¿lonchafinista por necesidad o por convicion?

Yo llevo barba.

Siempre que puedo, uso cubos con agua sobrante de fregar, lavar ropa, etcétera.

Desde que me he hecho...

Gracias TalivanHortografico por la correcion.

En cuanto a lo de usar cubos de agua sobrante de fregar Yo tambien lo hago.

Otro paso que es dado como lonchafinista:

Es quitar todos los vampiros electronicos. es decir:

-TV en Standby FUERA (Le he fuesto un programador de tal manera que con solo apretar un boton deja pasar corriente al enchufe del programador o no) VAMPIRO ELIMINADO.

Este es programador que se parece al mio, tiene un boton que si lo apretas deja pasar corriente electrica al enchufe o no, con lo cual evitas que la TV quede en Standby.

PROGRAMADOR DIGTAL 22 programas Programable diariamente durante 7 das. Pa

-Cadena de Sonido en Stanby FUERA (La escucho una vez al dia, con lo cual la desenchufo cuando no la voy a utilizar) VAMPIRO ELIMINADO
Video VHS en Stanby FUERA.(Desenchufado. Lo utilizo de Higos a Peras) VAMPIRO ELIMINADO.

-DVD con Reloj en Stanby FUERA. (IDEM QUE VHS) VAMPIRO ELIMINADO.

-Reloj despertador de esos que se conectan a la red electrica y dan la hora de forma luminosa FUERA (SUSTITUIDO POR UN RELOJ DESPERTADOR DE CUERDA QUE ERA DE MI PADRE) VAMPIRO ELIMINADO.

Proximo pasos lochafinistas-ascetas:

-Comprar un cargador de pilas, y lo utilizare para carga de pilas en el despacho del curro.

- Comprar una lampara vivac para usar cuando estoy en el Salon de mi casa, haciendo cosas que necesiten poca luz (Ej: ver la TV) o moverme hacia habitaciones para evitar dar la luz.

FAROL DE CAMPING CON CARGA MEDIANTE DINAMO

-Posible compra de un cargador solar pequeño para cargar el movil y pequeños aparatos electricos tipo GADGETS.

ENERGA SOLAR..

etc.....

Hola, yo por convicción.
Llevo barba, así me ahorro dinero en afeitarme.
Tengo un móvil nokia de los antiguos y recargo 5 euros al año para que no me borren la tarjeta.
No tengo coche, utilizo 1 bicicleta de tercera mano y tras*porte publico.
Con mi mujer también utilizamos la técnica de miccionar 3 veces, pero luego le echo agua que recojo con cubos a la fuente.
En casa cuando hace frío nos abrigamos con bata doble calcetines y hasta guantes ( los con los dedos cortados) para trabajar en el ordenador.
No tenemos tele, y miramos pelis por internet, donde también nos descargamos recetas, libros, estudiamos idiomas, trabajamos etc..
Para nosotros internet es un inversión, no un gasto.
Ropa compro de segunda mano.
Comida compramos arroz, pastas y legumbres.Fruta y verduras las tenemos gratis, ya que en temporada de recogida, ayudamos a unos campesinos a recogerlas y en lugar de pagarnos, nos regalan productos de la tierra.

Al principio fue por necesidad, estudiante y tal, luego fue por convicción... aunque siendo sincero, en casa hemos sido lonchafinistas de toda la vida, tanto mis padres como mis abuelos; maestros lonchafinistas. Y Dios quiera que sigamos por la senda de la rectitud y la sensatez.

Hola, yo por convicción.
Llevo barba, así me ahorro dinero en afeitarme.
Tengo un móvil nokia de los antiguos y recargo 5 euros al año para que no me borren la tarjeta.
No tengo coche, utilizo 1 bicicleta de tercera mano y tras*porte publico.
Con mi mujer también utilizamos la técnica de miccionar 3 veces, pero luego le echo agua que recojo con cubos a la fuente.
En casa cuando hace frío nos abrigamos con bata doble calcetines y hasta guantes ( los con los dedos cortados) para trabajar en el ordenador.
No tenemos tele, y miramos pelis por internet, donde también nos descargamos recetas, libros, estudiamos idiomas, trabajamos etc..
Para nosotros internet es un inversión, no un gasto.
Ropa compro de segunda mano.
Comida compramos arroz, pastas y legumbres.Fruta y verduras las tenemos gratis, ya que en temporada de recogida, ayudamos a unos campesinos a recogerlas y en lugar de pagarnos, nos regalan productos de la tierra.

