Duffmannn
Baneado
- Desde
- 8 Feb 2017
- Mensajes
- 2.768
- Reputación
- 6.417
Buenas conforeros, quiero iniciar un debate acerca del papel de la Iglesia Católica, y muy especialmente de los jesuitas, en la conformación de un Nuevo Orden Mundial unificado.
Abro el debate con esta aportación:
-------------------------------------
Los jesuitas fueron una quintacolumna ****omasónica enquistada en el Imperio Español desde antes de que la masonería como tal actuara a las órdenes de Inglaterra provocando la disolución del Imperio.
La misma Orden Jesuita fue fundada por un presunto criptojudío, Ignacio de Loyola. Otros co-fundadores de los que sí se ha probado su genuina condición judía son Diego Láinez, segundo General de la Compañía y sucesor de Ignacio; Francisco de Borja, tercer General de la Compañía. El también cuarto General de la Compañía, Everardo Mercuriano, era "cristiano nuevo".
Esto es como mínimo sospechoso.
Resulta también sospechoso que del núcleo fundador todos, repito todos, estudiaran en Paris: Francisco Javier, Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues.
De hecho esta táctica de estudiar en el extranjero era una forma de escapar de la censura y persecución inquisitorial española para poder realizar estudios heréticos contrarios a la fe católica y la nación española. No por nada Felipe II prohibiría ya a mediados del XVI, apenas 25 años después de la fundación de la Orden Jesuita, que sus súbditos realizaran estudios universitarios fuera del Imperio (salvo Roma y Bolonia). Dicha pragmática se ha interpretado tradicionalmente como un ataque a los protestantes, pero lo cierto es que el mismísimo hispanista Joseph Perez plantea que en realidad es un temprano ataque a los jesuitas, pues apenas había protestantes en España y los únicos que casi exclusivamente estudiaban en el extranjero eran los jesuitas.
Pragmática de 22 de noviembre de 1559 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Está más que comprobado que con su monopolio sobre la educación en las colonias americanas fueron sentando las bases de las independencias, no por nada los jesuitas son mencionados por los líderes independentistas como inspiradores para su causa y el origen de sus movimientos.
Los jesuitas son unos de los precursores del Nuevo Orden Mundial, de hecho fueron la única orden religiosa que buscó expandirse por todo el planeta (llegando a lugares tan exóticos como Etiopía, la India, Japón o los bordes semideshabitados del Imperio Español: Paraguay, el norte de México, o el interior de la Argentina; zonas reconditas del Brasil portugués; así como participaron junto a los exploradores franceses en la colonización temprana de Canadá y el Mississippi). Queda meridianamente claro que los jesuitas aspiraban a crear un estado jesuita independiente en América en zonas alejadas de los núcleos de poder virreinal, de hecho entre 1754 y 1756 se enfrentaron por las armas a los ejércitos españoles y portugueses en la Guerra Guaranítica en el actual Paraguay, es decir, disponían de su propio ejército, de un área controlada por ellos solos, y de abundante armamento.
Así se refería Napoleón a ellos:
Los jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un solo hombre [El Superior General de los Jesuitas]. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos.
Tras la disolución (temporal) de la orden en 1773 resulta paradójico que fueran acogidos en una nación de reconocido seguimiento masónico como los Estados Unidos, de hecho a un exjesuita, John Carroll, se le permitiría fundar en 1789 la primera universidad católica del país (un país en que por entonces no había católicos prácticamente)
Al igual que los judíos, debido a sus ansias de poder y de control de la sociedad, fueron expulsados de una enorme cantidad de países (de hecho los jesuitas fueron expulsados de España y su Imperio por promover el Motín de Esquilache de 1766, un intento de golpe de estado que buscaba deponer al rey Carlos III, quien paradójicamente legislaba para reforzar el poder de la corona en América y a quien los independentistas culpan de ser el provocador de las independencias americanas con sus leyes...), la lista es la siguiente:
-Francia: 1594
-Inglaterra: 1605
-República de Venecia: 1606
-Japón: 1615
-Malta: 1639
-Brasil: 1754
-Portugal: 1759
-Francia: 1762
-España y su Imperio: 1767
-Ducado de Parma: 1768
-Estados Pontificios: 1773 (disolución temporal de la Compañía)
-Países Bajos: 1818
-España: 1820
-Imperio Ruso: 1825
-Francia: 1828
-Portugal: 1834
-España: 1835
-Suiza: 1847
-Austria: 1848
-Colombia: 1850
-Ecuador: 1852
-Imperio Alemán: 1872
-Reino de Italia: 1873
-Imperio Austro-Húngaro: 1874
-Francia: 1880
-Brasil: 1889
-Francia: 1901
-Portugal: 1910
-España: 1932
Resulta cuanto menos paradójico que incluso los países que habían acogido a los jesuitas tras la disolución de la orden en 1783 (Rusia Zarista, Prusia, Imperio Austro-Húngaro), y donde la orden sobrevivió cuatro décadas, acabaran igualmente expulsando a la orden a lo largo del XIX. Y eran por aquel entonces los únicos estados no controlados por la masonería a nivel europeo.
