Los melacatones este año estan huevonudos

goder, eso digo yo.

Si estuviesen malos ya nos enterariamos, ya... Saldria en todas parte "miren las consecuencias del calentamiento hueval ..."
Cualquiera que se dedique al campo sabe que el cambio climático es real, no necesitan que nadie les diga si es verdad o mentira, sólo tienen que ver sus campos.

Eso es algo que los cuñados de en verano siempre hizo calor no sois capaces de entender.

Cualquiera que se dedique al campo sabe que el cambio climático es real, no necesitan que nadie les diga si es verdad o mentira, sólo tienen que ver sus campos.
.

Eso está claro. Pero de ahi a pasarse las teles las 24h diciendo que todo lo malo es por el lo del calor incluso el que vayas a cojer el coche en la calle y te lo encuentres de cagadas de pajaro ..

Por cierto.
Hace años no se donde lei que gran parte de nuestra fruta iba para rusia. Curiosamente los melocotones de por entonces eran una fruta cosa, de llevar metidos en camaras frigorificas desde dios sabe cuando ...

no se si tendrá algo que ver

Los que yo tengo son tardíos, les quedan unos 15 o 20 días para estar en su punto justo. Este año lo que tengo exquisita es la uva.

Uno de los 2 manzanos lo tengo apuntalao, el de la variedad fuji. Está lleno de manzanas, la mayoría obesas de huevones.

Ciruelas, albaricoques y cerezas también han salido huevonudas este año.

Eso si, un cerezo se me ha secado, al año que viene pondré un nisperero. He perdido toda la cosecha de granadas, con el calor que ha hecho el árbol tiraba la flor y la cosecha de cítricos tampoco ha sido muy buena; fruta grande, sabrosa, pero muy poca cantidad.

el melocoton como todas as frutas de hueso-cereza,ciruela etc -no necesitan mucha agua
la fruta cuanto mas sol recibe ,mas dulce sabe,este ano si algo tiene la fruta es calor y horas de sol

Ayer me acorde de este hilo con unos con buena pinta que compre en mercabrona.

huevonUDOS tambien, diria que mejor que los otros. Este año no he tenido que echar mano de los paraguayos pringosos de cosa.
Algo ha pasado este año, no se ¿Creeis que ha tenido que ver lo de rusia, que este año no se ha ido la fruta pallá ...?

Es cierto. Este año fresas, malacatones, paraguayos, cerezas y kiwis estan riquisimos. Sandias muy flojas todas.

Lo corroboro
¿Alguno murciano de Cieza puede explicarlo?

Cuando no abusan del agua durante la maduración (para que pesen más) el sabor de los vegetales mejora.

Volver