Los que conozcáis Méjico, ¿Oaxaca y Guajaca son lo mismo?

Pues eso me dijiste a mí que ganabas mínimo cuatro veces más que yo... ;)
Pues yo la gran mayoría de lo que tengo lo debo al esfuerzo y por supuesto al esfuerzo también de mis ancestros.
Y creo por ejemplo que si Islandia es un país desarrollado no fue porque vino un angelito del cielo y les dijo, mira a partir de ahora vais a tener suerte.
No todo en esta vida es suerte...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Anda huevones, resuelto el misterio, así que eres novohispana trasplantada a los EEUU y casada con un judío yanqui.... da para una novela.

A @ANNITTA ni puñetero caso, es una subida de peso analfabeta que juega a hacerse la "nancy" por ir contracorriente. Así se siente un poco más "especial". :)

Es la moda ahora en España. Supongo que les hace sentirse a unos pocos un poco más suecos... y así pueden insultarse a gusto con todos los indigenistas del "horo" y los "genosidios". :)

De hecho ni siquiera existía la palabra "latinito" no hace tanto. Recuerdo una cosa con certeza. Cuando yo era un crío hace unos 30 años ya, NO existía una palabra despectiva para los hispanoamericanos. O al menos yo no la conocía por lo infrecuente de su uso. Si sabía que en cambio los argentinos por ejemplo nos llamaban "gallegos" con cierta sorna, y que en Colombia eramos "godos" con un sentido parecido. Más mayor ya supe que en Mejico éramos gachupines ya si claramente en tono despectivo y en otros lados pues supongo que alguna otra cosa.

Pero el hecho es que hasta que tuve 20 años no escuché la palabra "Sudamericano", que era la que se usaba para denominar con cierto desprecio a los argentinos sobre todo. Y ya está.

Lo del "latinito" creo que viene de tiempos de Aznar. Cuando comenzaron a llegar muchos ecuatorianos y algún peruano. Y se usaba sobre todo para designar al viajero de obvios rasgos indígenas. Luego ya se ha extendido para designar a cualquier hispano de ese lado. Lo de "tiraflechas" no es de aquí, estoy seguro que es importado de América. La primera vez que lo escuché, fue a un chileno insultando precisamente a un mejicano.

En suma, todo esto para decir que lo del racismo español hacia el americano, es tan impostado y artificial como la denominación de "latino" o el intento anglosajón por rebautizar a toda la América Hispana como "Latam" que quizás sonará más gringo, pero a mi me recuerda a una marca de laxantes o matarratas. :)

Volver