Los jovenlandeses llegaron a América 180 años antes que Colón

Sí, los nigros jovenlandeses con CI 67 llegaron a América en F18 con tecnología de wakanda nover: nosomosdignos: paparruchas:
 
jojojojojojo

El subforo de historia camino del infinito...
 
Romanos, griegos, vikingos, árabes... eran pueblos que tenían cierta tradición marinera por lo que puede que hubieran llegado accidentalmente (y vuelto) al Nuevo Mundo. Pero serían meros accidentes. Sin rutas definidas, sin una planificación, y cuántos más no volverían. El caso es que de los que volvieran, circularían rumores y leyendas durante siglos, y eso sería lo que impulsó aa
Colón a hacer una expedición oficial para "circunnavegar" el globo, como excusa para crear una ruta oficial hasta aquellas "islas". Parece que tenía cierta idea sobre los plazos aproximados para el viaje, y que al llegar sabía hacia dónde habría otras islas. A mi me cuadra que hubiera rumores y conocimientos previos, pero no de tribus oscuritas sin tradición marinera.
 
Bueno, no importan sólo los instrumentos sino la suerte. Quiero decir que los españoles fueron llevados por determinada corriente. Tampoco sería tan raro que alguien con menos conocimientos de pura potra lograra dar con "la corriente" y luego básicamente se limitaran a seguirla... claro que seguramente hablaríamos de viajes de sólo ida, así que es algo que podría haber pasado pero no ser sostenido en el tiempo (vamos, lo que viene a decir la hipótesis de si llegaron antes los jovenlandeses).

Lo de los vikingos parece más fácil, ya que podían ir más cerca del Polo Norte.

Orientarse en el océano sin instrumentos de navegación es imposible, la expedicion española llevaba brujula, astrolabio y sabian calcular la velocidad de las naves, la distancia que recorrian aproximadamente.
Tambien está el tema de saber construir barcos donde se pudieran almacenar provisiones para varios meses y que navegaran eficientemente. Esas culturas no tenian los conocimientos para afrontar un viaje de miles de kilometros por el oceano.
 
El asunto no era llegar, que perdiéndose se llegaba.

El detalle está en llegar y volver y saber como volver a llegar de manera regular y sistemática.
 
Volver