Los Bancos Centrales ya decretaron la "fin" del Bitcoin

Que continúe el festival del humor... Aquí va mi intentona:

"Las discográficas acaban de decretar el fin de bittorrent."

Resulta extraño que un tipo tan inteligente como tú pueda a veces ponerse tan nervioso.

Tú cotizas en bittorrent ?
Tú compras y vendes canciones a U$S 1200 en bittorrent ?

No, verdad?

Lo que está en discusión no es si el bitcoin puede existir o no -que, no me hagas repetirme he dicho que SI mil veces- sino si podía "reemplazar el dinero" valiendo "mil millones" cada bitcoin.

Respuesta = NO.

Sin exchanges y sin flujo financiero no hay modo de que juegues a que "vale $ 1200".

De allí a que "no valga nada" hay un paso gigantesco pero, al menos yo jamás he dicho tal cosa.

En las próximas semanas van a extrangular a los exchanges. Lo harán más suave o más rápido dependiendo de mil factores pero, esa es la dirección y está clara como el agua (te he puesto cada enlace para probarlo).

Lo que nos resta -a todos- es saber luego a cuánto cotizará el bitcoin en localbitcoin... pero, desde ya te digo que estará más cerca de $ 40-60 que de $ 1200.

Obviamente en el proceso de ajuste y bajada tendrás -como en cualquier mercado- mil saltos y cabezazos y subas y bajas.

Pero... es tan fácil esperar un poco y ver quién es el que entiende mejor el proceso.

Así como esperamos hasta Diciembre para enterarnos de las "opiniones" de los Bancos Centrales (que te adelanté en Abril de todos modos), esperar una semanas más para ver el proceso de los exchanges y los cambios en el precio (que te indico HOY ya que estamos) tampoco tiene por qué apurarnos. ;)

---------- Post added 18-dic-2013 at 00:13 ----------

PD = Sumo y Aclaro.

No viene al caso jugar con las cifras y los montos. Nadie puede acertar con eso porque las variables son infinitas y nadie las controla a todas.

Pero, al sólo hecho de MARCAR LA TENDENCIA si se puede decir al menos si va "para arriba" o "para abajo".

Creo que en BTCChina -que es la que sostiene el actual tinglado- lentamente irá goteando rumbo a los $ 300.

Semanas o meses después, cuando ya no haya exchanges o éstos deban operar con IVA, el bitcoin, se comercialice en exchanges (con IVA) o en la calle, irá yendo más bien a los $ 40-60.

Esa es mi perspectiva.

---------- Post added 18-dic-2013 at 00:18 ----------

@Nico

En UK si facturas por debajo de 60 000 £ no pagas IVA . Si tienes una empresa que factura 240 000 £ , pues la troceas ...
Haces 4 empresas que facturen cada una 60 000 £ , asi no tienes
que pagar IVA en ninguna de ellas .
El BTC va por wallets ...no hay un ordenador central conectado al banco
el que sea solo un pokito macho cabrío lo tiene chupao ....:D

Hola Clapham !!

He dejado de lado la primera parte de tu comentario -y tengo muchas coincidencias allí- para ir a la segunda porque me parece muy interesante.

No he profundizado tanto en el sistema fiscal inglés pero, según entiendo, no se trata de que "no pagas IVA" (lo pagas), sino que no tienes la obligación fiscal de DISCRIMINARLO.

Cuando la empresa XX (que factura millones) va a comprar una silla PAGA el IVA por ella pero, lo discrimina en su factura y luego lo usa para compensar el IVA que ha generado en sus operaciones.

Cuando Claphman, que factura $ 100 va a comprar la silla PAGA EL IVA pero, no lo discrimina ni tiene que retener y liquidar IVA para el Estado hasta que no supere cierto tamaño.

Si te sirve el dato, la noticia que manejo es ésta:

El área de asuntos financieros británico -impuestos y regulación financiera- (HMRC) considera al bitcoin un "voucher" y, como tal, debe tributar el VAT sobre las ventas (20%).

Bitcoin in the UK: HMRC suggests bitcoins are 'taxable vouchers'

Sin embargo, un grupo de empresarios del bitcoin ha concurrido a una Audiencia y, según su versión, el tema sería reestudiado.

UK Tax Authority HMRC Rethinks Stance on Bitcoin

Aún no hay información oficial que modifique el comunicado anterior.

Que continúe el festival del humor... Aquí va mi intentona:

"Las discográficas acaban de decretar el fin de bittorrent."