Para los que no terminen de creerse que la orden jesuita es Nuevo Orden Mundial puro y duro (distinto del proyecto masón por su obediencia al papa, pero cuya finalidad es la misma: una dictadura mundial mestizada bajo control judío), les adjunto estas noticias de la Universidad Iberoamericana, la universidad privada más cara de México, la que tiene mayor prestigio, y que está controlada por los jesuitas:
Universidad Iberoamericana, La IBERO, acoge nuevamente evento lgtb en México - ACI Prensa
Universidad jesuita acoge nuevamente evento lgtb en México
La Universidad Iberoamericana, a cargo de la Compañía de Jesús, acoge por quinto año consecutivo en Ciudad de México la “semana de la diversidad humana”, un evento que promueve la agenda LGTBIQ (lesbianas, gays, tras*exuales, bisexuales, intersexuales y queer), y es organizado por una plataforma llamada "Plural IBERO".
El evento en la universidad, conocida también como “La IBERO”, se realizará del 23 al 27 de abril, e incluye exposiciones como “free the nipple” (“libera el pezón”) y “Las desvestidas”, que incluye fotografías a hombres disfrazados de mujeres con el torso desnudo.
El primer evento de la semana es titulado “El inicio del imperio lgtb”, y más adelante se debatirá cómo organizarse “frente al conservadurismo político electoral” de cara a las elecciones del 1 de julio de este año.
La universidad jesuita mexicana acogerá también un “taller de twerking”, baile sensual en el que la persona se dobla y mueve las caderas provocativamente.
Además habrá una competencia de “drag queens”, hombres disfrazados de mujeres con maquillaje y atuendo exagerado.
El evento se promueve en redes sociales con un video de personas con el torso desnudo y tapándose el pecho.
Ante la polémica, el Departamento de Comunicaciones de la universidad jesuita defendió el evento con un mensaje difundido el 13 de abril, pues, indicó, en el centro de estudios “se respeta la Libertad de Cátedra”, así como “la libertad para las expresiones artísticas, académicas y de pensamiento de nuestras alumnas y nuestros alumnos”.
La IBERO, indicó el comunicado, es “una comunidad muy vibrante y activa”, y destacó que “la diversidad sensual importa a personas de todo el mundo, y nuestro alumnado es también sensible a este tema”.
“La libertad que tiene una organización o asociación estudiantil para convocar a un evento sobre la diversidad sensual es directamente proporcional a la libertad que tiene un alumno o una alumna de asistir o no”, señaló la universidad jesuita sobre el evento LGTBIQ, que destacó además que “la Libertad y el Amor son dos de nuestros Valores Institucionales”.
El mensaje oficial de la universidad jesuita culmina citando un mensaje de marzo de 2013 del Papa Francisco, en que dice que Jesús no tuvo “palabras de desprecio” o de condena, sino “palabras de amor, de misericordia”.
En octubre de 2017, La IBERO causó controversia por la celebración en su sede de Puebla de una “Misa Coldplay”, en la que la celebración eucarística estuvo acompañada de música del grupo británico.
En junio de ese mismo año, el P. David Fernández Dávalos, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Iberoamericana en México, expresó su apoyo a la agenda lgtb y alentó que el mal llamado “matrimonio” gays se extienda a todo el país.
--------------------------------------------------------------
Este es el rector de dicha universidad jesuita, David Fernández Dávalos, quien defiende en el principal periódico de México la aprobación del matrimonio gays:
Sacerdote jesuita rector de la IBERO defiende agenda lgtb en México - ACI Prensa
Sacerdote jesuita rector de la IBERO defiende agenda lgtb en México
El P. David Fernández Dávalos, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Iberoamericana en México, expresó recientemente su apoyo a la agenda lgtb, y defendió que el mal llamado “matrimonio” gays se extienda a todo el país.
