Vamos a ver. El Estado no es una inmobiliaria. El Estado se quita los pisos, naves etc que se tiene que adjudicar por uno y otro motivo como alma que lleva el diablo.
Lo mismo que los bancos. No quieren pisos, son un muerto en su activo de huevones, que produce muchos gastos y dan muchos problemas.
Los pisos no son el maná, son una fuente de problemas y, o se ponen en valor pronto, o son un lastre.
Los fondos inmobiliarios tienen que comprar porque para eso Pepi y Luis les han dado sus ahorros...pero son los fondos menos rentables que hay, y además, si viene un susto son una movida porque se quedan bloqueados y la gente no puede recibir sus saldos, al ser el ladrillo un activo muy ilíquidos que se tarda en vender mucho. Estos fondos suelen comprar oficinas prime, centros comerciales y mucho menos edificios.completos de viviendas. Tú piso no les interesa nada.
Luego está el inversor madrileño que tiene una docena de pisos en alquiler o alguna empresa familiar que tiene edificios enteros en el centro de Madrid, por ejemplo. O Paco Langostas que tiene dos o tres pisitos y se cree capitán general.
.
,