trabajo hecho con una sonrisa. Me casé allí y el tema papeleos y demás es acorazonante lo rápido que lo hicieron. Todo facilidades evitando burocracia.

En el cercanías te tengo que dar la razón, no es normal, el metro por mi impresión de usuario que lo utiliza a menudo entiendo no funciona tan mal.

En muchas ciudades medianas y pequeñas se podría imitar los carriles bicis de Dinamarca, y aún así la gente apenas utilzaría la bici.
Lo del metro de Madrid reconozco que es cierto. El que haya estado en el metro de Londres o Italia por poner un ejemplo verá que se puede dar con un canto en los dientes con lo bien que está el metro de Madrid. Razonablemente limpio buenas frecuencias todo nuevo. El cercanías todo lo contrario por eso digo que para la gente de las ciudades dormitorio donde dependes más del cercanías que no hay metro pues se te hinchan los corazones que día si día también había alguna movida que te hacía llegar tarde.

El principal problema y estaremos de acuerdo al final es la masificación. Es con diferencia la ciudad donde más gente y más agobio he sentido y todo petado.Todo rodeado de Ciudades dormitorio de 200.000 habitantes cada una que añadir a esa red de transporte. Y Para una cosa positiva que se podía sacar con la miércoles del el bichito y que fue el teletrabajo y el 100% remoto que podía hacer que la gente se pudiera ir de la ciudad y se lo están cargando (yo afortunadamente si lo pude hacer)

En cambio en Moscú cada vez tenemos más tráfico...y más coches de lujo.
Pero dicen en la tele que Españas crecehhhh y no hayh parohhhh y que en Rusia nos morimos de hambre.
Y la tele siempre dice la verdad, no?
Porqué es la zona más rica de Rusia. Es como decir que en Madrid cada día se ven más coches de lujo, aunque gran parte por ejemplo pertenezcan a extranjeros millonarios mientras la población paulatinamente se empobrece. Ahora dime cuantos vehículos de ese tipo ves en Kazán, Grozni (que no pertenezcan al gobierno de Kadyrov que recibe dinero fresco de Moscú con tal de mantener a los fiel a la religión del amores a raya) o Kyzyl, igual que no verás muchos en Albacete, Cáceres o Soria.
Mentira, es bueno, pero ha disminuido muy levemente, el transporte público da eficiencia en el transporte y evita mucha contaminación en las ciudades.
Depende del momento, no es lo mismo cogerlo un lunes a las 8:00 que un jueves a las 12:00, y aún así si vives en el extrarradio y te mueves por el extrarradio o por la zona exterior de Madrid tipo Las Tablas, Cuatrovientos o el Ensanche de Vallecas pues con el coche muchas veces tardas menos si no hay demasiado atasco.
cercanias-madrid-sociedad_450965486_140105715_1706x960.jpg

IQOUHMYXMRPMZDSV7OR7AVPP2M.jpg

Deberían PROHIBIR la entrada al Centro de la Ciudades a la gente que no fuera Vecina. En Londres es así, si quieres entrar y no eres vecino pagas una pasta. Poco trafico, menos humos, menos contaminación, menos Peste. El que quiera apestar con su Diesel que se quede en su barrio dando vueltas....
Me parece bien, pero que lo hagan todas las ciudades, desde Madrid hasta Aranjuez pasando por Parla, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón o Alcobendas, en el caso de la CAM.
El orate laba del Alcalde que iba a acabar con Madrid Central, lo que ha hecho ha sido ampliarlo.
Creo que deberíamos estar curados de espanto, aunque a los madrileños les gusta que les meen en la cara viendo que el Almierda obtuvo una mayoría absoluta el 28-M.

Los políticos no miran por el bien de la gente, sino solo por ver cómo los exprimen.
El trasporte público no es para hacer negocio, pero ellos lo miran como un negocio.

Igual que lo de las zonas azules, un robo al que la gente se somete.

Volver