¿lonchafinista por necesidad o por convicion?

Yo lo soy por ambas cuestiones como indiqué en otro post de este mismo hilo, pero viendo como se está poniendo el país cada vez soy más lonchafinista, de momento no tengo problemas economicos pero tengo familiares que empiezan a tenerlos y prefiero cubrirme las espaldas por lo que pudiera ser.

Además da mucha seguridad el pensar que si en un momento dado un familiar está en apuros puedas ayudarlo sin que eso trastoque tu propia seguridad economica.

Yo suelo tomarme alguna que otra clarita entre semana en algun bar de mi barrio pero 4 euros una coca permitame que te diga que el tio del bar es un golfo . Mas de uno se quiere comprar el BMV tomando el pelo. La verdad es que yo tampoco entraria que ultimante mas de un bar con la crisis lo que hace es subir los precios para que la falta de cliente la solucione los que siguen pasando por el local y de eso al menos conmigo nada de nada....

El tema no es ni los cuatro euros ni el precio que sea por una coca-cola. El tema es de la gente que no entiende que un negocio tiene gastos e ingresos. Este que se va al chino a por la cocacola pero luego entra a disfrutar el bar de copas aún se sorprenderá el día que vaya y lo encuentre cerrado, y aún soltará algo del tipo 'vaya, me ha estropeado la noche, no me extraña con lo carero que era'. Si no te puedes permitir algo no lo compres, pero sí que mola ir al bar de copas donde todo es de diseño, las chatis están buenísimas, la música 'mola mazo' y los baños están fetén, como si todo eso fuera gratis, como si no pagara autónomos, permisos de terraza, impuestos a tutiplen, luz y agua hasta las tantas, etc, y esos gastos son vendas cocacolas o no vendas nada. Si al final es el problema de siempre, querer aparentar lo que no eres, si quieres ir de sobrao con las nenas en los sitios de moda pues pagas 4 pavos por una cocacola, y si no puedes pues te vas a tu ambiente que es el chino a comprar papas y cocacola de litro para disfrutarlos en el parque, no queramos ser lo que no somos, que eso es muy español y fuente del 90% de nuestros problemas.

Yo lo soy por ambas cuestiones como indiqué en otro post de este mismo hilo, pero viendo como se está poniendo el país cada vez soy más lonchafinista, de momento no tengo problemas economicos pero tengo familiares que empiezan a tenerlos y prefiero cubrirme las espaldas por lo que pudiera ser.

Además da mucha seguridad el pensar que si en un momento dado un familiar está en apuros puedas ayudarlo sin que eso trastoque tu propia seguridad economica.

Creo q para eso hay q tener mucho colchón. Por ejemplo, un año sin ingresos ya haría supongo pasarlo mal, si además se juntara un familiar seria probablemente inviable. Aptos concretos si son mas probables pero un apoyo a largo plazo, supongo que nos destrozaría a todos, a no ser q tengas muchísimo ahorrado

Creo q para eso hay q tener mucho colchón. Por ejemplo, un año sin ingresos ya haría supongo pasarlo mal, si además se juntara un familiar seria probablemente inviable. Aptos concretos si son mas probables pero un apoyo a largo plazo, supongo que nos destrozaría a todos, a no ser q tengas muchísimo ahorrado

Pues la verdad es que si tengo un buen colchón, con el nivel que gasto que tenemos y los ahorros actuales podríamos aguantar bastantes años sin ingresos.

De momento ambos tenemos ingresos, a mi novio se le acabará el paro en verano y sino encuentra nada solo entrara un sueldo en casa pero bueno más o menos podremos seguir viviendo y ahorrando algo, claro que bastante menos que ahora pero bueno, yo firmaba por estar siempre al nivel economico de ahora.

Volver