En un artículo titulado “Una oportunidad para la Corte”, publicado por el diario mexicano Reforma, Fernández Dávalos alentaba a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a admitir un amparo presentado por el lobby lgtb en el estado de Yucatán, que pedía que se reconozca el matrimonio y concubinato de parejas gayses.
La Primera Sala de la SCJN falló en contra al amparo solicitado por el colectivo gays el 31 de mayo.
El sacerdote jesuita, que fue Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez entre 1994 y 1998, destacó que “se ha roto el muro de la invisibilización” hacia el colectivo gays en el país gracias al “reconocimiento del matrimonio igualitario en la Ciudad de México y las resoluciones que la Suprema Corte ha emitido validando el matrimonio de las parejas del mismo sesso en otras partes del país”.
Sin embargo, dijo, “queda todavía un gran trecho por recorrer para lograr condiciones reales de igualdad hacia las personas con una orientación sensual distinta a la heterosexual”.
El rector de la Universidad Iberoamericana lamentó que los congresos estatales no hayan modificado sus legislaciones para favorecer el “reconocimiento del matrimonio y el concubinato igualitarios”, por lo que “si una pareja del mismo sesso se quiere casar tiene que recurrir al juicio de amparo”.
Para el sacerdote jesuita, congresos estatales como el de Yucatán, al no legislar a favor del matrimonio lgtb, cometen una “negligencia” que deja “desprotegidas” a las parejas gayses.
---------------------------------------------------
La universidad regentada por los jesuitas, en vez de promover el catolicismo y la jovenlandesal cristiana en sus aulas, se ampara en una nebulosa "libertad" (concepto masónico donde los haya) para enseñar todo tipo de doctrinas contrarias a la Iglesia y la Biblia.
Arguyendo tal libertad la universidad está llena de judíos y fiel a la religión del amores, quienes no van a otras universidades privadas porque se reconocen como católicas y aquí se respetan sus creencias.
Esto forma parte del programa educativo en dicha universidad, sacado de su propia página:
-Programa de cultura judaica
http://www.ibero.mx/cultura-judaica-que-es
-Meditación hindú, budismo y zen: los cursos que se imparten en un centro de jesuitas en México
Meditación hindú, budismo y zen: los cursos que se imparten en un centro de jesuitas en México | InfoVaticana
El centro de estudios Ibero administrado espiritualmente por miembros de la Compañía de Jesús funciona desde 2011 como alternativa a la capilla católica.
¿Qué pensaría usted, como católico, si lo invitan a un taller de meditación zen? ¿O si le dicen que le darán un retiro inspirado en filosofías orientales ajenas a la fe católica? Pues uno creería que se trata de alguna de las múltiples invitaciones que sectas y grupos esotéricos hacen para captar gente. Pero uno como católico, no tomaría en cuenta ello. Sin embargo, ¿qué pasa si quien invita a estos cursos es un sacerdote católico? ¿Qué podemos pensar si se imparten en un centro de estudios administrado espiritualmente por jesuitas?
Pues bien, en México, en el centro de estudios Ibero, existe una «casa de meditación encuentro y paz» que desde el 2011 funciona como alternativa a la capilla católica. En este lugar liderado por jesuitas mexicanos se imparten los siguientes cursos: meditación cristiana y zen, espiritualidad de diálogo y budismo, meditación hindú, budismo zen y cursos de un Lama.
Sin embargo estos cursos no son nuevos; vemos por ejemplo ya desde el 2012 que se se han dado cursos contrarios a la fe católica, como cursos de budismo y cursos de zen. También acogió la «gira de enseñanza del maestro zen Dokushô Villalba».
¿Quién pudo promover esto que a todas luces va contra la enseñanza de la Iglesia? ¿Quién está detrás de ello? De modo amplio, algunos jesuitas mexicanos que se vinculan a Ibero. Sin embargo, de estos jesuitas destaca uno en particular: el sacerdote Alexander Zatyrka.
