LOS RIOS sirven para CREAR PAIS o para ROBARLO

Jajajjaa jorobar que pedazo de analfabeto.

En mares donde las mareas son menores crean deltas, o sea se gana terreno al mar por aporte de los materiales erosionados y arrastrados por el río, en océanos donde las mareas son grandes se crean estuarios es decir el mar en parte entra en el río pero los aportes del río crean una zona de gran riqueza marina en vida, que es bueno para la pesca.

Los ríos son vida besugo. Nunca quitan superficie a un país porque un río nunca llega al nivel del mar en su cuenca excepto al llegar a su desembocadura como mucho crean más superficie.

Yo creo que escribes estas insensateces divagantes aposta.

Seria interesante ver alguna simulacion de hace miles de años pa ver cuanto ha cambiao la zona. Yo tengo la teoria de que el mar rojo antes estaba conectao diretamente con el mediterraneo. La union de ejicto con el sinai viene de sedimentacion del nilo

Aun asi eso podria ser LA FASE 1. La fase 2 es mas chunga, que es, una vez se han fundido las montañas y se han hecho llanuras grandes, el rio sigue arrastrando, se funden tambien las llanuras, y se pierde la tierra por el fondo de los mares

O peor aun, se funden las montañas y esto lleva a un descenso de precipitacion y esos rios desaparecen y pasa a ser todo un puñetero erial. Hoy dia eso seria solucionable con la desalacion masiva pero en epocas antiguas, o futuras hechas cosa apocalicticas, podria suponer el fin de un pais
Que no shishi, que el mar no entra en la cuenca del río si no hay movimientos tectónicos relevantes y menos en el Mediterráneo. Como mucho se irá colmatando la cuenca hasta que el río muera desde la desembocadura hasta la cabecera pero en un proceso de miles de años. Las corrientes de agua buscarán el menor potencial, es decir el camino más fácil, e irán por otro lado más bajo creando un nuevo curso y vuelta a empezar. Pero claro hay movimientos tectónicos que también pueden afectar.

Se genera nueva plataforma continental y nuevo suelo a partir de las dorsales marinas, al enfriarse el magma que sale por esos bujeros que tiene la bola terrestre.
El perro descubriendo las dorsales oceánicas, la subducción de las placas continentales y los puntos calientes.

Creo que se refiere a que el planeta en conjunto se esta enfriando y con el enfriamiento la tectonica se vuelve mas lenta. Llegara un momento en el que se enfriara del todo y ya no habra tectonica ni nuevas montañas.

Pero eso pasará dentro de miles de millones de años.

A veces te pasas, Perro
presunto+lugar.jpg

Volver