Los comerciantes, desbordados por la demanda de teles y decodificadores de HD

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.845
Reputación
115.529
Lugar
Marbella de tal y tal
Hay lista de espera de hasta 30 y más pedidos en establecimientos especializados; prácticamente están agotados también los televisores pequeños a causa del «apagón analógico»
21 feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Comentar · 0
El pasado 14 de febrero tuvo lugar el apagón de lo que se conoce como la televisión tradicional en abierto con calidad estándar (SD) para pasar a emitir en alta definición (HD). Este suceso tuvo rápidamente una consecuencia: se ha disparado la venta tanto de los televisores pequeños como de los receptores de señal (decodificadores) que necesitan incorporar los nuevos aparatos que no reciben la señal HD.

Esto ha provocado, también en la Mariña que muchos establecimientos comerciales de la comarca tengan serios problemas de abastecimiento para la alta demanda que tienen de sus respectivos clientes.

«Hay tanta demanda que se ha acabado todo lo que había tanto en televisiones pequeñas como en TDT. La televisión más pequeña que nos queda en el almacén es de 65 pulgadas, el resto está todo agotado», explicaba Ángel Galdo, propietario de la tienda de electrodomésticos de Euronics Sildo, en Viveiro.

Esta falta de material provoca que dicho establecimiento tenga una larga lista de espera de 27 personas que aguardan a que lleguen nuevos receptores. «En principio esta semana nos llegará una remesa de 50 unidades pero no sé si podré satisfacer las necesidades de todo el mundo».

En Electrodomésticos Sánchez, de Ribadeo, están pasando por una situación muy similar. Su propietario, Gerardo López González, nos explica que dada la demanda estratosférica que hay el vendedor está a la cola del distribuidor. «No es que nosotros no pidamos decodificadores, es que los distribuidores tampoco los tienen para poder enviarnos».

Por último, en Tien21 Celso, de Foz también está atravesando por un momento parecido a los anteriores y espera tener un colchón de receptores para cuando lleguen los turistas en Semana Santa o en verano.

Hay que indicar además por último que para ayudar a algunos hogares que reciben la señal de TV por satélite y que se sitúan en la «zona de sombra», la Xunta de Galicia ha aprobado una serie de ayudas de 400 euros para adaptar esos receptores de satélite a la nueva TDT y así que suponga un alivio para las economías familiares.

 
Volver