Peleas
El MMA, lo más parecido a una lucha sin reglas que puede haber en un deporte y que como tal, tiene necesariamente reglas, hemos podido ver recientemente:
Holly Holm (blanca) campeona tras machacar a Ronda Rousey (blanca también).
Connor McGregor, campeón en UFC tras noquear a José Aldo (marrón) ¡en 10 segundos! Es irlandés y más blanco que la leche.
Arlovski, Bas Rutten, Randy Couture, Emilianenko... Que hay muchos pardoes, por supuesto, sobre todo brasileños, pero decir que en general un neցro se pasa por la piedra a un blanco, sólo por ser neցro es más que discutible.
Inteligencia
Me gustaría saber, como ya se ha dicho, cuántos Grandes Maestros de ajedrez hay asiáticos, pero sobre todo el movimiento se demuestra andando. Cuando los europeos llegaron a Japón (1543) se encontraron una sociedad feudal, atrasada, que no había descubierto la notación musical y tocaba de oído, que apenas había hecho descubrimientos geográficos y mucho menos del calado de los europeos que ya habían dado la vuelta al mundo (1522) y, que aún no había desarrollado armas de fuego.
Las grandes obras de la literatura y filosofía universal, las que definen de forma intemporal al género humano, no son asiáticas; son inglesas, españolas, griegas, francesas, alemanas y rusas.
Ni siquiera merece la pena citar grandes nombres de la física o las matemáticas que son todos occidentales y sobre todo franceses, italianos, alemanes e ingleses, más recientemente tenemos a Grigori Perelman (ruso) que resolvió la conjetura de Poincaré (francés) pero sí merece la pena decir que sí: los asiáticos tienen mejor desempeño académico pero rara vez llegan a hacer grandes descubrimientos y esto tiene una razón muy sencilla, el asiático es tremendamente disciplinado y un trabajador incansable pero no es más inteligente que el occidental.
Los asiáticos son, de media, más inteligentes que los blancos, pero tienen una curva de Gauss más pronunciada; menos genios y menos demorados mentales.
Evaluar la inteligencia de una raza por su grado de tecnología en un determinado momento de la historia no tiene el menor sentido, pues depende de muchos factores. Si hacemos la medición en el siglo V antes de Cristo, los germánicos serían menos inteligentes que los chinos, y los eslavos, en comparación con los itálicos, no digamos.
Resulta mucho más útil comparar cómo se comportan las razas cuando coinciden en tiempo y lugar. Por ejemplo, en los Estados Unidos de hoy, crisol genético. Miren el desempeño académico y los logros científicos de neցros, blancos y asiáticos.