Los ahogados en las hipotecas por la subida de tipos: "Pasa de 390 a 922 euros, hemos prescindido hasta de las extraescolares"
Paula López firmó en 2006 una hipoteca a 40 años por el piso de Madrid en el que vive con su marido y sus dos hijos, de 8 y 9 años. López se embarcó en...
www.20minutos.es
Tenemos otro caso al estilo hipoteca multidivisa, hipoteca vinculada al IRPH o hipoteca puente; ahora es el caso hipoteca creciente, les vendían que al principio amortizaban menos capital al principio para pagar menos cuota mensual; pero pasan los años y resulta que con los tipos por las nubes tienen que amortizar el capital no se amortizó antes; esto lógicamente dispara aún más la cuota mensual en las revisiones actuales.
El mejor testimonio es en el que se dice: "Te obligan a convertirte en una broker", pero vamos a ver, no hace falta ser un experto en economía para entender que si no amortizas casi capital al principio, si suben los tipos de interés te puedes llevar el bofetón financiero de tu vida.
En fin, más casos de cómo la gente que se vendía como muy lista: "uff, fijate, he pillado una hipoteca creciente y estoy pagando menos que tú..." acaba llevándose un golpe de realidad.