:XX::XX::XX:

Nadie puede decretar el fin del uso de un programa/protocolo, pero sí se puede hundir el valor de una comodity a 0 $. El bitcoin seguirá existiendo y valdrá lo mismo que un .torrent... pero algo me dice que a tí sólo te importa su valor... no que sigas pudiento tener bitcoins.

P.D.: 700 $ y bajando. Disfruta de tus tulipanes, con esos tampoco pudieron acabar.

@Nico :

Supongamos que yo vendo sillas a 0,20 BTC y Mr X viene a mi tienda
y me dice ...oye clapham , quiero comprarte 4 sillas
tu que haces ? Pues sacas tu iphone , le tiras una foto a su QR , cobras tus
0,80 BTC y le das las 4 sillas a Mr X .
el dinero : 0,80 BTC ...va a un wallet que es anonimo .
Puedes tener un wallet por cada cliente . Mr X , Mr Z , Mr P
Supongamos que la madera ( para fabricar las sillas ) se la compro a Yeyo Malanga , a 0,07 BTC , le pago desde mi wallet
Ahora , yo te pregunto ...como carajo Hacienda
puede enterarse de que compre por valor de 0,28 BTC y vendi por valor de 0,80 BTC ? Si tu intercambias un producto : sillas x otro producto
bitcoins , no estas realizando un acto de compra-venta
Solo se cobraria IVA si tu vendes bitcoins x dinero pero ...supongamos
que tu tienes bitcoins y alguien te paga con oro .
Tienes que cobrar IVA ? Pues no ...porque el oro esta excento de IVA
Cuando yo compro plata me clavan un 20 % de IVA .
Pero cuando compro oro , no me cobran IVA . Entonces si yo intercambio
oro x bitcoins no hay que pagar iva .
Seria perfectamente legal y un 20 % mas barato ....
y ademas , provocaria el colapso de COMEX en 3,2,1.....:D

No tienes ni pajolera idea, no se pueden intercambiar bienes y si lo haces tienes que pagar impuestos por el valor en € del valor intercambiado.
Ahora vete a la Agencia Tributaria y diles que vas a cambiar tu coche por el de tu vecino a pelo y que no les quieres pagar el 4% de tras*misión patrimonial...

La explosión de una burbuja siempre deja vencedores y vencidos. Vencierón aquellos que salieron justo antes de la explosión con un gran beneficio y perdierón el resto que verá una merma en su patrimonio.

La historia siempre se repite ya que la codicia es ciega.

La explosión de una burbuja siempre deja vencedores y vencidos. Vencierón aquellos que salieron justo antes de la explosión con un gran beneficio y perdierón el resto que verá una merma en su patrimonio.

Y para que uno gane 10, 10 habrán palmado 1. Siempre hay más vencidos que vencedores.

@Nico :

Supongamos que yo vendo sillas a 0,20 BTC y Mr X viene a mi tienda
y me dice ...oye clapham , quiero comprarte 4 sillas

Clapham:

El cobro de impuestos tiene, como mínimo, la misma antiguedad que el oro como "cosa valiosa". No menosprecies 8000 años de Historia de los recaudadores del Rey. :D

El Estado sabe que una parte de la economía se le "escapa" de las manos y no puede taxarla. Lo que pasa es que se conforma con el control sobre el resto de la misma que puede controlar.

Cuando tú vendes "cuatro" sillas, no tengas dudas que puedes hacer muchas virguerias cubanas para no pagar impuestos pero, si tú eres una gran mueblería y tiene que vender 4000 sillas para un hotel nuevo, no te puedes salir del control de sistema.

Así como puedes comprar droja (y hasta un iphone robado) en el callejón de la vuelta de tu casa, asumo que siempre habrá un "mercado" para las criptomonedas.

Otra cosa diferente es que Renault pueda lanzar su nuevo modelo de Megane con el "precio en bitcoins".

Y de eso va la cosa.

Y mira ésto:

No se solicitan licencias para operar como agentes financieros vinculados al bitcoin en USA.

US State Regulators: Bitcoin Businesses Aren't Applying for Licenses

Desde que la FinCEN lanzó sus regulaciones (Guidances) en Massachusetts -uno de los estados "estrella" a nivel de innovación tecnológica- apenas si han solicitado UNA licencia.

