Los depósitos están languideciendo ya.

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
523
Reputación
886
Llega final de año y he cobrado los beneficios de la especulación y ya no sé ni donde colocar la liquidez. Los depósitos empiezan a caer . Tengo la cosa repartida así:

Divido el cash en 16 paquetes.

Depósitos y cuentas remuneradas:

1 paquete -> Cuenta Renault Bank al 2.85%.
0.5 paquetes -> Trade Republic al 4%
1 paquete -> Facto hasta finales febrero al 4%
1 paquete -> banca progretto hasta finales marzo al 4%
0.75 paquetes -> Big hasta finales abril al 4.25%
1 paquete -> Facto hasta finales junio al 4.25%
1 paquete -> banca sistema hasta finales octubre al 4.4%
2 paquetes -> Francia hasta otoño del 2025 al 4.2-4.3% primer-segundo año.
1 paquete -> haitong Bank hasta finales de diciembre de 2025 al 4.25%

Total 9.25 paquetes

Fondos y bonos

3.25 paquetes -> fondos monetarios al 4.1% aprox. Actualmente.
0.5 paquetes-> bono Américano vencimiento abril 2025 comprado al 4.55%

Total 3.75 paquetes

Me queda por colocar 3 paquetes y ya empiezo a ir apurado. No sé qué hacer.

He pensado en:
1 paquete -> depósito Renault Bank a 2 años al 3.85
1 paquete -> más monetarios
1 paquete -> en Francia me ofrece 5 años cancelable con penalización en el año que estás de 0.25%, 3,4 3,45 3,5 3,55 y 3,6. Es bajo pero a 5 años y flexible.

Intento no repetir entidades a mucho plazo e intento no coger cosas no cancelables a más de un año aunque es imposible. Lo que no sé qué haré en unos meses cuando empiecen a vencer varios paquetes a la vez y cuando los monetarios bajen con las bajadas de tipos. No sé si arriesgar a algo a más largo plazo en Italia…

Alguna sugerencia seria? Lo de buscar asesor está muy bien pero no he encontrado nada que me inspire confianza.
 
Euribor al 3,5% y tipos al 4,5%. Hay exceso de liquidez. Nos pasaremos unos cuantos años perdiendo poder adquisitivo mediante inflacion y depositos con baja retribucion. Mala epoca para los ahorradores.
Depósitos con baja retribución? De acuerdo con que está bajando su retribución desde hace par de meses, pero hace año o año y medio la retribución de los Depósitos era una fruta cosa.
 
Euribor al 3,5% y tipos al 4,5%. Hay exceso de liquidez. Nos pasaremos unos cuantos años perdiendo poder adquisitivo mediante inflacion y depositos con baja retribucion. Mala epoca para los ahorradores.

Así es. Es doloroso sufrirlo. Solo hay que ver el inmobiliario. Por mucho que busques y tengas más liquidez, no se puede comprar. Muy poca oferta y a precio estupido. Nadie vende.

Depósitos en España a 2.XX dan vergüenza, ni me lo planteo. Hasta hace un mes o un par de meses por menos de 4% no me movía. Ahora ya un 3.5% no parece tan malo… muy triste.
 
Volver