Los «derechos humanos» son la mejor (peor) herramienta de dominación de la historia

Claro q es un concepto humano, y la propiedad privada también es un concepto humano, y las asambleas y los estados y los grupos y todo lo q quieras imaginar son IDEAS humanas q no existen en la naturaleza.
Así es.

También se puede rechazar lo q tú propones por la misma razón, porque es un CONCEPTO HUMANO.
Así es.

La única vía para la convivencia harmoniosa es la libre negociación entre individuos sin órganos q impongan su "verdad" porque es el único método conocido a día de hoy para evitar conflictos entre las diferentes percepciones y valoraciones de cada individuo.

Así es. Y el modelo asambleario cumple ese requisito... además de otro que se da en cuanto se reúnen más de dos personas: las decisiones se toman por mayoría. Y el que no esté dispuesto a perder votaciones, DEBE VIVIR AISLADO. Habrá asuntos en los que no sea necesario votar, porque será posible que cada individuo actuando libremente no interfiera en la libertad de los demás; pero habrá otros asuntos en los que eso no podrá darse... y habrá que llegar a acuerdos. Los acuerdos pueden ser por consenso o por mayoría. Pero algún tipo de acuerdo tiene que haber para que sea posible la convivencia. Y todo ello no nos viene dado por ninguna LEY NATURAL; todo ello lo deben hacer los humanos con su propio esfuerzo.

La Ley Natural, debido precisamente a su imposibilidad fáctica, sirve para fortalecer al ESTADO. Claro, si la alternativa que le pones a la gente es la Ley Natural, y teniendo en cuenta que mi propuesta YA le suena a chino a la mayoría, pues imagina la tuya.

Por tanto, y por la misma razón, a ojos de los estatófilos y liberales mi propuesta ya no queda en un extremo, sino que ese extremo lo ocupa tu propuesta. Así, mi propuesta se ve relativamente más cercana y factible a ojos de estatófilos y liberales. Gracias pues.

Se llama sentido común. Se da la casualidad que lo intentaron formalizar los escolásticos teólogos q también eran filósofos (como Tomás de Aquino) porque ellos mismos ya constataron la existencia de esta "ley natural" a la q se inclinan la mayoría de humanos.

Los escolásticos no apelaban al sentido común, sino a su criterio. Y como bien decimos, tú y yo, los dos, pues también se puede rechazar dicho criterio. Además, el sentido común no se puede expresar en forma de LEY; es precisamente una INCLINACIÓN estadística, pero no una ley que nos venga dada desde arriba (desde el "creador") e inmutable.

A nadie más le interesó estudiar la inclinación natural humana porque se estableció el positivismo, y uno de esos positivismos es el asamblearismo absoluto.
El modelo asambleario se dirige por el DERECHO CONSUETUDINARIO, derecho de costumbre; pero como al final lo que está escrito perdura más que lo oral (eso nos dice la experiencia) pues el derecho consuetudinario se escribe... y así puede competir con otras codificaciones legales y no queda en el olvido (o mejor dicho, no es escondido adrede por el PODER, que es lo que lleva sucediendo desde la Edad Media con el derecho consuetudinario, siempre perseguido por el PODER).

Los de la Ley Natural venís precisamente a cagaros y mearos en el derecho consuetudinario, para equipararlo a la ley natural de origen divino (el CREADOR), de tal forma que espantáis a los ateos, por tanto los alejáis de la REVOLUCIÓN, por tanto los mantenéis en el ESTADO.

Por contra, mi propuesta asamblearia es de creación popular, por tanto, horizontal. Por tanto, este derecho consuetudinario es cohonestable con los creyentes porque respeta el “libre albedrío” que dios otorgó al ser humano (puedes no formar parte de ninguna asamblea si así lo deseas, pero eso no es gratis, y conlleva pros y contras); y es compatible con la “razón” de los ateos, porque sería la razón colectiva emanada de la asamblea.

Como digo, no es una propuesta de nadie, ya es algo inherente. El mismo hecho de inclinarme a negociar con desconocidos q tienen distintas percepciones a la mia es algo inherente a mi. Como también me inclino a tratar a los demás como quiero q me traten. Eso es ley natural.

Eso no es ley natural; de hecho tú mismo dices que es INCLINACIÓN, por tanto no es ABSOLUTO y no es ley.

Salvo q seas un orate, pero una sociedad d orates no va a ninguna parte.
Así es. Pero parece que afirmas que todo el que no acepte la ley natural es un orate.

Y por qué asambleas y no familias? O tribus? Quién define el alcance de una asamblea? Pueden haber varias asambleas dentro de un pueblo o una ubicación geográfica. Se pueden escindir de la comunidad. Y también se puede escindir el individuo de su asamblea.
Puede haber todo lo que quieran los humanos, INCLINADOS o no a llegar a acuerdos.

Son ideas humanas, lo único real es el individuo. Por eso me fundamento en lo real y no en ideales colectivistas.
El individuo lo primero, correcto. Pero el individuo se INCLINA a vivir en COMUNIDAD, no aislado; por tanto los individuos que deciden vivir en comunidad DEBEN dotarse de unas normas comunes, decididas por todos (no por una minoría), con lo cual es más fácil que todos las cumplan, ya que se sienten concernidos y obligados por ellas, ya que fueron partícipes de su creación. Por contra, aceptar que hay leyes por encima de los humanos (como la ley natural, que es del CREADOR), es entrar en terreno de las creencias, y ese terreno no es compartido por todo el mundo. Ya ves que hay gente profundamente atea, que se niega a respetar leyes divinas. Y la ley natural es de origen DIVINO (no lo digo yo, lo decís los que os llenáis la boca con la ley natural).

verdad, convivencia, amor.. no pueden exisitir si no hay libertad.
Así es. Y la libertad se defiende con esfuerzo; y se recupera mediante lucha si te la han arrebatado. En ambos casos no nos viene dada.

seguridad, el control, el placer, el hedonismo, el epicureísmo, el eudemonismo, el consumismo, la tecnología hiper-avanzada, el progreso determinista... son fruto de la ausencia de libertad porque sólo pueden existir si se somete a otros.
Así es... Pero a la vista está que no tienes ni idea de lo que es la LIBERTAD, porque necesitas de un CREADOR que te la defina y te la otorgue.

Última edición:
Volver