Gorroto
Madmaxista
yo creo que sí, aunque tb depende de donde seas y el interés por la temática que tengas, basicamente la peli usa un hecho historico, mas o menos legendario, como base para mezclar la trama con la mitología vasca etc. No te contare más para no jorobarte la peli¿Esta chula? Para una película española que no es de la temática de siempre...
Por simple curiosidad y como culturilla general sobre la cultura vasca etc me parece interesante, si tienes algun interes
Yo si fuera una peli sobre otro lugar y cultura diferente me fliparía directamente y la veria con muchisimo interes, de hecho he visto algunas pelis japos parecidas, que mezclan historia con personajes mitologicos de la cultura japonesa y me gustan mucho.
Tb es cierto que un servidor no es el forero medio de este antro, de extrema derecha, besugo profundo, ignorante, pueblerino, anti casi todo etc
Si no te enmarcas dentro de este tipo de foreros vas a disfrutar la peli. Si no como te digo evitala y no gastes el dinero de la entrada y que te den por ojo ciego como al 90% de los que se pasan por este tipo de hilos.
PD: te recomiendo encarecidamente que la veas en version original y no doblada al castellano, esta es una de las pelis que pierde muchisimo sino lo haces. El euskera que usan es muy chulo y creo que forma parte del propio paisaje y paisanaje de la pelicula
El rodaje de la escena inicial, la peli tiene retazos y detalles de peliculas que nos son conocidas, enseguida te daras cuenta:
Irati, en cines
Última edición: