Abstenuto
Madmaxista
- Desde
- 28 May 2011
No has entendido mi post, o no lo quieres entender más bien.o sea aíslas e bichito para secuenciarlo y poder crear una PCR específica y empiezas haciendo... ¡una pCR específica! Sin aún saber qué tiene que buscar la PCR.
Te estoy diciendo que, una vez se ha determinado su existencia y probado su patogenicidad, el SARS-CoV-2 se puede aislar para fines de investigación diversos (me autocito "Luego se podrá hacer lo que sea, secuenciar el ARN extraído, etc.. ") y los cientos de papers que te vas a encontrar parten de la existencia empírica del patógeno. Por lo cual tus críticas a todas estas decenas de experimentos carecen de sentido y el que te haces trampas al solitario eres tú en realidad, porque no vas al meollo de la cuestión.
Lo de que se está secuenciando el bichito para crear una PCR específica lo has dicho tú, yo no. Ahora se están secuenciando las diferentes cepas de SARS-CoV-2 con otros fines, no para crear PCRs específicas pues eso se hizo en febrero
Si lo que estás cuestionando es la misma existencia del SARS-CoV-2 no te vayas a los cientos de investigaciones que aíslan el bichito para diversos fines puesto que ya dan por hecha la existencia empírica del patógeno. El fin de esas investigaciones no es probar que existe, ve a los papers originales de enero y principios de febrero en los que se determinó la existencia del SARS-CoV-2. Empieza por aquí:
A pneumonia outbreak associated with a new cobi19 of probable bat origin
Si vas a criticar la técnica metagenómica o las técnicas de secuenciación en general no lo hagas al modo Paco "argumentando" palillo en boca que todo es un Frankenstein montado por ordenador, puesto que el punto de partida previo al ensamblaje son amplificaciones de material genético masivas. Aunque estas amplificaciones se automaticen usando máquinas para lograr un mayor rendimiento, los fundamentos de la técnica son los mismos que los del método clásico que descubrió Sanger en los 70.
Entra en harina y currátelo un poquito si quieres ser venerado como magufo Premium
Última edición: