LOS RIOS sirven para CREAR PAIS o para ROBARLO

Eso no sucede porque la tectónica levanta montañas nuevas a partir de llanuras. Por eso hay fosiles marinos en las sierras.
Hay quien dice que de vez en cuando se produce un movimiento cataclísmico de la corteza terrestre que se desplaza sobre el manto y cambia su forma y situación en un movimiento instantaneo. Con esto explican por ejemplo el que hayan aparecido mamuts congelados instantaneamente en Siberia todavia con comida en la boca y en el estómago sin digerir. Lo mejor de todo es que esos mamauts ni tenían una piel peluda como para soportar frios ni las plantas en sus estomagos eran propias de tierras frias. Era como si alguien los hubiera cogido de un clina templado y los hubiera soltado repentinamente en un lugar congelado para morir en unas horas o minutos. Lo mismo podría haber pasado con los fosiles marinos que se encuentran en lo alto de las sierras.

Se sabe ya que bajo los hielos de la antártida están los restos de una antigüa civilización, por llamarla de alguna manera, ya que no se tiene ni fruta idea de que fue aquello, luego ahí el clima fué bueno durante muuuuucho tiempo. A ver como demonios acabó todo eso congelado y sepultado bajo los hielos.

Última edición:
Seria interesante ver alguna simulacion de hace miles de años pa ver cuanto ha cambiao la zona. Yo tengo la teoria de que el mar rojo antes estaba conectao diretamente con el mediterraneo. La union de ejicto con el sinai viene de sedimentacion del nilo

Aun asi eso podria ser LA FASE 1. La fase 2 es mas chunga, que es, una vez se han fundido las montañas y se han hecho llanuras grandes, el rio sigue arrastrando, se funden tambien las llanuras, y se pierde la tierra por el fondo de los mares

O peor aun, se funden las montañas y esto lleva a un descenso de precipitacion y esos rios desaparecen y pasa a ser todo un puñetero erial. Hoy dia eso seria solucionable con la desalacion masiva pero en epocas antiguas, o futuras hechas cosa apocalicticas, podria suponer el fin de un pais

No eres el primero que lo sugiere, Herodoto hace 2400 años ya le dio vueltas.
" La mayor parte de dicho país según decían los sacerdotes, y según también me parecía, es una tierra recogida y añadida lentamente al Antiguo Egipto.
Al contemplar aquel valle estrecho entre los dos montes que dominan la ciudad de Menphis, se me figuraba que habrían sido en algún tiempo seno de mar como lo fue la comarca de Ilión, la de Teutrania, la de Éfeso y la llanura del Meandro, si no desdice la comparación de tan pequeños efectos con aquel tan admirable y gigantesco"

De hecho entre sus teorias curiosas está que si el Nilo se le obligara a desembocar al mar rojo( antiguo mar arabigo) podría colmatar este con el paso de miles de años( con los datos que el tenía que eran realmente los del golfo del Suez)
Comenta el hecho de que haya restos de conchas y mariscos en los montes, o sea que en la antigüedad se sabía de la existencia de fosiles perfectamente, de hecho creo que EL Diluvio es un forma de explicar este hecho que les debió de dejar perplejos.
De todos modos se nota que Herodoto no visito la zona bien, solo estuvo en la zona del Egipto Bajo, pero describe muchas cosas que hoy no existen y las que existen lo hacen con gran precisión. Los sacerdotes egipcios no le contaron mas que milongas pero los griegos tenían el sentido crítico bastante fino. Para Herodoto la cultura griega desciende de la egipcia y lo argumenta muy bien.

Vamos a ver estropeado fulastre, te he dicho un millon de veces que no entres a soltar cagaditas de rata a los hilos de la gente serie. Vete a tomar por pandero, puñetero tarado con RETRASO
Pues no pongas chorradas que puedan extender tu analfabetismo entre la población de burbuja.

Creo que se refiere a que el planeta en conjunto se esta enfriando y con el enfriamiento la tectonica se vuelve mas lenta. Llegara un momento en el que se enfriara del todo y ya no habra tectonica ni nuevas montañas.

Pero eso pasará dentro de miles de millones de años.
Ni si quiera está demostrado. Como lo del núcleo que se para, la luna que se aleja o que cambiemos el clima solo nosotros, teorías remotas para asustar a iletrados y que utilizan sacos de cosa putrefacta como Viruelo porque ejjjjjju que hay evidenciajjjjjj cientificajjjjjj.

Jooooooder ya lo entiendo.

Toda la fruta parrafada de cosa para acabar metiendo el tema de moda del globalismo, el puñetero núcleo que ya lo soltó "casualmente" el saco de cosa putrefacta traidor de Viruelo el otro día en el Parlamento.

El climo cambiatico ya no os da más de sí claro.

Hay quien dice que de vez en cuando se produce un movimiento cataclísmico de la corteza terrestre que se desplaza sobre el manto y cambia su forma y situación en un movimiento instantaneo. Con esto explican por ejemplo el que hayan aparecido mamuts congelados instantaneamente en Siberia todavia con comida en la boca y en el estómago sin digerir. Lo mejor de todo es que esos mamauts ni tenían una piel peluda como para soportar frios ni las plantas en sus estomagos eran propias de tierras frias. Era como si alguien los hubiera cogido de un clina templado y los hubiera soltado repentinamente en un lugar congelado para morir en unas horas o minutos. Lo mismo podría haber pasado con los fosiles marinos que se encuentran en lo alto de las sierras.

Se sabe ya que bajo los hielos de la antártida están los restos de una antigüa civilización, por llamarla de alguna manera, ya que no se tiene ni fruta idea de que fue aquello, luego ahí el clima fué bueno durante muuuuucho tiempo. A ver como demonios acabó todo eso congelado y sepultado bajo los hielos.
Nada de lo que dices tiene ningun sentido roto2

Siempre me pareció flipante cómo a largo plazo el fondo marino acaba en la cima de los montes y viceversa, así como el proceso de creación y destrucción de sucesivas Pangeas. No obstante, parece ser que las placas continentales han sido siempre las mismas, un material diferenciado de las placas oceánicas. Es curioso, cuanto menos

En el futuro acabaremos unidos a Morrroco:

1675158668626.png

No eres el primero que lo sugiere, Herodoto hace 2400 años ya le dio vueltas.
" La mayor parte de dicho país según decían los sacerdotes, y según también me parecía, es una tierra recogida y añadida lentamente al Antiguo Egipto.
Al contemplar aquel valle estrecho entre los dos montes que dominan la ciudad de Menphis, se me figuraba que habrían sido en algún tiempo seno de mar como lo fue la comarca de Ilión, la de Teutrania, la de Éfeso y la llanura del Meandro, si no desdice la comparación de tan pequeños efectos con aquel tan admirable y gigantesco"

De hecho entre sus teorias curiosas está que si el Nilo se le obligara a desembocar al mar rojo( antiguo mar arabigo) podría colmatar este con el paso de miles de años( con los datos que el tenía que eran realmente los del golfo del Suez)
Comenta el hecho de que haya restos de conchas y mariscos en los montes, o sea que en la antigüedad se sabía de la existencia de fosiles perfectamente, de hecho creo que EL Diluvio es un forma de explicar este hecho que les debió de dejar perplejos.
De todos modos se nota que Herodoto no visito la zona bien, solo estuvo en la zona del Egipto Bajo, pero describe muchas cosas que hoy no existen y las que existen lo hacen con gran precisión. Los sacerdotes egipcios no le contaron mas que milongas pero los griegos tenían el sentido crítico bastante fino. Para Herodoto la cultura griega desciende de la egipcia y lo argumenta muy bien.

