Los que llevan una década criticando el BTC en este foro, ¿cuánto dinero hubieran ganado si hubieran comprado entonces con 100€ y vendieran hoy?

¿El BTC es muy mala inversión? ¿Cuántas días se mantuvo el BTC por encima de los 10.000 euros en 2017? ¿Cuántos por debajo de los 20.000 en 2022? Si usas los máximos para 2017, no uses los mínimos para 2022. A pesar de esos períododos a los que llamas "burbuja brutal", el BTC todavía no ha regresado a máximos de 2012, ni de 2013, 14, 15 o 16, ya no digamos mínimos, pues como he dicho, únicamente en dos años ha regresado a mínimos del anterior, en 2015 y 2022. Tampoco es que haya explosiones muy breves de precio como las de diciembre de 2017 y vuelva todo a la "normalidad". No, año tras año el precio sigue ascendiendo. Únicamente podría ser mala inversión para quien espera rentabilidad al primer año. Cualquier inversión que, como mínimo, multiplique tu dinero por dos en un par de años, no es una mala inversión.

Objetivamente es una estafa. A partir de ahí, poco más hay que debatir. Por supuesto, hay quien gana dinero con las estafas, pero la tendencia general del Bitcoin ha sido pobre, como se comprueba de forma incuestionable en las gráficas, su valor intrínseco es cero, está basado en el principio del greater fool y acabará por traer la ruina a un número aún mayor de personas. Entiendo que tengas que hacer proselitismo de la estafa, porque es la única manera de mantenerla algo más de tiempo, el seguir reclutando a pobres víctimas.

Finges que he elegido fechas particularmente desfavorables cuando ni he comentado que lleva perdido un 60% en lo que va de año. El que quiere seleccionar fechas a voluntad de manera interesada eres tú, en todo caso. El Bitcoin es desastroso y ha traído y traerá la ruina a millones.

Se hubieran hecho un favor

hubieran ganado y no tendrían tantabilis acumulada

Objetivamente es una estafa. A partir de ahí, poco más hay que debatir. Por supuesto, hay quien gana dinero con las estafas, pero la tendencia general del Bitcoin ha sido pobre, como se comprueba de forma incuestionable en las gráficas, su valor intrínseco es cero, está basado en el principio del greater fool y acabará por traer la ruina a un número aún mayor de personas. Entiendo que tengas que hacer proselitismo de la estafa, porque es la única manera de mantenerla algo más de tiempo, el seguir reclutando a pobres víctimas.

Finges que he elegido fechas particularmente desfavorables cuando ni he comentado que lleva perdido un 60% en lo que va de año. El que quiere seleccionar fechas a voluntad de manera interesada eres tú, en todo caso. El Bitcoin es desastroso y ha traído y traerá la ruina a millones.

Es una estafa blablabla y tochaco

tú si q eres una estafa macho

No lo lleves a lo personal, quédate en los datos. No tengo un céntimo en BTC, pero es lo mismo que si tuviera cien millones, no afecta al argumento, no lo hace más o menos cierto o falso.

No tengo dominio del inglés, ¿por qué crees que es una estafa? Puede convertirse en una moneda usada por la mayor parte de la población, su valor no tiene por qué irse a cero.

De nuevo, yo estoy siendo lo más objetivo posible en la búsqueda de fechas. Tú en cambio hablas de un año determinado, como es ese 60% de caída este año, cuando esa caída representa una subida de más del 10.000% sobre 2012 y una subida enorme sobre TODOS los años posteriores hasta diciembre de 2017, únicamente un descenso respecto a los dos últimos años, esto es incuestionable: Anexo:Historial de precios de bitcoin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mira, la gráfica de wikipedia llega hasta abril del 2019, es perfecta para los críticos, pues evita la última gran subida de 2020-21:

BitCoin-USDollar_2011-19_%28Bitstamp%2C_Mt._Gox%29.png

Invierte en el máximo de todos esos rectángulos y vende en el mínimo de todos los siguientes (de nuevo, juego a favor de tu argumento), uno a uno, haz cuentas de cuánto has ganado o perdido y divide entre la totalidad de compras y ventas. Puedes hacer los números con una hoja de cálculo.

Ésta llega hasta abril del 2021:

1efb5250-83c5-471e-9c42-129a566b1e0b.png

Si encuentras una de junio del 2022 lo verás todavía más claro.

Si hubieras metido trescientos euros en 2012 y los hubieras sacado hoy, hoy serías literalmente millonario, siete dígitos. Y sino con diez euros ya te habrías sacado tus buenos 40.000 euros, que nunca bienen mal. Podrías haber vendido la mitad cuando hubieras recuperado los 5 euros, para tener tu mente tranquila, y luego dejarlo hasta hoy, y aún así te habrías llevado 20.005 euros. En el caso de los 300 euros todavía te habrías llevado medio millón de euros.

La mente la tengo tranquila ya amigo, y no me hace falta sisarle el dinero a nadie con los cryptulipanes, pero gracias por preocuparte por mi economía...;)

Con todo lo que ha bajado el bitcoin ahora es una oportunidad extraordinaria para hacer DCA y aumentar posiciones. De donde estamos subirá hasta 220k.

Con todo lo que ha bajado el bitcoin ahora es una oportunidad extraordinaria para hacer DCA y aumentar posiciones. De donde estamos subirá hasta 220k.
no se si llegara a 220k. en el siguiente ciclo. En el de después si

Puede convertirse en una moneda usada por la mayor parte de la población, su valor no tiene por qué irse a cero.

No, literalmente no puede, su ineficiencia energética es superior al 99%.

hashpower = 200 exa hash/s = 2 x 1020
seconds in a day = 86400
bitcoins in a day = 900
hashes per bitcoin = 2 x 1020 x 86400 / 900 = 1.92 x 1022
Your number 0.0000000000000000000052083 btc / hash = 5.21 x 10-21 would be off by a factor of 100.
It would be really 5.21 x 10-23 BTC/hash

Aparte de ser lento y de presentar un montón de problemas de toda índole que se explican en lo que te he enviado. Siento que no sepas inglés, pero no tengo tiempo de andar traduciendo.

Yo sí he tenido bastantes ganancias con las criptos, pero mi filosofía ha sido siempre el pensar que son una estafa y el intentar pegar un pelotazo rápido y salir cuanto antes sabiendo que va a petar en algún momento.

Yo sí he tenido bastantes ganancias con las criptos, pero mi filosofía ha sido siempre el pensar que son una estafa y el intentar pegar un pelotazo rápido y salir cuanto antes sabiendo que va a petar en algún momento.
¿Cuándo compraste por primera vez?

¿Cuándo compraste por primera vez?

Las primeras veces no compré, sino que las usaban para pagarme por el trabajo que desempeñaba como escritor para algunas empresas estadounidenses, ya que las tras*ferencias a mi cuenta bancaria tenían comisión. Debía ser justamente 2016 o 2017. Antes de eso tuve algunas monedas, pero no recuerdo cuáles eran, porque me las regalaron por subir contenido a algunas plataformas cerradas de distribución de series y videojuegos, y las perdí antes de que pudiera saber si llegaron a valer algo.

Invertir dinero como tal, he invertido este año buscando los rebotes del gato muerto y he ganado bastante en proporción a lo metido, que era bastante poco. Llegué a estar en x15. Ahora estoy un poco más abajo, pero me da bastante igual porque era literalmente un dinero que llevaba metido en mi PayPal años y cuya existencia había olvidado hasta que me mandaron un mensaje de inactividad los de PayPal.

Volver