¿Quién es éste jesuita Zaytrka y qué buscaba? Lo describe así el centro de formación Ibero: «Fomentar la riqueza espiritual, impulsar el diálogo interreligioso e intercultural, a fin de evitar la violencia y contribuir a un ambiente de paz, será el objetivo de Casa de la Meditación, inaugurada la víspera en la Universidad Iberoamericana (Uia), campus Ciudad de México. Se trata de un nuevo espacio de esta casa de estudios, un lugar que invita al recogimiento, amable y espiritual, y que servirá a la diversidad de manifestaciones religiosas presentes en la comunidad de la Ibero… Este nuevo sitio tiene dos características principales: la funcionalidad y versatilidad, explicó el director del Departamento de Ciencias Religiosas de la casa de estudios, Alexander Paul Zatyrka Pacheco. De acuerdo con Zatyrka Pacheco, uno de los impulsores de este proyecto, la idea de contar con este espacio surgió de un grupo de oración contemplativa que lleva años funcionando en la universidad».
El portal de este lugar «jesuita» define su obra religiosa de la siguiente manera: «La Casa de Meditación, Encuentro y Paz es un espacio de libertad y respeto donde todos: cristianos, judíos, fiel a la religión del amores, agnósticos, etc. podremos llegar a meditar, reflexionar en silencio, en libertad, con empatía y respeto hacia otras creencias. En este espacio encontrarás lo necesario para poder meditar: colchonetas, banquitos, música relajante y un hermoso paisaje, ya que la casa fue diseñada contemplando los cuatro elementos de la naturaleza y posee buena iluminación ya que cuenta con diversas entradas de luz, un pequeño jardín con una fuente y una pira. La Casa de Meditación se encuentra en el jardín de los Lobos de la Ibero».
Para Zatyrka la importancia que tiene darle a sus estudiantes este espacio destinado sobre todo a la cabida de filosofías orientales ajenas a la fe católica (que una institución como la jesuita debería promover), parece que es algo normal. Pues en Ibero se buscó con esta iniciativa gestar «un encuentro entre todas las creencias y religiones, además de ser la expresión de la institución abierta a todo tipo de conocimientos y creencias… gesta un encuentro entre todas las creencias religiosas, como expresión de lo que cada una piensa o cree como búsqueda de sentido de la vida».
No en vano Alexander Zatyrka inauguró este espacio junto con el padre José jovenlandesales Orozco, SJ, rector de esa institución, la doctora Shulamit Goldsmit, coordinadora del Programa de Cultura Judaica, el pastor luterano doctor José R. Alcántara.
-------------------------------------------
http://www.milenio.com/estados/ibero-es-primera-universidad-con-banos-incluyentes
Ibero es primera universidad con baños incluyentes
-----------------------------------------------
Quiero recordar que el actual papa Francisco pertenece a la Orden Jesuita. La toma de la Iglesia por parte de los jesuitas cripto-judíos es ya total, se ha convertido de hecho en un pilar más del Nuevo Orden Mundial.
No por nada el papa Francisco celebra las fiestas judías con Abraham Skorka, rabino de Buenos Aires, quien se sospecha lo controla en la sombra.
https://www.vaticanocatolico.com/ig...-francisco-practica-el-judaismo/#.W64O9CBoTIU
Skorka explica que durante su visita con Francisco en el Vaticano, que comenzó el 25 de septiembre de 2013, Francisco lo ayudó a practicar el judaísmo y observar las ceremonias de la ley mosaica; Francisco también respondió a las oraciones judías de Skorka; y Francisco rechazó el proselitismo (esto es, tratar de convertir a Skorka al catolicismo). El artículo se llama: Francisco y el rabino Skorka hacen historia en el Vaticano.
Dice Skorka:
“Desayunamos, almorzamos y cenamos juntos cada día. Él cuida de mí, y me supervisa la comida, controlando que sea kosher, y según mis tradiciones religiosas. Para mí son días festivos, tengo que hacer ciertas bendiciones a la hora de las comidas y, desarrollo la última oración y la traduzco. Él me acompaña junto con los demás en la mesa – sus secretarios y un obispo, y todos ellos responden al final con un ‘Amén’”, dijo el rabino.
“Nos reunimos sin enterrar nuestras identidades. Hablé con él [Francisco] acerca de la evangelización, y me afirmó enfáticamente que la Iglesia católica no puede participar en el proselitismo”, dijo.
El Concilio de Florencia definió como dogma que “peca mortalmente” quien observe el judaísmo o la ley mosaica después de la promulgación del Evangelio. El Concilio igualmente declaró que el judaísmo y la ley mosaica no pueden observarse “sin pérdida de la salvación eterna”.
Entonces al ayudar a Skorka a practicar el judaísmo y observar las ceremonias de la Antigua Ley, Francisco niega flagrantemente la enseñanza dogmática de la Iglesia católica, él anima a Skorka a cometer pecado mortal y practicar una religión no cristiana que rechaza a Jesús.
Abro el debate con esta aportación:
-------------------------------------
Los jesuitas fueron una quintacolumna ****omasónica enquistada en el Imperio Español desde antes de que la masonería como tal actuara a las órdenes de Inglaterra provocando la disolución del Imperio.
La misma Orden Jesuita fue fundada por un presunto criptojudío, Ignacio de Loyola. Otros co-fundadores de los que sí se ha probado su genuina condición judía son Diego Láinez, segundo General de la Compañía y sucesor de Ignacio; Francisco de Borja, tercer General de la Compañía. El también cuarto General de la Compañía, Everardo Mercuriano, era "cristiano nuevo".
Esto es como mínimo sospechoso.
Resulta también sospechoso que del núcleo fundador todos, repito todos, estudiaran en Paris: Francisco Javier, Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues.
De hecho esta táctica de estudiar en el extranjero era una forma de escapar de la censura y persecución inquisitorial española para poder realizar estudios heréticos contrarios a la fe católica y la nación española. No por nada Felipe II prohibiría ya a mediados del XVI, apenas 25 años después de la fundación de la Orden Jesuita, que sus súbditos realizaran estudios universitarios fuera del Imperio (salvo Roma y Bolonia). Dicha pragmática se ha interpretado tradicionalmente como un ataque a los protestantes, pero lo cierto es que el mismísimo hispanista Joseph Perez plantea que en realidad es un temprano ataque a los jesuitas, pues apenas había protestantes en España y los únicos que casi exclusivamente estudiaban en el extranjero eran los jesuitas.
Pragmática de 22 de noviembre de 1559 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Está más que comprobado que con su monopolio sobre la educación en las colonias americanas fueron sentando las bases de las independencias, no por nada los jesuitas son mencionados por los líderes independentistas como inspiradores para su causa y el origen de sus movimientos.
Los jesuitas son unos de los precursores del Nuevo Orden Mundial, de hecho fueron la única orden religiosa que buscó expandirse por todo el planeta (llegando a lugares tan exóticos como Etiopía, la India, Japón o los bordes semideshabitados del Imperio Español: Paraguay, el norte de México, o el interior de la Argentina; zonas reconditas del Brasil portugués; así como participaron junto a los exploradores franceses en la colonización temprana de Canadá y el Mississippi). Queda meridianamente claro que los jesuitas aspiraban a crear un estado jesuita independiente en América en zonas alejadas de los núcleos de poder virreinal, de hecho entre 1754 y 1756 se enfrentaron por las armas a los ejércitos españoles y portugueses en la Guerra Guaranítica en el actual Paraguay, es decir, disponían de su propio ejército, de un área controlada por ellos solos, y de abundante armamento.
Así se refería Napoleón a ellos:
Los jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un solo hombre [El Superior General de los Jesuitas]. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos.
Tras la disolución (temporal) de la orden en 1773 resulta paradójico que fueran acogidos en una nación de reconocido seguimiento masónico como los Estados Unidos, de hecho a un exjesuita, John Carroll, se le permitiría fundar en 1789 la primera universidad católica del país (un país en que por entonces no había católicos prácticamente)
Al igual que los judíos, debido a sus ansias de poder y de control de la sociedad, fueron expulsados de una enorme cantidad de países (de hecho los jesuitas fueron expulsados de España y su Imperio por promover el Motín de Esquilache de 1766, un intento de golpe de estado que buscaba deponer al rey Carlos III, quien paradójicamente legislaba para reforzar el poder de la corona en América y a quien los independentistas culpan de ser el provocador de las independencias americanas con sus leyes...), la lista es la siguiente:
-Francia: 1594
-Inglaterra: 1605
-República de Venecia: 1606
-Japón: 1615
-Malta: 1639
-Brasil: 1754
-Portugal: 1759
-Francia: 1762
-España y su Imperio: 1767
-Ducado de Parma: 1768
-Estados Pontificios: 1773 (disolución temporal de la Compañía)
-Países Bajos: 1818
-España: 1820
-Imperio Ruso: 1825
-Francia: 1828
-Portugal: 1834
-España: 1835
-Suiza: 1847
-Austria: 1848
-Colombia: 1850
-Ecuador: 1852
-Imperio Alemán: 1872
-Reino de Italia: 1873
-Imperio Austro-Húngaro: 1874
-Francia: 1880
-Brasil: 1889
-Francia: 1901
-Portugal: 1910
-España: 1932
Resulta cuanto menos paradójico que incluso los países que habían acogido a los jesuitas tras la disolución de la orden en 1783 (Rusia Zarista, Prusia, Imperio Austro-Húngaro), y donde la orden sobrevivió cuatro décadas, acabaran igualmente expulsando a la orden a lo largo del XIX. Y eran por aquel entonces los únicos estados no controlados por la masonería a nivel europeo.
Para los que no terminen de creerse que la orden jesuita es Nuevo Orden Mundial puro y duro (distinto del proyecto masón por su obediencia al papa, pero cuya finalidad es la misma: una dictadura mundial mestizada bajo control judío), les adjunto estas noticias de la Universidad Iberoamericana, la universidad privada más cara de México, la que tiene mayor prestigio, y que está controlada por los jesuitas:
Universidad Iberoamericana, La IBERO, acoge nuevamente evento lgtb en México - ACI Prensa
Universidad jesuita acoge nuevamente evento lgtb en México
La Universidad Iberoamericana, a cargo de la Compañía de Jesús, acoge por quinto año consecutivo en Ciudad de México la “semana de la diversidad humana”, un evento que promueve la agenda LGTBIQ (lesbianas, gays, tras*exuales, bisexuales, intersexuales y queer), y es organizado por una plataforma llamada "Plural IBERO".
El evento en la universidad, conocida también como “La IBERO”, se realizará del 23 al 27 de abril, e incluye exposiciones como “free the nipple” (“libera el pezón”) y “Las desvestidas”, que incluye fotografías a hombres disfrazados de mujeres con el torso desnudo.
El primer evento de la semana es titulado “El inicio del imperio lgtb”, y más adelante se debatirá cómo organizarse “frente al conservadurismo político electoral” de cara a las elecciones del 1 de julio de este año.
La universidad jesuita mexicana acogerá también un “taller de twerking”, baile sensual en el que la persona se dobla y mueve las caderas provocativamente.
Además habrá una competencia de “drag queens”, hombres disfrazados de mujeres con maquillaje y atuendo exagerado.
El evento se promueve en redes sociales con un video de personas con el torso desnudo y tapándose el pecho.
Ante la polémica, el Departamento de Comunicaciones de la universidad jesuita defendió el evento con un mensaje difundido el 13 de abril, pues, indicó, en el centro de estudios “se respeta la Libertad de Cátedra”, así como “la libertad para las expresiones artísticas, académicas y de pensamiento de nuestras alumnas y nuestros alumnos”.
La IBERO, indicó el comunicado, es “una comunidad muy vibrante y activa”, y destacó que “la diversidad sensual importa a personas de todo el mundo, y nuestro alumnado es también sensible a este tema”.
“La libertad que tiene una organización o asociación estudiantil para convocar a un evento sobre la diversidad sensual es directamente proporcional a la libertad que tiene un alumno o una alumna de asistir o no”, señaló la universidad jesuita sobre el evento LGTBIQ, que destacó además que “la Libertad y el Amor son dos de nuestros Valores Institucionales”.
El mensaje oficial de la universidad jesuita culmina citando un mensaje de marzo de 2013 del Papa Francisco, en que dice que Jesús no tuvo “palabras de desprecio” o de condena, sino “palabras de amor, de misericordia”.
En octubre de 2017, La IBERO causó controversia por la celebración en su sede de Puebla de una “Misa Coldplay”, en la que la celebración eucarística estuvo acompañada de música del grupo británico.
En junio de ese mismo año, el P. David Fernández Dávalos, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Iberoamericana en México, expresó su apoyo a la agenda lgtb y alentó que el mal llamado “matrimonio” gays se extienda a todo el país.
--------------------------------------------------------------
Este es el rector de dicha universidad jesuita, David Fernández Dávalos, quien defiende en el principal periódico de México la aprobación del matrimonio gays:
Sacerdote jesuita rector de la IBERO defiende agenda lgtb en México - ACI Prensa
Sacerdote jesuita rector de la IBERO defiende agenda lgtb en México
El P. David Fernández Dávalos, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Iberoamericana en México, expresó recientemente su apoyo a la agenda lgtb, y defendió que el mal llamado “matrimonio” gays se extienda a todo el país.
