Los que llevan una década criticando el BTC en este foro, ¿cuánto dinero hubieran ganado si hubieran comprado entonces con 100€ y vendieran hoy?

Pregunta absurda porque la respuesta obligatoriamente debe ser más absurda.

Yo en 2013 quería quedarme un verano más en Canarias a cualquier precio así que habría vendido a 12000 o menos. Si hubiera tenido casa aquí y nada más, habría vendido a 400k para quitarme de trabajar. Si mi vida fuera normal y mis padres enfermasen, muriesen y esas cosas de pobres, y yo hubiera tenido 1-2 millones de herencias, pues habría esperado a los 5 millones.

A mí ahora me ofrecen 10k al mes en Nueva York y no voy, y si me ofrecen 20k sí voy 2 años, y si hace 1 año me ofrecen 5000 sí voy. Depende de lo que ya tengas.

Eso no es nada . 01 - 07 - 21 - 27 - 38 - 46 , 1 euro en la primitiva de 15 de octubre de 2015 y te hubieras llevado 101 Millones de Euros

Jo, jo, jo... Por la cara. Me los has quitado del teclado.

Para el martes hay en euromillones...

Sin título.png

Yo mismo metí 600 € en 2017 y ahora tengo 40 veces más, a pesar de la bajada. La volatilidad es el precio a pagar por ganar cantidades ingentes que no se pueden ganar en ningún otro mercado. El único que puede ganar cantidades inmensas de dinero sin riesgo alguno es Hacienda, que se ha quedado más del 20% de lo que he ganado sin arriesgar nada.

Me he expresado mal. Desde 2018 está por debajo de la inflación, desde enero de 2018 hasta hoy ha subido un 11%. La inflación es del 13,8%.

Desde 2012, ha rendido peor que los índices la mayor parte del tiempo, salvo por breves periodos de burbuja brutal.

En todo caso, muy poca gente se ha hecho rica con esto, nadie compra en lo más bajo y vende en lo más alto, y Bitcoin es una muy mala inversión, como se puede ver. Ha ganado un 11% desde 2018 hasta hoy, aunque ha caído un 3% desde diciembre de 2017. En ese periodo el SP500 ha crecido un 33%.

Eso es una tontería, de los últimos 5 años (casualidad que coges solo eso para validar tu tesis eh pillín), ha habido 40 meses en los que comprando bitcoin sacabas mejor rentabilidad que comprando SPX (ETF del SP500) y solo 20 meses en los que hubieses sacado mejor rentabilidad con el SPX que con Bitcoin (Diciembre 2017, Enero 2018, y de Enero 2021 a Junio 2022), en cualquier otro mes te hubiese salido más a cuenta comprar BTC que SPX, y ni hablemos de 2012-2017, porque no te conviene.

Gráfico del bitcoin contra el SP500

oINzXaa6

Eso es una tontería, de los últimos 5 años (casualidad que coges solo eso para validar tu tesis eh pillín), ha habido 40 meses en los que comprando bitcoin sacabas mejor rentabilidad que comprando SPX (ETF del SP500) y solo 20 meses en los que hubieses sacado mejor rentabilidad con el SPX que con Bitcoin (Diciembre 2017, Enero 2018, y de Enero 2021 a Junio 2022), en cualquier otro mes te hubiese salido más a cuenta comprar BTC que SPX, y ni hablemos de 2012-2017, porque no te conviene.

Gráfico del bitcoin contra el SP500

oINzXaa6

Buen dato. ¿Qué te parece este otro? Y eso era a 10 de febrero, la situación ahora es inmensamente peor. La mayor parte de las personas ha comprado en esos momentos en rojo. Bitcoin es muy mala inversión a la larga, es fácil coger los puntos más favorables y pensar que uno los habría aprovechado de forma exquisita, pero lo cierto es que la mayor parte de la gente pierde dinero con el Bitcoin.

more than two out of every three Bitcoin investors were in the red

Ahora dime qué porcentaje de inversores de índices está en rojo.

Mira, por si no me crees, más de la mitad de los inversores de Bitcoin entraron en 2021:

Última edición:
Buen dato. ¿Qué te parece este otro? Y eso era a 10 de febrero, la situación ahora es inmensamente peor. La mayor parte de las personas ha comprado en esos momentos en rojo. Bitcoin es muy mala inversión a la larga, es fácil coger los puntos más favorables y pensar que uno los habría aprovechado de forma exquisita, pero lo cierto es que la mayor parte de la gente pierde dinero con el Bitcoin.

more than two out of every three Bitcoin investors were in the red

Ahora dime qué porcentaje de inversores de índices está en rojo.

La mayor parte está en rojo porque la mayor parte se metió el año pasado con todo el hype, no porque el bitcoin sea mala inversión, es mala inversión cuando hasta el barrendero tiene metido, pero el que compre btc entre 5-20k dentro de 3 o 4 años habrá sacado mucho más que en el SPX

La mayor parte está en rojo porque la mayor parte se metió el año pasado con todo el hype, no porque el bitcoin sea mala inversión, es mala inversión cuando hasta el barrendero tiene metido, pero el que compre btc entre 5-20k dentro de 3 o 4 años habrá sacado mucho más que en el SPX

Lee el texto que he pegado antes. Es literalmente una estafa, es insostenible por muchos motivos. Bitcoin tiene que caer. Su eficiencia energética es inferior al 0,000000001% y está constituido como una estafa. Lee el texto de Reddit que he pegado.

Lee el texto que he pegado antes. Es literalmente una estafa, es insostenible por muchos motivos. Bitcoin tiene que caer. Su eficiencia energética es inferior al 0,000000001% y está constituido como una estafa. Lee el texto de Reddit que he pegado.
Llevo leyendo la misma cosa desde Octubre 2017 cuando me metí en esto... Mientras tanto he multiplicado por 40 mi cartera, pero tú sigue en tus trece.

Llevo leyendo la misma cosa desde Octubre 2017 cuando me metí en esto... Mientras tanto he multiplicado por 40 mi cartera, pero tú sigue en tus trece.

Yo sólo he llegado a multiplicar por 15. Pero lo cierto es que las estafas dan dinero. Los primeros clientes de Madoff ganaron millones. Lee el texto que he puesto. Tarde o temprano va a petar. Se puede ganar mucho dinero antes de que pete, pero tarde o temprano es inevitable que caiga. En serio, lee lo que he puesto, es por tu bien, yo gano cero con esto. Creo que llegará el día en que te arrepientas si no lees el texto.

Volver