Los vikingos salvaron Galicia de una oleada turística vascona

Galizia Euskadi da! Gora Galizia askatuta! Ya tenemos cuatro provincias forales mas (Koruña, Pontevedregui, Lukategi y Orénsegui). Capital en Done-Jagoba Larralizarrako (actual santiago de compostela).

Galizia Euskadi da! Gora Galizia askatuta! Ya tenemos cuatro provincias forales mas (Koruña, Pontevedregui, Lukategi y Orénsegui). Capital en Done-Jagoba Larralizarrako (actual santiago de compostela).

Salvo Montealto, que será república independiente, desde Club del Mar hasta la calle Marconi :XX: :XX:

Galitza ez da Espainia ezta Portzugal ere bai. Padrongo piperrak eta beste Estrella Galicia bat, mesedez!

Yo siempre digo que la fama se la llevan los vascos, pero para brutos, nosotros...

Un dia que tenga tiempo, os cuento lo que hacen en Villagarcia con una bombona de butano, una calle empinada y un grupo de mozos medio borrachos... Lo llaman "el san fermin"

Pues mire, no es lo mismo, porque Turquía y Alemania quedan a tomar por ojo ciego de Coruña y Vigo está a tiro japo de Portugal.

Es algo que nunca entendí. ¿Turcos de qué?
Tienen en sentido del humor más extraño que el nuestro, que es decir...

Es un invento,porque no habia vascones,siino reinos.Como no fueran bandidos o banderizos."Los vascones"si que agredieron a Bermudo pero de otra forma.En forma del imperialismo de su rey,Sancho III.Que extendia su soberania por muchas tierras conquistadas por matrimonio y otros procedimientos depredadores menos pacificos.

Como dice la wikipedia"Cuando Bermudo III alcanzó la mayoría de edad en 1032 trató de recuperar los territorios del Reino de León conquistados por el rey de Pamplona, pero no tuvo éxito. Lo intentó de nuevo mediante el matrimonio de su hermana Sancha con Fernando I, pero tampoco lo logró. Más bien al contrario, ya que Sancho Garcés III invadió su territorio y conquistó Astorga y León, quedándole apenas el territorio del Reino de Galicia; ni Astorga ni León serían recuperados hasta la fin del rey pamplonés."

Es un invento,porque no habia vascones,sino reinos.

Eh, eh, eh! Yo no invento. El documento por el que Bermudo hace donación de Castro Lapio al obispo de Lugo, fechado en 1032, está recogido en "España Sagrada", tratado LXXVI:

lapio_doc_1.jpg

lapio_doc_2.jpg

lapio_doc_3.jpg

Palabras textuales:
Consilio agitato cum vascones galleciae, & rebellavit nobis [...] Comes cum omnes suos barones, & cum gens leodomanorum & cerravit ipsa penna [...]

Pues textualmente,que alguien traduzca.A mi me parece que dice gallegos-vascones,nobles rebeldes ,y a eso me referia con bandidos o banderizos.Pero vale,ya se que dijo que su titulo exageraba :p Algo asi serian.Las rebeliones de la pequeña nobleza eran frecuentes.Al conde castellano garcia,esposo de la hermana de Bermudo III le mato la pequeña nobleza.

El reino de pamplona invadio varias veces al reino de leon y al pobre bermudo III.Y nadie les salvo de esa invasion vascona 8:

este otro enlace [/URL]investigan las migraciones altomedievales de los vascones, con asentamientos en Galicia y Castilla la Vieja.

Vaya, parte de la familia de mi abuelo venía de uno de los pueblos que aparecen en ese enlace. El topónimo es bastante obvio.

Volver