hyperburned
Te lo dije
- Desde
- 15 Ene 2021
- Mensajes
- 9.528
- Reputación
- 23.551
Lucifer en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Marylebone, en Londres
Paul Fryer (1963, Leeds, Reino Unido) es un artista afincado en Londres. Destaca por instalaciones espeluznantes, como por ejemplo la escultura de Lucifer (Morning Star) que vemos hoy y que forma parte de la Iglesia de la Santísima Trinidad (Holy Trinity Church), en Marylebone, Westminster, Londres.
Las obras de Fryer perturban la imaginación cultural al combinar la mortalidad con la imaginería religiosa, representando figuras humanas al borde de la destrucción y la fin.
Esta escultura de Lucifer (Morningstar) de la Iglesia de la Santísima Trinidad parece agitarse en medio de una red de cables de telégrafo que la suspenden frente a los escalones del altar. La espeluznante pieza fue parte de una exposición individual llamada Let There Be More Light.
La pieza es una escultura de cera que representa al diablo atrapado en un conjunto de cables eléctricos. La estatua es grotesca y hermosa a partes iguales, y muestra a Lucifer como una criatura de color y aceitosa con inmensas alas blancas. Estas alas fueron creadas a partir de plumas reales.
Aún más espeluznante es el hecho de que la escultura está iluminada a través de las vidrieras de la iglesia, una yuxtaposición irónica que no pasarán por alto muchos de quienes se acerquen a contemplar la obra.
La iluminación proyecta a Lucifer en sombras dramáticas, y su piel deslustrada, parecida a un cadáver, brilla con la antigüedad y la tortura de la vida dentro de la fin.
Esta obra de Fryer representa lo humano falible y el caos y el terror de la propia creación. La iglesia de Marylebone, con sus vidrieras y techo abovedado, proporciona el espacio perfecto para que se desarrolle esta dramática y alegórica escena.
Última edición: