Los fiel a la religión del amores reclaman menús sin lechón en los colegios públicos de Madrid

-No es mi forma de pensar ,es una realidad inasumible para una sociedad y más para un colegio.

- No lo es, ya han tomado cartas en el asunto, y del mismo modo en que se legisla nuevos planteamientos legales para enterrar a los fiel a la religión del amores, o impartir el Islam de forma voluntaria en horario extra-escolar, se está barajando que si un día se hacen lentejas con lechón, los fiel a la religión del amores coman lentejas sin lechón. ¿Donde está le problema?.

-Los menores no están obligados, aunque pueden ,practicar el Ramadán.

- Pero tienen el deber de hacerlo, practicando ayunos intermitentes, la diferencia entre deber y obligación no es tan tenue como la concibes. El Ramadán es un elemento social, y se recomienda que los niños participen con ciertas limitaciones, compensando las carencias al estar en edad de crecimiento.

Solo faltaba eso.Hay lugares en España donde puede haber indios,fiel a la religión del amores,judíos,cristianos....un caos gastronómico. El menú debe basarse únicamente en una dieta equilibrada, si un día ponen lechón o vaca ,se le dice a los padres el día antes y que lleven un tupper para el niño ese día,es lo que hay.

- Los padres no tiene que llevar la comida de sus hijos al colegio, porque han pagado lo mismo que el resto de padres, la diferencia es que estos padres tienen motivos para pedirles que se les quite el lechón a los fiel a la religión del amores. Los judíos tienen unas limitaciones menos acusadas, normalmente suelen ir a colegios especiales, algo comprensible teniendo en cuenta que los judíos tienen de media una renta mayor, y se lo pueden permitir, mientras que no hay casos de Hindúes en colegios españoles, ni de cristianos coherentes con su religión, el cristianismo restringe el lechón, pero los cristianos hacen caso omiso.

-España es un país de cultura católica, el foráneo debe adaptarse a nuestras costumbres y no al revés..

- España es un país laico, puedes expresar libremente tu religión, pero del mismo modo en que es laico, se tiene que amoldar a sus habitantes.

De forma educada también se puede intimidar. Y sí por desgracia yo no he abierto la puerta de mi casa España para dejar entrar a cualquier desconocido.Todo ssabemos quiénes han sido.

- ¿Intimidar? Aquí estás entrando en el campo de la suposición, te excedes de la noticia. Las madres que lo han solicitado pertenecen al AMPA, y han realizado trámites para que se lleve a efecto de forma totalmente pacífica, de hecho han quedado en que se contentan con que coman lo mismo que los demás, pero sin lechón, no están pidiendo menús especiales para sus hijos, ni están pidiendo que por el mismo precio, coman mejor que el resto.

-Un padre se puede quejar de mil cosas,le harán caso en las causas viables.En este caso no lo es..

- Los están haciendo caso, como les han hecho caso en otros aspectos.

-Claro que tienen derechos, los mismos que tú cuando te invito a comer a mi casa.No creo que vinieras a imponer tus normas o a criticarme.

- Tu ejemplo es burdo, una analogía pobre. El ejemplo es así de sencillo, yo vivo en el mismo bloque de apartamentos que tú, y todos los días nos traen la comida, todos pagamos lo mismo, pero yo soy de la religión del amor, y pido que mi plato, no lleve lechón. ¿Estoy imponiendo algo a los demás? ¿Estoy solicitando un trato preferencial? ¿Estoy obligando a todos los miembros del bloque de la comunidad de vecinos comer lechón?. Aún en tu caso, es fácil, si invitas a un de la religión del amor a tu casa a comer, y me sirves lechón, me estás provocando, es por eso que tu ejemplo no tiene ni pies ni cabeza.

-No me vengas con cuentos de la influencia del Magreb, que por cierto es más bien al revés.

- Eso no te lo crees ni tú, revisa las obras de Ibn Zuhr. Las cuatro etnias encargadas de iniciar ese proceso simbiótico fueron los sirios, los árabes, los judíos y en mayor medida los magrebíes, bereberes en gran medida zenetas. Aparte recuerdo que gran parte de las recetas incluyen elementos que antes de la llegada de los fiel a la religión del amores, no conocíamos, revisa el Al-Atriya, el Al-Nasa, el Al-Sawiq, o el Al-Kusk, las Al-Marqas, el Xarab...podría distenderme pero es enorme.

Ni me pongas ejemplos de hace 400 años que son contemporáneos en muchos países fiel a la religión del amores

- Ya te digo de entrada que no, muchas de las cosas que se hacen ahora en Oriente Medio estaban prohibidas o duramente legisladas durante el Califato Rashidun, Omeya o Ayyubí. Por ejemplo perseguir a minorías étnicas o apiolar, persuadir o intimidar a las gentes del libro (cristianos, judíos etc...)

y no cristianos ¿verdad?Por otro lado su comida está muy rica.

- Aparte del Kebap turco de 3 euros, que no es ni Kebap, dudo que hallas probado auténtica comida árabe. El día que sigas mis pasos y salgas de España, y viajes, me cuentas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
- Claro que la tiene, de hecho lo que sugieres entra en el campo de la provocación. Es una cuestión de principios y es cuestión de fe, si no lo entiendes ¡Genal!, dilo y ya está.



- Eso es falso, es la biblia, la toráh y el corán la que prohibe el consumo de lechón, sus padres y el niño, que son fiel a la religión del amores, quieren seguir siendo coherentes con los principios coránicos. Muchos sacerdotes no tiene sesso "celibato", aclarar que no están impedidos, es un sin sentido, se obvía, pero no es la cuestión.



- Cada vez que tu y el otro falto, decíis "Es como sí..." saltan los plomos. Si vas al colegio y le dices que no le den garbanzos a tu hijo, te van a preguntar ¿a santo de que?. Te quedarás callado con cara de iluso, y tu hijo seguirá comiendo garbanzos.



- No puede comer en su casa en horario lectivo fulastre. Si los padres le inscriben y pagan para que su hijo coma en el colegio, no es porque les salga de las narices, simple y llanamente tienen esa necesidad, y no pueden dejar a un niño de 6 años, cocinando solo en casa, porque sus padres trabajan.



- Tampoco ninguna que los obligue a comer en casa si no quieren lechón. Para esos sus padres, que son mas razonables que tú, van y le explican educadamente al tutor y a la directiva del colegio, e inician trámites para que el centro de educación de Madrid lo considere.

Eres oratedeloscojones:

- pueden comer en su casa, si tienen problemas de horario que los solucionen. Ese es su puñetero problema ¿lo entiendes o te hago un dibujo? El comedor del colegio les da un servicio si no lo quieren utilizar no es problema del resto, es su puñetero problema.
- muchos comen en el comedor porque ellos no pagan o pagan menos que el resto.
- cada progenitor está obligado por ley a satisfacer las necesidades primarias de sus hijos, si no está capacitado el Estado les puede quitar la custodia a los padres.

Que la religión tiene que quedar fuera del colegio y cada cual la suya en su casa.

vas al ignore por troll, porque tus respuestas no tienen ningún sentido racional, ya que el comedor es un servicio que dispone el colegio y educación, en colaboración con los padres, pero no es un sitio donde se puedan alegar motivos de indole particular (porque la religión es algo particular de cada uno) para ir cambiando un menú.
 
Volver