Yo llevo para andar por casa llevo camiseta interior, sudadera y bata, los pies calcetines dobles...y si la cosa se pusiera mal gorro de lana....las perdidas de calor vienen por los pies y la cabeza (esto es sacado de los montañeros)....

Hacer una prueba;

Si cogeis 2 cubitos de hielo, uno de ellos lo dejais al aire encima de una mesa y el otro encima de la mesa pero envuelto en una toalla...¿decir cual se derritira primero? El primero o el segundo...

La logica o la trampa diremos mejor seria el segundo cubito el envuelto en la toalla porque hace mas calor....con la toalla...

Pero si haceis la prueba os encontrareis que el que se derrite es el primero el que esta al aire sin abrigar...¿porque?

Pues porque al estar al aire el primer cubito tiende a una perdida de temperatura antes...y el que se encuentra abrigado no tiene esa perdida de temperatura antes...

Esto es aplicable al cuerpo humano si estas abrigado, tu cuerpo no es que genere mas temperatura, sino que tiene una menor perdida (por esto en montañismo se aplica una vestimenta por capas).

Un saludo

:8::roto2::D

MOOOC!

Un buen lonchafinista carga la cisterna del WC con botellas de plástico llenas de agua para disminuir la capacidad del tanque.

Aunque, ahora que lo dice sería más eficiente aún combinar su técnica de los tres meados con la de las botellas.

buen amigo mi cisterna tiene 2 botones uno para descargas pequeñas de agua y otro para las descargas mayores de agua en casos necesarios que me ahorro mencionar....con lo cual deduzco que no necesito botellas de plastico. pero gracias por la sugerencia.....

El otro dia los del control de contadores de agua, decian que gastaba poco agua...no me extraña...entre esto y que me me ducho en la piscina, y otras cosas.....el consumo se reduce en mas de un 70%.

El del gas lo estoy haciendo...no poniendo la calefacion de gas natural.....

Ahora estoy depurando el ahorro de luz.

Cuando llamen a la puerta de mi casa...los comerciales de Iberroba...Penosa....Enesa te voy a cobrar...Natural que te cobre etc...les voy a inventar a pasar a mi casa y vean mi plan de ahorro energetico..asi como los descuentos que me estoy aplicando a mi cuenta corriente....por culpa de sus empresas que no hacen mas que subir, y subir las tarifas en los bienes de consumo primarios como es el agua, gas, y luz....lo primero nada mas llamar a la puerta les voy a enseñar el termometro de la temperatura y como voy de abrigado.....y luego la lampara de vivac con dynamo....etc....

pues yo lo soy por necesidad, ale que soy de los poquines eh.... claro como seguro que seguis en casa-papi...
pues yo tengo mujer y dos hijos y con estos poca convicion me queda, mas bien necesidad de ahorrar para darles unos estudios, comida, luz, agua, ropa, etc.... asi que procuro no encender la calefación si estamos a mas de 18ºC, ni el aire acondicionado si estamos a 26ºC, con esta simple chorrada ahorro un monton... en invierno subo las persianas y en verano todo bajado...
en cuanto a fruta la compro en la cooperativa agraria y voy andando hasta el poligono con el carrito de la compra (de paso me ahorro el gym), la ropa de mis hijos es del primax (total al año siguiente ya no les vale) o heredada, basicamente comemos guisos de alubias, lentejas, carne con patatas, pescado con patatas, etc..., nada de flanes ni chorradas de esas... de postre fruta de temporada, de beber agua, cuando llevo a los chabales a ver el futbol o algun sitio me llevo los bocatas y las fantas de casa, etc,etc...
No me quejo por no pegarme la mariscada (en lugar de esto tortilla con pimientos en el campo) pero lo hago por necesidad, vamos que si fuese el botin....