En un artículo titulado “Una oportunidad para la Corte”, publicado por el diario mexicano Reforma, Fernández Dávalos alentaba a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a admitir un amparo presentado por el lobby lgtb en el estado de Yucatán, que pedía que se reconozca el matrimonio y concubinato de parejas gayses.
La Primera Sala de la SCJN falló en contra al amparo solicitado por el colectivo gays el 31 de mayo.
El sacerdote jesuita, que fue Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez entre 1994 y 1998, destacó que “se ha roto el muro de la invisibilización” hacia el colectivo gays en el país gracias al “reconocimiento del matrimonio igualitario en la Ciudad de México y las resoluciones que la Suprema Corte ha emitido validando el matrimonio de las parejas del mismo sesso en otras partes del país”.
Sin embargo, dijo, “queda todavía un gran trecho por recorrer para lograr condiciones reales de igualdad hacia las personas con una orientación sensual distinta a la heterosexual”.
El rector de la Universidad Iberoamericana lamentó que los congresos estatales no hayan modificado sus legislaciones para favorecer el “reconocimiento del matrimonio y el concubinato igualitarios”, por lo que “si una pareja del mismo sesso se quiere casar tiene que recurrir al juicio de amparo”.
Para el sacerdote jesuita, congresos estatales como el de Yucatán, al no legislar a favor del matrimonio lgtb, cometen una “negligencia” que deja “desprotegidas” a las parejas gayses.
---------------------------------------------------
La universidad regentada por los jesuitas, en vez de promover el catolicismo y la jovenlandesal cristiana en sus aulas, se ampara en una nebulosa "libertad" (concepto masónico donde los haya) para enseñar todo tipo de doctrinas contrarias a la Iglesia y la Biblia.
Arguyendo tal libertad la universidad está llena de judíos y fiel a la religión del amores, quienes no van a otras universidades privadas porque se reconocen como católicas y aquí se respetan sus creencias.
Esto forma parte del programa educativo en dicha universidad, sacado de su propia página:
-Programa de cultura judaica
http://www.ibero.mx/cultura-judaica-que-es
-Meditación hindú, budismo y zen: los cursos que se imparten en un centro de jesuitas en México
Meditación hindú, budismo y zen: los cursos que se imparten en un centro de jesuitas en México | InfoVaticana
El centro de estudios Ibero administrado espiritualmente por miembros de la Compañía de Jesús funciona desde 2011 como alternativa a la capilla católica.
¿Qué pensaría usted, como católico, si lo invitan a un taller de meditación zen? ¿O si le dicen que le darán un retiro inspirado en filosofías orientales ajenas a la fe católica? Pues uno creería que se trata de alguna de las múltiples invitaciones que sectas y grupos esotéricos hacen para captar gente. Pero uno como católico, no tomaría en cuenta ello. Sin embargo, ¿qué pasa si quien invita a estos cursos es un sacerdote católico? ¿Qué podemos pensar si se imparten en un centro de estudios administrado espiritualmente por jesuitas?
Pues bien, en México, en el centro de estudios Ibero, existe una «casa de meditación encuentro y paz» que desde el 2011 funciona como alternativa a la capilla católica. En este lugar liderado por jesuitas mexicanos se imparten los siguientes cursos: meditación cristiana y zen, espiritualidad de diálogo y budismo, meditación hindú, budismo zen y cursos de un Lama.
Sin embargo estos cursos no son nuevos; vemos por ejemplo ya desde el 2012 que se se han dado cursos contrarios a la fe católica, como cursos de budismo y cursos de zen. También acogió la «gira de enseñanza del maestro zen Dokushô Villalba».
¿Quién pudo promover esto que a todas luces va contra la enseñanza de la Iglesia? ¿Quién está detrás de ello? De modo amplio, algunos jesuitas mexicanos que se vinculan a Ibero. Sin embargo, de estos jesuitas destaca uno en particular: el sacerdote Alexander Zatyrka.
¿Quién es éste jesuita Zaytrka y qué buscaba? Lo describe así el centro de formación Ibero: «Fomentar la riqueza espiritual, impulsar el diálogo interreligioso e intercultural, a fin de evitar la violencia y contribuir a un ambiente de paz, será el objetivo de Casa de la Meditación, inaugurada la víspera en la Universidad Iberoamericana (Uia), campus Ciudad de México. Se trata de un nuevo espacio de esta casa de estudios, un lugar que invita al recogimiento, amable y espiritual, y que servirá a la diversidad de manifestaciones religiosas presentes en la comunidad de la Ibero… Este nuevo sitio tiene dos características principales: la funcionalidad y versatilidad, explicó el director del Departamento de Ciencias Religiosas de la casa de estudios, Alexander Paul Zatyrka Pacheco. De acuerdo con Zatyrka Pacheco, uno de los impulsores de este proyecto, la idea de contar con este espacio surgió de un grupo de oración contemplativa que lleva años funcionando en la universidad».