Dark money: only 35 Bitcoin dealers are compliant with US law | The Verge

===

Se han anotado unas 30 compañías en el FinCEN (trámite que se hace on line) pero, al menos en Massachusset (sede de Harvard, el MIT y sitio de fundación de miles de empresas entre ellas Facebook) sólo ha pedido cumplir los trámites locales UNA.

Sin las licencias financieras que dan los Estados NO podrán operar y, a la fecha, casi nadie ha empezado el trámite (carísimo y extenso como un expediente kafkiano).

---------- Post added 18-dic-2013 at 02:28 ----------

Nijas:

Aprovecho tu texto para una aclaración. El título de este tema era:

- Los Bancos Centrales ya decretaron la "fin" del bitcoin como DIVISA.

El problema es que me quedó truncado y salió de un modo que considero incorrecto -veré si algún administrador lo puede corregir-.

Aquí todavía no explotó nada ni nadie contabiliza "pérdidas". Obviamente si las hay serán salvajes porque, el que compró a $ 1200 y tenga que vender a $ 300 y encima se entere que no le hacen la tras*ferencia y a su cuenta llega $ 0 se querrá cortar un huevo.

Pero por el momento lo UNICO que hay es una confirmación OFICIAL de DECENAS DE BANCOS CENTRALES de que NO considerarán al bitcoin una MONEDA.

Sólo eso. Lo que ocurra (si la cotización bajará, subirá, si alguien encontrará una vuelta y vuelve a subir o lo que sea) lo dirá el desarrollo de los acontecimientos.

Lo que queda claro es que si van todos a una a fin contra ello es porque hace pupita, no porque les preocupe una cosa subida de peso la gente y los problemas que puedan tener con las criptomonedas.

El primer problema rellenito lo tenemos con sus monedas.

No te entra en la cabeza que una legislación que no tenga mecanismos para aplicarla es papel mojado. Mira como les va a los americanos con la war on drugs. Nunca había habido tanta droja, tan barata y de tanta calidad en la calle.

Edito para añadir:

Lo único que demuestra esto que escribes es que están acojonados.

Última edición:
Nico tiene un trauma sociologico o psicologico y siempre ve el vaso medio vacio y se ha quedado con sus camisetas de bitcoin a 95 dolares... en EE.UU. fracasa porque la consideran moneda y el bitcoin ya murio en Septiembre cuando la FinCen cerro todos los exchanges rusos.. oh wait que Coinbase y Kraken van viento en popa.., en EU fracasa porque la consideran commodity... ahora se depende de una China que aparentemente es causa de una subida que, cuando subia, Nico decia no tenia causa ninguna. Y en ninguna sitio se escapa nadie por el concepto de bitcoin como trueque, o que el bitcoin es lo que sea segun el uso que se le de porque entre otras cosas es un sistema de intercambio comercial, o que la fungibilidad no la van a poder apiolar... es que no me aclaro si el bitcoin esta muerto porque esta mainstream o porque esta underground, pero Nico y clapham a ver si tienen hijos para asi solucionan sus aporias

Yo sin embargo con el bitcoin no veo el vaso medio vacío ni medio lleno, lo veo roto y un charco de bits derramados.

Estamos incursos en un proceso que se puede resumir de la siguiente forma:

First they ignore you
Then they laugh at you
Then they fight you
Then you wi
n

el que tenga uno de estos....de $120.000 a $62.800 :roto2: y bajando...

web_100_casascius_bitcoin_bar.jpg

Última edición:
Primero, veamos donde estamos. Es muy facil sacar pecho contra bitcoin con estas condiciones (ver grafica), con UK en plena burbuja y Europa recien bajados tipos. Es decir, 5 bancos centrales crecidos, funcionando a plena maquina.

November%20Credit%20Creation_2.jpg

pero es que los bancos centrales ahora estan en su momento luna de miel respecto a la que les va a venir encima. Lo que quieren hacer los bancos centrales de bloquear <s>bitcoin</s> las criptomonedas va contra la evolucion natural del Sistema.

Última edición:
el que tenga uno de estos....de $120.000 a $62.800 :roto2: y bajando...

Supongo que, tal vez, la pueda conservar como memorabila... ya has visto que Casascius cerró sus puertas ? (no cerró la empresa sino que dejaron de vender las monedas por normativa del FinCEN).

Pero no decías que el fin del bitcoin era a mediados de septiembre cuando vencía el deadline de la FinCEN?

Ya no te atreves a asomar la nariz por el hilo del bitcoin?

Cuantos palets de camisetas "Yo compré a $95" te quedan? :XX:

Volver