Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
Que continúe el festival del humor... Aquí va mi intentona:
"Las discográficas acaban de decretar el fin de bittorrent."
Resulta extraño que un tipo tan inteligente como tú pueda a veces ponerse tan nervioso.
Tú cotizas en bittorrent ?
Tú compras y vendes canciones a U$S 1200 en bittorrent ?
No, verdad?
Lo que está en discusión no es si el bitcoin puede existir o no -que, no me hagas repetirme he dicho que SI mil veces- sino si podía "reemplazar el dinero" valiendo "mil millones" cada bitcoin.
Respuesta = NO.
Sin exchanges y sin flujo financiero no hay modo de que juegues a que "vale $ 1200".
De allí a que "no valga nada" hay un paso gigantesco pero, al menos yo jamás he dicho tal cosa.
En las próximas semanas van a extrangular a los exchanges. Lo harán más suave o más rápido dependiendo de mil factores pero, esa es la dirección y está clara como el agua (te he puesto cada enlace para probarlo).
Lo que nos resta -a todos- es saber luego a cuánto cotizará el bitcoin en localbitcoin... pero, desde ya te digo que estará más cerca de $ 40-60 que de $ 1200.
Obviamente en el proceso de ajuste y bajada tendrás -como en cualquier mercado- mil saltos y cabezazos y subas y bajas.
Pero... es tan fácil esperar un poco y ver quién es el que entiende mejor el proceso.
Así como esperamos hasta Diciembre para enterarnos de las "opiniones" de los Bancos Centrales (que te adelanté en Abril de todos modos), esperar una semanas más para ver el proceso de los exchanges y los cambios en el precio (que te indico HOY ya que estamos) tampoco tiene por qué apurarnos.
---------- Post added 18-dic-2013 at 00:13 ----------
PD = Sumo y Aclaro.
No viene al caso jugar con las cifras y los montos. Nadie puede acertar con eso porque las variables son infinitas y nadie las controla a todas.
Pero, al sólo hecho de MARCAR LA TENDENCIA si se puede decir al menos si va "para arriba" o "para abajo".
Creo que en BTCChina -que es la que sostiene el actual tinglado- lentamente irá goteando rumbo a los $ 300.
Semanas o meses después, cuando ya no haya exchanges o éstos deban operar con IVA, el bitcoin, se comercialice en exchanges (con IVA) o en la calle, irá yendo más bien a los $ 40-60.
Esa es mi perspectiva.
---------- Post added 18-dic-2013 at 00:18 ----------
@Nico
En UK si facturas por debajo de 60 000 £ no pagas IVA . Si tienes una empresa que factura 240 000 £ , pues la troceas ...
Haces 4 empresas que facturen cada una 60 000 £ , asi no tienes
que pagar IVA en ninguna de ellas .
El BTC va por wallets ...no hay un ordenador central conectado al banco
el que sea solo un pokito macho cabrío lo tiene chupao ....
Hola Clapham !!
He dejado de lado la primera parte de tu comentario -y tengo muchas coincidencias allí- para ir a la segunda porque me parece muy interesante.
No he profundizado tanto en el sistema fiscal inglés pero, según entiendo, no se trata de que "no pagas IVA" (lo pagas), sino que no tienes la obligación fiscal de DISCRIMINARLO.
Cuando la empresa XX (que factura millones) va a comprar una silla PAGA el IVA por ella pero, lo discrimina en su factura y luego lo usa para compensar el IVA que ha generado en sus operaciones.
Cuando Claphman, que factura $ 100 va a comprar la silla PAGA EL IVA pero, no lo discrimina ni tiene que retener y liquidar IVA para el Estado hasta que no supere cierto tamaño.
Si te sirve el dato, la noticia que manejo es ésta:
El área de asuntos financieros británico -impuestos y regulación financiera- (HMRC) considera al bitcoin un "voucher" y, como tal, debe tributar el VAT sobre las ventas (20%).
Bitcoin in the UK: HMRC suggests bitcoins are 'taxable vouchers'
Sin embargo, un grupo de empresarios del bitcoin ha concurrido a una Audiencia y, según su versión, el tema sería reestudiado.
UK Tax Authority HMRC Rethinks Stance on Bitcoin
Aún no hay información oficial que modifique el comunicado anterior.