¿Los considerais traidores?

¿heroes o traidores?

• Heroes

Votos: 1 6,3%
  • traidores

Votos: 10 62,5%
  • hicierón lo correcto

Votos: 3 18,8%
  • me la sopla,ya pasarón casi 200 años

Votos: 2 12,5%

• Total de votantes
    16

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Lugar
Gundabad
Que opinais de esta gente,aprobecharon nuestras horas bajas(guerra contra Nopoleon ydesorden general en la Península ibérica)para desintegrar nuestro imperio,que creeis que son ¿Heroes o traidores?

250px-Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar_2.jpg

Simón Bolívar

san-martin1.jpg

José de San Martín

220px-Miguel_Hidalgo,_siglo_XIX.jpg

Miguel Hidalgo y Costilla

Última edición:
Que opinais de esta gente,aprobecharon nuestras horas bajas(guerra contra Nopoleon ydesorden jeneral en la Península ibérica)para desintegrar nuestro imperio,que creeis que son ¿Heroes o traidores?

250px-Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar_2.jpg

Simón Bolívar

san-martin1.jpg

José de San Martín

220px-Miguel_Hidalgo,_siglo_XIX.jpg

Miguel Hidalgo y Costilla

¿Sospecha usted que estaban a sueldo de los franceses y demás? o ¿que estaban en contra de los tradicionales hideputas de los poderosos del Reyno de Espanya?

Ambas. Traidores para España, héroes para parte de la población hispanoamericana, lógico dadas las circunstancias, porque eran liberales y España estaba con Fernando VII y la reacción a toda mecha, normal desde el punto de vista humano...¿para qué compartir con la administración española parte de la riqueza...si podían administrarla ellos mismos? Y no me refiero a los pueblos, me refiero a los líderes criollos. Etc, etc. Han pasado 200 años y cualquier consideración carece de sentimiento, en su lugar es probable que prefiriese independencia a Fernando VII y absolutismo. Aunque acabase en chapuza. Como no podía ser de otro modo, dado que eran españoles.

Panda de traidores racistas. Los yndios estaban mayoritariamente del bando realista, porque sabían que era mejor tener un tirano a mil leguas que cien tiranos a diez leguas.

Son las dos cosas, solo hay que cambiar la óptica de donde se mira (de los pueblos liberados o de los españoles)

Volver