Los yogures ya no caducarán a los 28 días

cybor

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Los fabricantes de yogures ya no deben atenerse a la obligatoriedad de que su producto caduque a los 28 días de su elaboración y pueden establecer la fecha de consumo preferente que consideren adecuada. Cañete come yogures caducados.

Así lo ha explicado este martes el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en una rueda de prensa de presentación de la estrategia ¡'Más alimento, menos desperdicio'.

Este cambio normativo, en vigor desde el pasado viernes, forma parte de la nueva norma de calidad del yogur aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 8 de marzo, que derogaba la ley vigente desde 2003. De esta manera, la normativa española se equipara a la directiva europea que regula esta materia.

En tiempos de crisis
A comienzos de año, Arias Cañete subrayaba la necesidad de controlar en estos momentos de crisis económica los alimentos que se tiran. "Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución con alimentos que no se venden, pero que tienen capacidad para ser consumidos y que puedan ser redistribuidos para su consumo diario", ha asegurado.

Acabaran escribiendo en las tapas en lugar de la fecha de caducidad "lo que no mata, engorda".

eramos tan ricos que tirábamos a la sarama alimentos en perfectas condiciones para su consumo, curioso:pienso:

28+dias+despues+(front).jpg

Puedes dar las gracias al EU por este cambio de normativa: Bruselas piense que todo Europa debe tener exactamente el mismo legislación, Piensen que debe ser igual para Suecia donde se puede congelar un huevo si le dejas fuera que en España donde se puede freír un huevo sobre hiero dejado fuera al sol…

Puedes dar las gracias al EU por este cambio de normativa: Bruselas piense que todo Europa debe tener exactamente el mismo legislación, Piensen que debe ser igual para Suecia donde se puede congelar un huevo si le dejas fuera que en España donde se puede freír un huevo sobre hiero dejado fuera al sol…

Los yogures se conservan en el frigorífico

Yo me he comido de siempre los yogures caducados. Incluso de meses. Me llegué a comer un yogur caducado siete meses. Pero claro yo no soy menistro ni digo chorradas por la TV. Todos los alimentos deben tener una fecha de caducidad o de consumo seguro. Si no son 28 serán 35 ó 40, veo estulta y estéril la polémica. Cada uno ya es mayorcito para saber si un producto está para comer o no. Esta misma semana he dado a mis niños unos petisuises caducados, evidentemente antes los probé yo.
Creo que lo que pretenden es que los super puedan vender alimentos caducados, lo cual es ya de un morro que se lo pisan. La mala gestión de reposición siempre dejará productos caducados o a punto de caducar en las estanterías, da igual que caduquen en 28 que en 40 días.

¿Os acordáis de la lata de manteca que se encontró un alemán, que se mando por el puente aéreo de Berlín?

Una lata de manteca de lechón de 1948, en perfecto estado de conservación

Pues ale, blanco, o en sabores,pero ya no hay "casualidades".

EL tema esta en que yo casi siempre los dejo pasar una semana, o 10 dias....pero ese margen ya no lo tendremos porque estaran apurados "al máximo" desde el punto de partida.
Esto a mi no me beneficia absolutamente EN NADA, ya que casi siempre podia pillar ofertas de 12x1 euro en flanes, yogures y tal cuando les quedaba un dia para caducar.
Ahora fiate tú, de que se pase 1 dia de la "fecha recomendada" que el fabricante en alianza con el super le ponga.
Pensarlo un minuto y vereis como no os beneficia EN NADA.

el problema ahora va a ser determinar cuando caducan..

lo cierto es que los yogures no caducan nunca ...se hacen queso ...

Y nos sorprendiamos cuando leimos que en Grecia iban a permitir vender alimentos caducados... aqui dieectamente cambian la legislacion y nos hacen lo mismo.
Este estropeado gobierno solo trabaja para las empresas, no esta haciendo NADA que beneficie a los ciudadanos.

¿Hará lo mismo con el abono del IRPF, o eso caducará al dia siguiente?

Total el qe se ponga de gastroenteritis, dará beneficio a las farmaceuticas, y estas al estado.

En teoria la fecha de caducidad se pone en alimentos microbiologicamente inestables. Si ahora la quitan, realmente quiere decir que nos han estado engañando. Cosa que dudo, ya que un producto que necesita la barrera del frío para su conservación, quiere decir que es microbiologicamente inestable.
Si no nos han estado engañando hasta ahora, quiere decir que muchas personas enfermarán y nos engañan ahora con peores consecuencias.

En teoria la fecha de caducidad se pone en alimentos microbiologicamente inestables. Si ahora la quitan, realmente quiere decir que nos han estado engañando. Cosa que dudo, ya que un producto que necesita la barrera del frío para su conservación, quiere decir que es microbiologicamente inestable.
Si no nos han estado engañando hasta ahora, quiere decir que muchas personas enfermarán y nos engañan ahora con peores consecuencias.

el yogurt no es biologicamente inestable ...es algo asi como el vinagre ..es eterno..

de hecho los yogures esos griegos que venden ahora (bulgaros en realidad) se descubrieron asi , con leche que creian que se habia puesto mala del tiempo qe llevaba...

Volver