Los productos nuevos cada vez tienen menos calidad

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Se pasan con la obsolescencia programada. Ya hablé incluso que fueron más allá y hay sistemas operativos (android, windows), que van capando a determinado hardware para que actualices. Pero en productos nuevos es incluso peor.

Te pillas una plancha, una aspiradora, periféricos en el pc, smartphones... No duran igual que los de antes. Muchos no aguantan ni la garantía. Se pasan de frenada para que rompan después de la garantía, que muchos ni aguantan eso.

Tengo una lavadora aeg en casa comprada en 2008. A día de hoy funciona. Las nuevas de la misma marca no son iguales. Es como si fueran marcas chinas con el logo de AEG. Es lo que he visto por internet.

Aspiradoras. Estoy hasta las narices. No tengo cash para dejarme 300€ en una. Suelo comprar de 100€ para abajo. Antes una marca de duraba años. Ahora no. La última fue una flama (marca portuguesa), que a los pocos meses está dando problemas.

Lo mismo me pasó con los smartphones. Estaba mirando un monitor de repuesto, por si acaso falla mi monitor benq 22" led que compré en 2010. El otro que tengo de reserva es uno viejo de 17". Pues miré en tiendas. El más barato que vi fue un hp de 85€. Miré comentarios y había gente que le hacía cosas raras. Alguno se le rompió con un par de meses de uso. Lo que hice fue comprar uno en el cash converters por 30€ con dvi. Si va mal lo devuelto y pillo otro. Mi monitor era de los baratos en su momento y tiene casi 13 años. Parece que eso ya no quieren que pase.

Lo mismo estoy pensando con las aspiradoras. Comprar modelos viejos de segunda mano e ir cambiándolos cada x meses, porque sale más rentable eso.

Esto es infumable. No hay cosa que más me aguante que tener que reponer cosas que compras, simplemente porque todo lo hacen en los chinos. Estropeándote la economía con gastos imprevistos, que de lo contrario podrías estirar más.

Está haciendo que al final pille todo viejo y tenga repuestos para todos, por si algo falla. Comprar nuevo, porque tengas garantía y dura más, eso cada vez se da menos.

El dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Si compras cosa, no esperes que dure.

Es mejor comprar menos, pero lo que compre que sea de calidad.

Eso implica que muchas veces te decantes por articulos menos atractivo por su diseño, pero de contrastado funcionamiento.

Lo de las aspiradoras es sangrante. Lo que mas esta durando en casa es el roomba. Y del tradicional, al final caera un dyson. Es un paston, pero a la larga se genera menos desechos para reciclar, menos cabreo con las averias, y menos aparatos que comprar.

En los televisores, en las actualizaciones a partir del tiempo de paso de la garantia, te meten unos bugs que generan falsos fallos en la electronica, y bloquea el funcionamiento del televisor. En eso, los latinitos nos llevan ventaja…

Es mejor comprar menos, pero lo que compre que sea de calidad.

Eso implica que muchas veces te decantes por articulos menos atractivo por su diseño, pero de contrastado funcionamiento.

Lo de las aspiradoras es sangrante. Lo que mas esta durando en casa es el roomba. Y del tradicional, al final caera un dyson. Es un paston, pero a la larga se genera menos desechos para reciclar, menos cabreo con las averias, y menos aparatos que comprar.

En los televisores, en las actualizaciones a partir del tiempo de paso de la garantia, te meten unos bugs que generan falsos fallos en la electronica, y bloquea el funcionamiento del televisor. En eso, los latinitos nos llevan ventaja…
Con la dyson tienes un beneficio adicional: menos ruido al operarla. Se nota bastante

Volver