Los límites del crecimiento 1972

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Lugar
Bizkaia
Mis dieces a la sña Donella por adelantarse en 50 años a los burbujos de "será en octubre"

meadows (1).jpg
doctora y científica ambiental Donella Meadows y compañía
" Los límites del crecimiento" 1972

"Estamos chocando contra los límites biofísicos del planeta. La historia nos enseña que un colapso se produce por un daño autoinfligido por las sociedades, por cabezonería. En nuestro caso el culpable es la idea del crecimiento infinito»,
Todos los países están aumentando su presupuesto en defensa
Nos estamos preparando para un futuro en el que seremos agresores de otros países para tratar de conseguir sus recursos»
gm22p26g1-01.jpg

¿Estos son los que hablaban de la desertización de España con mapitas y todo, decían que en el 2000 toda la península iba a ser un erial, no?

Menuda cara de vividores que tienen, se les ve muy preocupados por lo que le pase a la Humanidad, sí.

Última edición:
En 1972 tenían los medios que tenían, no seáis tan duros
¿Que no seamos duros con los asustaviejas profesionales que llevan toda la vida metiendo el miedo desde la televisión y ahora desde las redes sociales?

Por favor, no me hagas reír. Aún me acuerdo del "efecto 2000", estuvieron años, pero años diciendo que iba a ser el fin del mundo porque los ordenadores iban a volver a 1900... por favor.

Mis dieces a la sña Donella por adelantarse en 50 años a los burbujos de "será en octubre"

Ver archivo adjunto 1001754
doctora y científica ambiental Donella Meadows y compañía
" Los límites del crecimiento" 1972

"Estamos chocando contra los límites biofísicos del planeta. La historia nos enseña que un colapso se produce por un daño autoinfligido por las sociedades, por cabezonería. En nuestro caso el culpable es la idea del crecimiento infinito»,
Nos estamos preparando para un futuro en el que seremos agresores de otros países para tratar de conseguir sus recursos»
Ver archivo adjunto 1001756

Y los pardoidos y neցroides a los que traemos y les regalamos los nuestros? No convendría matarlos según Donella?

Por otra parte no me parece adecuado ese modelo poblacional

Un descenso por colapso sería catastrófico en el sentido de discontinuo (ruptura de todos los sistemas que permiten la población actual).

La gráfica de población actual parece la típica burbuja antes de explotar, especialmente la de una shitcoin maxfomo, es terrorífico

1648388304055.png

¿Ay, sí? No me digas...

https://www.lainformacion.com/empre...nto-mayor-inversion-militar-historia/2851853/

El documento de los límites del crecimiento, más que una predicción es una hoja de ruta malthusiana para el mundo, de la mano del Club de Roma. Fue la élite definiendo el futuro del mundo. Ni predicción ni palos.
Como siempre, esta gente utiliza a los cientificos para todas sus fechorías para darle el punto de veracidad y "apoyo" que necesitan.

No podrian haber predicho la caida de la URSS en 1991.

Eso desde luego facilitó las cosas para decrecer.

De haber seguido la URSS, EEUU hubiera tenido que seguir creando bienestar en Europa incluso despues de 2008, pero cada vez es menos necesario.

Volver