Envidia de que??
:
Pixapins (meapinos) y
camacos (deformación de
què maco, en castellano qué bonito) son adjetivos para marcar a los que pertenecemos al área metropolitana de Barcelona por parte de los que pertenecen o piensan que pertenecen a la Cataluña interior. Esos adjetivos peyorativos que provienen de la envidia y de la ignorancia, de ambientes básicamente rurales o no metropolitanos.
Para dar un poco de luz al asunto me remontaré un poco atrás en el hilo y recordaré lo primero que has dicho cuando he recordado qué significa Barcelona para Cataluña por primera vez:
Indignado dijo:
La tipica prepotencia dels pixapins
A lo cual yo he respondido quitándole hierro y bromeando:
Ánbesh dijo:
Camacos, se dice camacos que és más educado y queda mejor
Prepotencia no es lo mismo que realidad, si tiene complejo de inferioridad no es culpa del motor central de Catalunya pues es bien normal que todo territorio tenga el suyo propio. Es así, si fuéramos prepotentes tendríamos la equivalencia 1 hombre = 1 voto e iba a saber usted en qué se queda su opinión en el Parlament.
A lo cual, a su vez, has respondido:
Indignado dijo:
Si tienen tantos nombres por algo será
Como no van a ser el motor si "nuestro" gobierno se gasta el 80% de los presupuestos en ese "motor" , naturalmente el otro 20% del presupuesto es para hacer carreteras para que los señoritos puedan ir a esquiar o a la playa.No seria más logico que si representan el 50% de la población la inversión sea del 50%?
Hablamos de todas esas empresas o instituciones instaladas en bcn por razones politicas?
En negrita el
quid o centro del complejo creado. Aún así, las infraestructuras de las que dispone la Cataluña interior son suficientes y mucha parte del gasto se invierte en hacer una Barcelona más dinámica, humana y comunicada. Por ejemplo, se está creando la L9 de metro que conectará directamente con el aeropuerto del Prat con lo que se ganará eficiencia. Si quiere, nos podríamos gastar ese dinero en hacer un gran
Casal del poble en cada pequeño municipio de Cataluña con una
senyera bien grande en vez de hacer la L9. Eso sí, cuando disfrute del aeropuerto -si es que viaja en alguna ocasión- no olvide que ha sido para y por el reparto de los diferentes recursos de los que dispone cada administración.
Ejemplo de Casal del poble. Podríamos ampliarlo creándole muchos edificios anexos para que se instalaran asociaciones de jubilados sardanistas (yo me apuntaría, me encanta la
sardana):