El ordenador no tiene porque ser fabricado en China pero aunque lo fuera podría tener uno de hace 10 años y estar escribiendo. Porque utilice unos cuantos aparatos electrónicos que antes no existían no veo que mi estilo de vida sea más contaminante que el de mis padres a mi edad. No estoy hablando de volver a la edad media.
Lo del ganado y los rastrojos
¿Tú cuanto terreno tienes para alimentar de "rastrojos" a tus animales? A ver si crees que todo el ganado que se usa para consumo se alimenta del pastoreo.
Consumo de carne ¿consumo responsable? - Articulos - LIBERA!
Según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la alimentación animal consume el 95% de la producción mundial de soja y el 44% de la de cereales. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la mitad de la pesca mundial se utiliza para piensos.
La producción animal consume 25 veces más recursos energéticos y naturales que los necesarios para producir la misma cantidad de proteína vegetal. De cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, se obtiene un kilo de carne: 10 hectáreas de legumbres alimentan directamente a 61 personas al día. La misma cosecha empleada como alimento para ganado sólo proporciona alimento a dos personas. Una hectárea de soja produce 5 kg. de proteína vegetal que alimentaría a 70 personas en un día. La misma soja destinada al ganado proporciona ½ kg. de carne, ración diaria para 3 ó 4 personas.
En definitiva, la producción ganadera actual en el mundo consume una cantidad de alimento equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, superior a la población actual sobre la tierra.