Yo siempre he sido pobre, y descubrí cuando entré a este foro que era lonchafinista. Nunca he conocido otra vida.

Por convicción, cuando entre en este foro vi que lo mio no era ser tacaño (que me decía mi progenitora), si no lonchafinista.

Soy autónomo, y en algún momento digamos que empresario (he llegado a tener 25 trabajadores), mi vida económica es una vida de dicotomias, he llegado a tener muy buenos ahorros, y a sentir el aliento del banco en el cogote, he tenido dinero para pagar un coche de triunfador, liquidar mi hipoteca o comprarme una finca, y a estar temporadas en que no podía entrar ni a tomar un cortado.

Y os digo una cosa, si no hubiera sido lonchafinista, si no hubiera valorado muy bien los gastos, y hubiera sucumbido a las tentaciones, y hubiera pisado el acelerador a fondo, ahora estaría arruinado, no paso un buen momento, la crisis me esta zumbando bien orate, sobretodo por jovenlandesesidad, pero estándome de muchas cosas pago religiosamente cada día 30 todas mis obligaciones, y el director del banco me llama cada trimestre a ver si tengo necesidades crediticias, las cuales rechazo, y cuando le pregunto que por qué me llama, me dice que su negocio es seguir dejando dinero y yo estoy en una lista de clientes con determinado crédito sin presentar papeles, por qué tengo un expediente de pago inmaculado.

Ahora si hubiera querido vivir al nivel que me hubiera dejado la banca en su momento, con coche de triunfador y mansión con piscina, tengo claro que ahora estariamos viviendo debajo del puente, yo y mi familia.

Última edición:
pues yo lo soy por necesidad, ale que soy de los poquines eh.... claro como seguro que seguis en casa-papi...
pues yo tengo mujer y dos hijos y con estos poca convicion me queda, mas bien necesidad de ahorrar para darles unos estudios, comida, luz, agua, ropa, etc.... asi que procuro no encender la calefación si estamos a mas de 18ºC, ni el aire acondicionado si estamos a 26ºC, con esta simple chorrada ahorro un monton... en invierno subo las persianas y en verano todo bajado...
en cuanto a fruta la compro en la cooperativa agraria y voy andando hasta el poligono con el carrito de la compra (de paso me ahorro el gym), la ropa de mis hijos es del primax (total al año siguiente ya no les vale) o heredada, basicamente comemos guisos de alubias, lentejas, carne con patatas, pescado con patatas, etc..., nada de flanes ni chorradas de esas... de postre fruta de temporada, de beber agua, cuando llevo a los chabales a ver el futbol o algun sitio me llevo los bocatas y las fantas de casa, etc,etc...
No me quejo por no pegarme la mariscada (en lugar de esto tortilla con pimientos en el campo) pero lo hago por necesidad, vamos que si fuese el botin....

En invierno bajo las persianas cuando se oculta el sol.

Yo soy mitad y mitad.

Soy pobre, así que mi lonchafinismo es principalmente por necesidad, pero también tengo un pleno convencimiento interior acerca de que no se debe comprar nada que sea una estafa o que se pueda encontrar en otro sitio por menor precio.

Últimamente me estoy dando el "capricho" de hacer vida social y salir de vez en cuando, pero a lo mejor estoy en un bar de copas y si me apetece beber algo me salgo fuera a una tienda de chinos, compro una lata por cuatro pelas, me la jalo y vuelvo a entrar al bar; no pienso pagar 4'00€ por una Coca-Cola ni aunque me toquen 30 euromillones, valiente estafa.

Si te tocan los eurominoyes,el precio de un producto no te importara y pagaras lo que sea.