El portal de este lugar «jesuita» define su obra religiosa de la siguiente manera: «La Casa de Meditación, Encuentro y Paz es un espacio de libertad y respeto donde todos: cristianos, judíos, fiel a la religión del amores, agnósticos, etc. podremos llegar a meditar, reflexionar en silencio, en libertad, con empatía y respeto hacia otras creencias. En este espacio encontrarás lo necesario para poder meditar: colchonetas, banquitos, música relajante y un hermoso paisaje, ya que la casa fue diseñada contemplando los cuatro elementos de la naturaleza y posee buena iluminación ya que cuenta con diversas entradas de luz, un pequeño jardín con una fuente y una pira. La Casa de Meditación se encuentra en el jardín de los Lobos de la Ibero».
Para Zatyrka la importancia que tiene darle a sus estudiantes este espacio destinado sobre todo a la cabida de filosofías orientales ajenas a la fe católica (que una institución como la jesuita debería promover), parece que es algo normal. Pues en Ibero se buscó con esta iniciativa gestar «un encuentro entre todas las creencias y religiones, además de ser la expresión de la institución abierta a todo tipo de conocimientos y creencias… gesta un encuentro entre todas las creencias religiosas, como expresión de lo que cada una piensa o cree como búsqueda de sentido de la vida».
No en vano Alexander Zatyrka inauguró este espacio junto con el padre José jovenlandesales Orozco, SJ, rector de esa institución, la doctora Shulamit Goldsmit, coordinadora del Programa de Cultura Judaica, el pastor luterano doctor José R. Alcántara.
-------------------------------------------
http://www.milenio.com/estados/ibero-es-primera-universidad-con-banos-incluyentes
Ibero es primera universidad con baños incluyentes
-----------------------------------------------
Quiero recordar que el actual papa Francisco pertenece a la Orden Jesuita. La toma de la Iglesia por parte de los jesuitas cripto-judíos es ya total, se ha convertido de hecho en un pilar más del Nuevo Orden Mundial.
No por nada el papa Francisco celebra las fiestas judías con Abraham Skorka, rabino de Buenos Aires, quien se sospecha lo controla en la sombra.
https://www.vaticanocatolico.com/ig...-francisco-practica-el-judaismo/#.W64O9CBoTIU
Skorka explica que durante su visita con Francisco en el Vaticano, que comenzó el 25 de septiembre de 2013, Francisco lo ayudó a practicar el judaísmo y observar las ceremonias de la ley mosaica; Francisco también respondió a las oraciones judías de Skorka; y Francisco rechazó el proselitismo (esto es, tratar de convertir a Skorka al catolicismo). El artículo se llama: Francisco y el rabino Skorka hacen historia en el Vaticano.
Dice Skorka:
“Desayunamos, almorzamos y cenamos juntos cada día. Él cuida de mí, y me supervisa la comida, controlando que sea kosher, y según mis tradiciones religiosas. Para mí son días festivos, tengo que hacer ciertas bendiciones a la hora de las comidas y, desarrollo la última oración y la traduzco. Él me acompaña junto con los demás en la mesa – sus secretarios y un obispo, y todos ellos responden al final con un ‘Amén’”, dijo el rabino.
“Nos reunimos sin enterrar nuestras identidades. Hablé con él [Francisco] acerca de la evangelización, y me afirmó enfáticamente que la Iglesia católica no puede participar en el proselitismo”, dijo.
El Concilio de Florencia definió como dogma que “peca mortalmente” quien observe el judaísmo o la ley mosaica después de la promulgación del Evangelio. El Concilio igualmente declaró que el judaísmo y la ley mosaica no pueden observarse “sin pérdida de la salvación eterna”.
Entonces al ayudar a Skorka a practicar el judaísmo y observar las ceremonias de la Antigua Ley, Francisco niega flagrantemente la enseñanza dogmática de la Iglesia católica, él anima a Skorka a cometer pecado mortal y practicar una religión no cristiana que rechaza a Jesús.