Los de la supuesta freidora de aire

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Con lo caro que vale el aceite o se va a poner....

Los que tenemos freidora de aire ¿Renta?

Es decir, ¿en cuanto dinero se traduce si cocino todos los días con esto en vez de vitrocerámica?

Para ciertas cosas está muy bien, para otras, no tanto.
Tengo una grande y si hago por ejemplo, alitas adobadas para los cuatro, las hago ahí, igual que si hago muslitos de pollo, o nuggets para los niños. Tiene la ventaja de empezar a calentar inmediatamente, al horno le cuesta más, y para cosas no muy grandes, que quepan en el cestillo, no tienes que calentar el horno entero.
Pero si ya vas a tener que hacer varias tandas, mejor poner el horno.

Yo para patatas fritas no la utilizo, porque no uso patatas congeladas. Y considero un sacrilegio no freír mis excelentes patatas gallegas de casa en aceite de oliva. Total, no suelo freír muchas patatas (más que nada para los niños).

Las verduras salen bien, incluso pequeña repostería casera la tienes hecha en un cuarto de hora. Y también si cocinas mucho, y tienes los fuegos ocupados con otras cosas, puedes adelantar con la freidora de aire. Los chips de boniato picantitos salen crujientes, cosa que en el horno es casi imposible que no se me queden blandos. Tambien las verduras tienen ese punto un poco más duro y entero que en el horno, que a mí personalmente me gusta más.

Como ya han dicho arriba es un minihorno de aire caliente que como mucho en unos veinte minuto te cocina casi todo.

De ese tiempo, al ser pequeño, la resistencia igual trabaja la mitad del tiempo una vez alcanzada la temperatura.

Tengo un colega que sus hijos están en modo gimnasio y dice que no da abasto a cocinar pollos con la freidora.

Última edición:
los fritos se hacen con girasol. Han subido todos los aceites o solo el de oliva?
En cuanto a eso de aire, no tarda mucho en cocinar? si es para ahorrar no consume bastante mas que el fuego o vitro?

los fritos se hacen con girasol. Han subido todos los aceites o solo el de oliva?
En cuanto a eso de aire, no tarda mucho en cocinar? si es para ahorrar no consume bastante mas que el fuego o vitro?
Esa es mi duda.

Otra cosa.. lo que sale de lujo son las sardinas . Imagino que depende del pescado saldrá mejor o peor..

Ya lo han dicho: Para algunas cosas está bien, para otras... De todas maneras, como sigamos así vamos a tener que freír las cosas... que digo freír, achicharrarlas, como yo encendía los cigarros en mi casa cuando fumaba a escondidas. Para que no me pillaran ni mechero ni cerillas, con una lente. Cuando el cigarro empezaba a echar humito, a chupetazos hasta que cogía. Con eso vamos a terminar, con una lente.

Pescado, pollo, patatas, incluso rebozados y empanados salen bastante bien si los rocías de aceite de oliva con un difusor de esos. Somos cuatro.
Hace dos años compré 10 litros de aove en una oferta y aun estoy tirando de la última garrafa. Y el gasto en electricidad no lo he notado nada. Se supone que gasta lo mismo que el microondas.

Volver