Todo indica que fue un ataque coordinado, lo cual no quita que el diseño del mecanismo de paridad sea defectuoso por dar lugar a este tipo de explotaciones.
Terra tiene un producto magnífico, es una red que funciona de maravilla y con una comunidad muy activa que no deja de innovar, pero UST está resultando ser su talón de Aquiles que la está matando (en cierto modo de éxito).
Mientras la capitalización de UST era pequeña era relativamente sencillo mantener la paridad pues el colateral era ampliamente superior a la cantidad de UST en circulación, pero en los últimos meses experimentó un crecimiento excesivo (sobre todo gracias a Anchor) que no fue totalmente acompañado por el crecimiento de Luna, y bastó este último bajón generalizado de las criptos para desencadenar una reacción en cadena.
En cierto modo UST era demasiado bonito para ser cierto: una stablecoin algorítmica descentralizada de verdad, en la que el colateral es la criptomoneda base de la propia red. Pero no dejó nunca de ser un experimento; sobrevivió a varios ataques a la paridad mientras su capitalización era manejable y ahora se ha visto desbordada por las circunstancias.