Los alimentos fermentados no mejoran la flora intestinal y son perjudiciales para la salud
Dos grandes mitos relacionados con los alimentos fermentados son que mejoran la flora bacteriana y que son saludables, en éste vídeo te argumento el por qué eso no es cierto. Los alimentos fermentados no tienen bacterias nativas de los intestinos y ese no es su ambiente, por lo que duran poco en los intestinos. Los alimentos fermentados tiene muchos productos de desecho de las bacterias que son perjudiciales para la salud.
Los alimentos fermentados no mejoran la flora intestinal y son perjudiciales para la salud
Es muy común oír hablar de los alimentos fermentados como alimentos importantes en la dieta. Se suele decir que son indispensables para repoblar la flora bacteriana que haya podido ser afectada o que tienen poderes supersónicos que nos hacen ser inmortales. Pues bien, todo esto es un mito.
La flora bacteriana puede ser afectada por llevar una alimentación errónea o por tomar medicamentos antibióticos, o por diversos factores. Lo inteligente es dejar de consumir fármacos e ir mejorando la alimentación. Demasiada descomposición bacteriana en los intestinos genera desequilibrios y proliferación de bacterias, quizás de las menos deseadas. La proteína animal, las malas combinaciones vegetales y cárnicas, la debilidad gastrointestinal, pueden llevar a cualquiera a tener una flora bacteriana perjudicial. Inclusive, favorece la vida. Todo esto ocurre por el medio, el ambiente, eso es lo que hace que se expresen las bacterias de una forma satisfactoria, o no. No hay mejor prebiótico que una alimentación equilibrada rica en hidratos de carbono, fibra y agua, el probiótico aparece solo, está ahí ya.
Cuando ingerimos
alimentos fermentados, entran en nuestro cuerpo bacterias, y
se cree que esas bacterias pueden ayudar a tener una mejor flora intestinal.
Pues lo cierto es que no es así, las bacterias que se desarrollaron en ese alimento fermentado, están preparadas para vivir en esas mismas condiciones donde crecieron.
El intestino tiene otro medio diferente, pH, aire, temperatura, humedad. Cuando entran las bacterias del alimento fermentado en el intestino, salen del mismo tal y como entraron. Los científicos no han visto signos de diferencias en las heces de personas que comen alimentos fermentados a los que no.
La cepa de
bacterias lactobacillus bulgaricus se considera como una de las mejores bacterias para los intestinos, está presente en el yogurd de leche, sin embargo ésta bacteria no es nativa de los intestinos por lo que no sobrevive a ese ambiente.
Tal y como llega, se va en el primer movimiento peristáltico, no es su hábitat. Los alimentos fermentados contienen bacterias exclusivas de ese medio, no el de los intestinos.
Los alimentos fermentados no son saludables. Te lo explico. Cuando un alimento es golpeado, troceado… se expone al aire y eso hace que se vaya oxidando, entonces va perdiendo capacidad nutricional. Las
bacterias van descomponiendo el alimento, eso quiere decir que van tras*formando nutrientes orgánicos en materia inorgánica, ya dejan de ser útiles,
es como comerse las heces de las bacterias, ¿ no sería más lógico comerse el alimento en vez de las excreciones de las mismas ?. Las vitaminas desaparecen, los minerales dejan de ser orgánicos, los hidratos de carbono se van tras*formando en vinagre y alcohol, las proteínas en amoníaco…
A los alimentos
fermentados se les añade
sal inorgánica y vinagre (como mínimo), la sal es un biocida, o sea algo que aniquila la vida. Somos más bacterias que células, eso nos evidencia la importancia de las bacterias. La sal obstruye al organismo, genera desequilibrios y bloqueos. La única sal que beneficia a los animales es aquella presente en las plantas, ya que ellas son el nexo de unión entre la tierra y los animales.
Los fermentados llevan vinagre,
el vinagre es ácido acético, un ácido que provoca en el cuerpo irritación de las membranas intestinales y destrucción de los glóbulos gente de izquierdas. El vinagre por su acidez podría interferir en la correcta digestión y ella llevar una indigestión que se podría malinterpretar como una mejora de la digestión, cuando lo que está haciendo el cuerpo es deshacerse de un bolo alimenticio “defectuoso”. La amilasa salivar es la que descompone los hidratos de carbono, necesita un medio alcalino, sin embargo el vinagre es ácido. La digestión empieza en la boca.
La descomposición de los alimentos, los alimentos fermentados y putrefactos, generan muchos tóxicos.
Ácido acético y
alcohol como producto de la descomposición de los hidratos de carbono.
Amoníaco como producto de la descomposición de las proteínas o mejor dicho aminoácidos.
Ácido lácticoprocedente del metabolismo de las bacterias. ¿Alguien querría un chupito de amoníaco? ¿Qué tal un desecho del metabolismo muscular?.
El cuerpo quiere condiciones y nutrientes,
no toxinas.
Los alimentos fermentados no mejoran la flora intestinal y son perjudiciales para la salud