Y te llevas un beneficio añadido, que tus hijos están aprendiendo a vivir con lo que tienen y no de prestado, gracias a tu consumo razonable. Esa es una lección que solo un padre puede dar, y ojalá la hubieran dado más padres y mucho antes.
Enhorabuena por tener los pies en la tierra.

Yo soy mitad y mitad.

Soy pobre, así que mi lonchafinismo es principalmente por necesidad, pero también tengo un pleno convencimiento interior acerca de que no se debe comprar nada que sea una estafa o que se pueda encontrar en otro sitio por menor precio.

Últimamente me estoy dando el "capricho" de hacer vida social y salir de vez en cuando, pero a lo mejor estoy en un bar de copas y si me apetece beber algo me salgo fuera a una tienda de chinos, compro una lata por cuatro pelas, me la jalo y vuelvo a entrar al bar; no pienso pagar 4'00€ por una Coca-Cola ni aunque me toquen 30 euromillones, valiente estafa.

Supongo que cuando quieras ir al baño también iras al chino que total es quien te ha hecho la venta. Solo te falta pedirle al del bar un vaso de tubo con hielo y limón para terminar de quedar retratado. Ten por seguro que no le hace ningún favor al bar entrando en él, de hecho el propietario estaría encantado de que no volvieras.
Me recuerdas a los obreros que iban al bar de mi amigo, un bar de urbanización, barato por necesidad. Pues los obreros se llevaban las latas de atún, el pan, las fiambreras (¿me lo puedes calentar?), alguno incluso una petaquita para el carajillo, etc. Mi amigo les ponía cacaos-olivas, litronas de cola o agua, y luego si alguno quería postre (raro) y los cafés. Un día ya uno en su cima de miseria sacó una botella de cocacola del macuto y un termo con café y ya me amigo le soltó '¿quieres que ya de paso me meta debajo de la mesa y te haga una faenita? y gratis, claro', el resto de compañeros lo miraron ya con cara (a su amigo) de 'ya te vale, macho, que shishi va a ganar este tio contigo, no seas tan perversos', pero ese tio era el típico de 'nene, sube el aire que hace un calor de fin', 'nene, donde está el baño', 'nene, a ver si te pones el plus pa los partidos'.
Si no te puedes permitir ir a un bar, no vayas, al dueño le haces un favor, en serio.

Supongo que cuando quieras ir al baño también iras al chino que total es quien te ha hecho la venta. Solo te falta pedirle al del bar un vaso de tubo con hielo y limón para terminar de quedar retratado. Ten por seguro que no le hace ningún favor al bar entrando en él, de hecho el propietario estaría encantado de que no volvieras.
Me recuerdas a los obreros que iban al bar de mi amigo, un bar de urbanización, barato por necesidad. Pues los obreros se llevaban las latas de atún, el pan, las fiambreras (¿me lo puedes calentar?), alguno incluso una petaquita para el carajillo, etc. Mi amigo les ponía cacaos-olivas, litronas de cola o agua, y luego si alguno quería postre (raro) y los cafés. Un día ya uno en su cima de miseria sacó una botella de cocacola del macuto y un termo con café y ya me amigo le soltó '¿quieres que ya de paso me meta debajo de la mesa y te haga una faenita? y gratis, claro', el resto de compañeros lo miraron ya con cara (a su amigo) de 'ya te vale, macho, que shishi va a ganar este tio contigo, no seas tan perversos', pero ese tio era el típico de 'nene, sube el aire que hace un calor de fin', 'nene, donde está el baño', 'nene, a ver si te pones el plus pa los partidos'.
Si no te puedes permitir ir a un bar, no vayas, al dueño le haces un favor, en serio.
Yo suelo tomarme alguna que otra clarita entre semana en algun bar de mi barrio pero 4 euros una coca permitame que te diga que el tio del bar es un golfo . Mas de uno se quiere comprar el BMV tomando el pelo. La verdad es que yo tampoco entraria que ultimante mas de un bar con la crisis lo que hace es subir los precios para que la falta de cliente la solucione los que siguen pasando por el local y de eso al menos conmigo nada de nada....

Volver