Luz de emergencia para el coche+linterna. ¿Recargable o a pilas?

¿RECARGABLE O A PILAS?

• Recargable

Votos: 0 0,0%
  • A pilas

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    0

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
EDITO.
Ahora pregunto si compraríais la luz RECARGABLE o A PILAS.
Abro encuesta.

Las he encontrado por 7 euros, ambos modelos.

Veo comentarios por ahí que dicen que recargable se descargan más las pilas que a pilas normales. ¿Es cierto eso?

Ya se que no es obligatoria pero quiero la luz de emergencia para el coche con imán, para usarla también como linterna en otros sitios.

He hecho una compra impulsiva, no prevista. En Carrefour vi la luz esa por 9 euros y pico (9.89) y la compré.
Preferiría que fuera recargable , pero me gustó que al menos tiene 3 pilas AAA en vez de una de esas de petaca(por casa siempre tengo de las AA y AAA pero las de petaca tengo que comprarlas solo para eso)

Dicen que en el futuro van a obligar a poner ese aparato CON UNA SIM que pueda hacer una llamada. Por eso tengo la duda de si merece la pena , si tardarán en imponer lo de la SIM, etc...
En toda mi vida jamás he tenido que usar los triángulos de emergencia porque no he tenido accidentes, ni averías en un lugar inseguro(la única vez que se estropeó el coche duante un viaje pude parar en un pueblo). Aunque sí me gusta prevenir, llevo dos chalecos reflectantes(por si me acompaña alguien) y triángulos.

Es esta:

Captura.JPG

La forma por arriba no es igual que otras que veo, aunque pone que es v16 homologada.

Me gustaría que tuviera un modo no parpadeante para poder usarla también como "linterna", pero bueno...por ese precio...(como linterna de emergencia tengo una de manivela)

Falta probar si se ve desde mucha distancia. De cerca hasta molesta el parpadeo ese.

Características técnicas(que a mi no me dicen nada), y por cierto, lo de la activación magnética no lo veo, solo lo activo manualmente dando al botón.

IMG_20211201_231405.jpg

Última edición:
NO

De momento no es obligatoria
y esa que venden ahora no valdra hasta la proxima ocurrencia del
HIJO DE LA GRAN fruta
de PERE NAVARRO
y es dotarlas de GPS y que te cuesten casi 100 euros

la norma obligará a que comunique su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad (uno de los pilares de la estrategia DGT 3.0).

La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

Significa esto que si has comprado una luz de emergencia sin conectividad podrás usarla hasta el primer día de 2026, no más allá.

Última edición:
Ni por un euro la compro, ya pasé por el aro con la estafa de los triangulitos.
La va a comprar su querida progenitora, así de claro, ya está bien de tomarnos el pelo, leche ya!!!
Que nos dirán que nos tiremos al abismo y nos tiraremos también, bueno muchos ya están en el fondo:

RHkpNrE.gif

Impulsivo y responsable?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no lo considero responsable, por eso me pregunto si hice bien.

Las compras las suelo hacer habiéndolo pensado antes, voy a la compra con una lista, etc...(salvo ofertas inesperadas de comida).

No pensaba comprar aún la luz esta. Me gusta todo lo relacionado con la seguridad, pero no se si quedármelo...

Ni por un euro la compro, ya pasé por el aro con la estafa de los triangulitos.
La va a comprar su querida progenitora, así de claro, ya está bien de tomarnos el pelo, leche ya!!!
Que nos dirán que nos tiremos al abismo y nos tiraremos también, bueno muchos ya están en el fondo:

RHkpNrE.gif

A ver: lo veo práctico en caso de accidente, con la de zoquetes que aun con las luces de emergencia se empotran en coches accidentados.

Lo que me joroba es que tenga solo x años de validez si luego exigen llevar otra.

Tampoco tengo claro si dentro de años seguiré con coche. Visto hasta dónde piensan llegar no se si acabará siendo imposible tener un coche si no quieres/puedes comprar uno eléctrico.

A ver: lo veo práctico en caso de accidente, con la de zoquetes que aun con las luces de emergencia se empotran en coches accidentados.

Lo que me joroba es que tenga solo x años de validez si luego exigen llevar otra.

Tampoco tengo claro si dentro de años seguiré con coche. Visto hasta dónde piensan llegar no se si acabará siendo imposible tener un coche si no quieres/puedes comprar uno eléctrico.

Nada, espero no tener accidentes y si los tengo, pues para eso tengo dos triangulos y el chaleco, otra estafa mas. ¿Qué será lo próximo que se le ocurra a la dgt, llevar tres conos, una baliza y que mas? No hombre no, no me jodáis!!! A pasar de todo jorobar, no me extraña que os digan banderilla tercera dosis, cuarta y las que vengan......

NO

De momento no es obligatoria
y esa que venden ahora no valdra hasta la proxima ocurrencia del
HIJO DE LA GRAN fruta
de PERE NAVARRO
y es dotarlas de GPS y que te cuesten casi 100 euros

la norma obligará a que comunique su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad (uno de los pilares de la estrategia DGT 3.0).

La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

Significa esto que si has comprado una luz de emergencia sin conectividad podrás usarla hasta el primer día de 2026, no más allá.

Interesante.

Pues si ya hay fecha fija para esa imposición, miraré algo que sirva de LINTERNA y si acaso que también parpadee como segundo uso.

Si se pone una luz NO HOMOLOGADA no siendo obligatoria ninguna...¿multan por dicha luz?

Interesante.

Pues si ya hay fecha fija para esa imposición, miraré algo que sirva de LINTERNA y si acaso que también parpadee como segundo uso.

Si se pone una luz NO HOMOLOGADA no siendo obligatoria ninguna...¿multan por dicha luz?
Si te pilla un orate lo mismo si te multan

En mi opinión lo único que evita movidas de verdad es ir a colocar los dos triángulos de señalización bien atrás del coche, especialmente en un cambio de rasante o una curva. No se ven mucho colocados porque si, cualquiera que vea uno frenará por lo que haya. Lucecitas se ven muchísimas y de día ni son llamativas.

En mi opinión lo único que evita movidas de verdad es ir a colocar los dos triángulos de señalización bien atrás del coche, especialmente en un cambio de rasante o una curva. No se ven mucho colocados porque si, cualquiera que vea uno frenará por lo que haya. Lucecitas se ven muchísimas y de día ni son llamativas.
Mi idea era colocar la luz + los triángulos si puedo hacerlo sin peligro.
Pero me estáis convenciendo para devolverlo.
Al final todas las compras que hago en plan espontáneo acabo devolviéndolas, ja, ja. Menos mal que hago pocas.

Mi idea era colocar la luz + los triángulos si puedo hacerlo sin peligro.
Pero me estáis convenciendo para devolverlo.
Al final todas las compras que hago en plan espontáneo acabo devolviéndolas, ja, ja. Menos mal que hago pocas.
¿Por qué vas a devolverlo? Es una luz homologada que puedes usar junto con los triángulos. Es una buena idea, vas a tener más visibilidad en caso de accidente.

Una compra lonchafinsta no es teniendo ya los triángulos, fue un antojo de 10 euros pero en algo que puede llegar a ser muy útil.

P.D: DGT hijosdetputa

Volver