Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
1.364
Reputación
2.978
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.
 
Esas dietas son un horror. El pan no es malo, pero sí que hay que racionarlo. Una tostada integral (por la fibra) con aceite de oliva y una loncha de jamón York no te va a hacer engordar más. Ni un sándwich de atún con rodajas de tomate por la noche. Tampoco hay que dejar todo lo rico de forma tan estricta, pero sí limitarlo mucho. Si te encantan los Donuts, haciendo la dieta bien, podrás comer 1 cada 15 días y así, como excepción.

Que a mí me ha pasado eso de hacer dietas tristes de lechugas y carne a la plancha y he perdido 1 kilo a la semana, pero cuando llegaba a mi peso ideal, comía todo lo que no pude comer esos meses, como una auténtica lechona. Prefiero adelgazar más despacio y bien, informándome por mi cuenta y disfrutando de lo que como.

Se supone que un buen nutricionista no elimina de tu dieta alimentos, sino que influyen más las cantidades y las formas de cocinarlos. Adiós frituras, qué dolor, pero eso es lo primero que te dicen. Y bienvenidas sean las frutas, que nos dan el azuquitar que tanto nos pide el cuerpo. Ah y ejercicio también, que eso cuesta más, pero a ver, la dura vida de los gordis que nos queremos cuidar.
 
Para bajar de paso es fuerza de voluntad, aunque vayas a muchos nutricionistas si no tienes esa fuer de voluntad no hay nada que hacer. Es como dejar de fumar.

Ahora, una vez que tengas esa fuerza de voluntad, el método es sencillo. Comer menos calorías de las que gastas. Lo de caminar está bien, si pero eso por si solo nanai. Y además, tienes que caminar a ritmo rapido, que se te acelere el corazón. Lo ideal sería hacer un ejercicio más intenso, pero bueno , caminar tampoco está mal.
Y luego una dieta variada sin nada de azúcar y harinas (hidratos en general) y bajo en grasa (pero no las suprimas por completo). Y ya.
 
Respira hondo, que no vas tan mal.

A ver... Lo que estará haciendo tu nutricionista es darte una dieta que favorezca la cetosis (que el cuerpo queme grasas en lugar de hidratos) y con proteína para que no pierdas músculo; porque lo sano es está fuerte, no delgado. Así que básicamente estarás cambiando lorzas por músculo, pero no bajarás peso. No te ralles: céntrate en que desaparezcan las lorzas y empiece a aparecer el David de Miguel Ángel que hay debajo y punto.
 
Última edición:
Yo desde que dejé el 90% de las harinas, he perdido 7 kilos en meses. Pero claro, es que a mí ya me sentaban mal.

Por otra parte, yo no solía beber refrescos y tal, porque me sentaban tambien mal. De todas formas, lo que a uno le va bien, no le va bien a otros.

Otra forma de mejorar el metabolismo es el ayuno intermitente. Pero hay gente que por trabajo o similar, no puede o debe hacerlo.
 
Última edición:
Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

Ahí falta pescado, concretamente pescado azul; va cargado de Omega-3 que favorece la disolución de la grasa abdominal.

Si con tu dieta te quedas con hambre, cómete un kilo de doradas, de sardinas, bonito, caballa o salmón. Ponte ciego de pescado, que con él no vas a engordar sino todo lo contrario.
 
Volver