Yo nunca he ido a EJICTO, pero vaya, basta ver los mapas, para saber que en el cairo se da el mismo EFECTO SEVILLA. Es decir, hubo un momento en el que el cairo era un puerto maritimo. Seguro que el dia que se hicieron las piramides, las playas llegaban hasta alli. Todo lo demas, llanura aluvial, que se mete por el canal de suez. Con que supongo que en su dia estaba abierto y se fue colmatando con las corrientes. Aunque habria que mirar las franjas topograficas a ver

arandadelnilo.jpg

Yo nunca he ido a EJICTO, pero vaya, basta ver los mapas, para saber que en el cairo se da el mismo EFECTO SEVILLA. Es decir, hubo un momento en el que el cairo era un puerto maritimo. Seguro que el dia que se hicieron las piramides, las playas llegaban hasta alli. Todo lo demas, llanura aluvial, que se mete por el canal de suez. Con que supongo que en su dia estaba abierto y se fue colmatando con las corrientes. Aunque habria que mirar las franjas topograficas a ver

Ver archivo adjunto 1345142
El Delta del Nilo ya existia en tiempos faraonicos, pero eran ISLAS, cada islita tenia su capital: Sais, Xois, Leontopolis, Bubastis, Sebenitos, Tanis, Heracleopolis, etc.

Era algo asi:

1468564873904-38E9KBP6YEVUN0R4A96H

El Delta del Nilo ya existia en tiempos faraonicos, pero eran ISLAS, cada islita tenia su capital: Sais, Xois, Leontopolis, Bubastis, Sebenitos, Tanis, Heracleopolis, etc.

Era algo asi:

La estructura real que tendria el lugar es imposible de saber, a menos que saquen una super IA capaz de descifrar las evoluciones a raiz de analizar un territorio

Pero vaya, que el mar llegaba hasta el cairo igual que llegaba hasta sevilla, ni cotiza

Por cierto no decian que las piramides eran mas viejas que los faraones o algo asi

Los movimientos de las placas tectónicas crean o roban paises? Imaginad un solo pegote de tierra (Pangea) rodeado de un inmenso Océano.

La cuestion me ha ido derivando en curiosidac, de que no se realmente si los rios sirven para CREAR TERRITORIO, o por el contrario, para ROBARSELO al pais
Eres muy agudo Perro, los antiguos romanos se hicieron la misma pregunta que tu y buscaron las soluciones pertinentes. Deberías aprender derecho romano, te gustaría, ellos eran muy metódicos pensando, como tu. Los romanos describieron los dos procesos como avulsión (aumento de una finca por las precipitaciones violentas que generan crecidas) y aluvión (incremento por la acción sostenida de las aguas del rio que depositan sedimentos). También describieron y regularon otros supuestos como la accesión por la aparición de islas, por desvío del curso de las aguas, etc.

Última edición:
Eres muy agudo Perro, los antiguos romanos se hicieron la misma pregunta que tu y buscaron las soluciones pertinentes. Deberías aprender derecho romano, te gustaría, ellos eran muy metódicos pensando, como tu. Los romanos describieron los dos procesos como avulsión (aumento de una finca por las precipitaciones violentas que generan crecidas) y aluvión (incremento por la acción sostenida de las aguas del rio que depositan sedimentos). También describieron y regularon otros supuestos como la acceión por la aparición de islas, por desvio del curso de las aguas, etc.

Ultimamente estoy descubriendo que tanto algunas ideas y ocurrencias que tengo, como algunas de mis dudas existenciales y demas, son cosas que ya se habian planteado por grandes figuras historicas. Ya dije ayer nose donde que me sentia como jomer sinson cuando descubre que a edison se le habian ocurrio las mismas cosas que a el, y luego ve como edison a su vez emulaba a leonardo

Y mientras a mi se me ocurren cosas, y me pregunto otras, y solo 4 me entendeis, tengo que ver DESGARRADORAMENTE como el 99'999 restante hunde al mundo en la absoluta CIENAGA

En fin, que mola lo que dices del derecho, pero no puedo meterme en tantos berengenales a la vez. Me harian falta 20 vidas para poder abarcar todas las cosas que me gustan, o interesan, o quisiera hacer

Volver