Los valores según sus sociedades ¿Cuales son mejores?

¿Cuales?

• Total de votantes
    14

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Valores tradicionales y colectivistas: La cultura islámica.

Valores tradicionales e individualistas: La mas cercana es la iberoamericana.

Valores seculares y colectivistas:: La oriental.

Valores seculares e individualistas: La anglosajona y el norte de Europa.

Equilibrio: Países del sur de Europa

image.jpg

Ahora va a resultar que los ingleses, que su constitución no está escrita, sino que se basa en la costumbre no son tradicionalistas... O que la tradición no inunde China y Japón...
Anda, primero define que es secular y tradicionalista para ti...

Ahora va a resultar que los ingleses, que su constitución no está escrita, sino que se basa en la costumbre no son tradicionalistas... O que la tradición no inunde China y Japón...
Anda, primero define que es secular y tradicionalista para ti...

Mapa de Inglehart-Wenzel.

Inglehart

Traditional values emphasize the importance of religion, parent-child ties, deference to authority, absolute standards and traditional family values. People who embrace these values also reject divorce, abortion, euthanasia and suicide. Societies that embrace these values have high levels of national pride and a nationalistic outlook.[1]

Secular-rational values have the opposite preferences to the traditional values. Societies that embrace these values place less emphasis on religion, traditional family values and authority. Divorce, abortion, euthanasia and suicide are seen as relatively acceptable

Hasta donde se, en Asia Oriental como en el mundo anglo la religión esta bien separada del estado, salvo un poco menos en EEUU (por eso aparece mas bajo) . Todo lo contrario que en el mundo jovenlandés.

El divorcio, el aborto o la eutanasia tampoco esta prohibido en estas sociedades.

Los que atraigan mayor número de pagapensiones. La prueba del algodón hoyga.

Mapa de Inglehart-Wenzel.

Inglehart

Traditional values emphasize the importance of religion, parent-child ties, deference to authority, absolute standards and traditional family values. People who embrace these values also reject divorce, abortion, euthanasia and suicide. Societies that embrace these values have high levels of national pride and a nationalistic outlook.[1]

Secular-rational values have the opposite preferences to the traditional values. Societies that embrace these values place less emphasis on religion, traditional family values and authority. Divorce, abortion, euthanasia and suicide are seen as relatively acceptable

Hasta donde se, en Asia Oriental como en el mundo anglo la religión esta bien separada del estado, salvo un poco menos en EEUU (por eso aparece mas bajo) . Todo lo contrario que en el mundo jovenlandés.

El divorcio, el aborto o la eutanasia tampoco esta prohibido en estas sociedades.

tradicionalismo
De tradicional e -ismo.

1. m. Doctrina filosófica y política que toma a la tradición católica como criterio y fuente de la verdad.

2. m. Sistema político que consiste en mantener o restablecer las instituciones antiguas.

3. m. Tendencia consistente en la adhesión a las ideas, normas o costumbres del pasado.

El divorcio viene de antiguo... ya los romanos tenían divorcio, así que se puede ser tadicioanalista en tener divorcio...

Tradicionales-Colectivistas

pero vamos lo de poner así al islam más que culturas asiáticas o sudamericanas me parece un poco absurdo pero en fin

Tienes un buen colacao en la cabeza. Que huevones tiene que ver el tradicionalismo con la religion? A mi me gustan mucho mis tradiciones culturales y patriotas y me la bufa la religion.

Tienes un buen colacao en la cabeza. Que huevones tiene que ver el tradicionalismo con la religion? A mi me gustan mucho mis tradiciones culturales y patriotas y me la bufa la religion.

Es la definición según el mapa Inglehart-Welzel. Las quejas a ellos.

Inglehart

Y no sera en tu caso ni en todos pero los países mas religiosos y en los que esta tiene un peso mayor en la sociedad suelen ser mas tradicionales.

Última edición:
Claaaaaro Japón es un país que reniega de la tradición...

Ponerse el kimono para los festivales o comer pasteles de arroz en el año nuevo lunar no los hace tradicionales.

Ponerse el kimono para los festivales o comer pasteles de arroz en el año nuevo lunar no los hace tradicionales.

Pues igual que en España. Ponerse el faralaes o la boina una vez al año no hace tradicionalismo... afortunádamente!

Tradicionalismo no es solo vestirte de fallera en tu pueblo, misternini estulto.

La religión cristiana tiene mucho que ver de hecho, en la sociedad tradicional. Polonia, un país ferviente católico, es tradicional. Francia, el país mason por excelencia, es un país secular y poco apegado ya a sus tradiciones más que como escaparate histórico y costumbrista para los turistas, por eso aceptan la llegada de invasores que no hacen sino socavar sus valores TRADICIONALES.

Por lo mismo, un país tradicional no significa que el país sea moderno y avanzado. Lo que sucede es que te han hecho creer que ser moderno y avanzado es aceptar los valores masónicos de divorcio, aborto y eutanasia; algo que la Iglesia, enemigo mortal de la masonería por cierto, rechaza.

La elección de los ejes es un desastre, y luego la puntuación en el mismo también. Ese gráfico vale para muy poco.

Lo tradicional en el catolicismo, por ejemplo, era suponer que Fe y Razón no eran incompatibles, de hecho se fomentaba la Razón, no hay más que leer a Tomás de Aquino. Así que la Razón no es lo opuesto a la Tradición.

Y me dirás qué hace Suecia con todo su programa NWO suicida en el máximo de la escala de la "Razón".

Volver